Creación club sintes analógicos

linkaman
#91 por linkaman el 16/01/2012
neubauer escribió:
Un club es un club de socios, con unos estatutos, unas cuotas, unos derechos, unas obligaciones, unas normas de entrada, una sede social,...

Una reunión de foreros de hispasonic es otra cosa y para eso no hacen falta ni cuotas ni club ni nada.


Entiendo lo que dices y me parece bien para que la cosa sea seria, aunque el tema sede social puede ser virtual. Una sede social vale una pasta y más que nada ya seria símbolo de madurez porque tenemos tropecientosmil socios. Siendo de ámbito nacional yo propongo que la sede social sea una sede virtual ... una web con sus foros por tema, anuncios, noticias, etc. Es la forma de que pueda participar todo el mundo, sinó queda muy restringido a los que estén cerca de la sede.

Y sobre el tema sinte analógico pues yo lo dejaría en "sintes y aparatos míticos" preferiblemente vintage. Caso DX7 por ejemplo, ... la palabra analógico no le hace justicia pero en realidad es un clásico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joan cerezo
#92 por joan cerezo el 16/01/2012
Neu, creo que Tu estas definiendo una asociacion o una entidad registrada.
Un club no tiene porque estar registrado:

============================================================================
DEFINICION DE CLUB:
Club es una sociedad compuesta por un número variable de personas, libremente asociadas, que se reúne como grupo en función de su coincidencia en gustos, aficiones u opiniones de todo tipo: artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.

Una característica prácticamente común para todos los clubes es la ausencia de ánimo de lucro en cuanto a las actividades desarrolladas. Pueden realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado a la continuidad del club.
================================================================================

Se puede crear un club sin necesidad de registrarse y mas adelante crear una entidad, registrada, con estatutos,normas internas, cuotas, presidente, secretario, tesorero, llevar la contabilidad, etc.
Subir
neubauer
#93 por neubauer el 16/01/2012
Si hay cuotas, hay tesorero y hay contabilidad seguro sino ya lo verás. Y si hay dinero hay que decidir a qué se va a dedicar ese dinero... Todo funciona bien hasta que hay dinero por el medio y más hablando de compras masivas etc... Es mi opinión.

Legalmente si hay cuotas y compras se tiene que registrar si o si.

Totalmente de acuerdo linkaman en que la sede puede ser virtual. De hecho se pueden alquilar distintos espacios: hangar, loptus... en función de las necesidades, reuniones y actividades.
Subir
syrck
#94 por syrck el 16/01/2012
Neubauer, tengo más o menos claro lo que es un club, lo que comporta y las diferencias con un espació en hispasonic o qualquier otro foro. Yo en concreto no tengo ningún problema en pagar cuotas, establecer unos estatutos , etc... me parece bién dentro de los limites que acuerden los socios.

Lo que si me preocupa personalemente es el nivel de exigencia que se marca para poder acceder. Que se prefiere, ¿ Un club elitista dónde las condiciones son tener un mínimo de 8 dispositivos analógicos ( es un decir ) y haber pasado un examen propuesto por Juan Bermudez Costa ? ( Sin acritud hacia nadie y menos al maestro ) o ¿ Un club abierto a los amantes-amigos de los sintes analógicos ( o clasicos, vintage ) dónde todos aprendemos y aportamos ? Entiendo que tiéne que haber un control de acceso mínimo pero si se quiere proponer un estilo de club elitista, evidentemente por mucho que quiera, yo no voy a poder participar.

También otro tema será el dinero de las quotas. No es lo mismo pagar una cuota de 50 € / mes que una cuota de 300 € / mes, esto también será un motivo excluyente para mucha gente.Cuando se habla de poner dinero para compras, excursiones etc no sé de que cantidad se esta hablando, supongo que cada cual pensará en su nivel económico.

Por eso mi sugerencia de que se marque que tipo de club se quiere proponer. Yo evidentemente prefiero un club abierto ( menos excluyente ), con sus estatutos, cuotas y demás pero entiendo que un club abierto puede aportar más que un club cerrado o de muy exigente acceso .

SPAIN VINTAGE SYNTHS (SVS)
Subir
joan cerezo
#95 por joan cerezo el 16/01/2012
Syrck... m alucina la foto del modular de tu avatar.
creo que es un doopher....
Es tuyo? que pasada!!!
Subir
syrck
#96 por syrck el 16/01/2012
No es mio Ivan, pero no descarto algún dia hacerme uno de estos yo mismo :mrgreen:

Se llama The Dark Quaternity. Es un proyecto realizado por unos holandeses http://www.creativegallery.nl/ con modulos de la serie dark de Doepfer. Es una pasada !!

http://www.creativegallery.nl/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=5&Itemid=34 ( Imagenes impresionantes del cahcarro y una demo )

Y des de diciembre tienen The fifth force , una expansión modular para The Dark Quaternity!!

6ba1820d43702bdd5923543bdf90e-3150918.jpg
Subir
1
cuttnoise
#97 por cuttnoise el 16/01/2012
Alguien escribió:
Todo funciona bien hasta que hay dinero por el medio y más hablando de compras masivas etc... Es mi opinión.

Legalmente si hay cuotas y compras se tiene que registrar si o si.


Parece que lo mas importante son las compras masivas...
Creo que no todo el mundo que sea socio podra participar en estas compras ,asi que esto creo que se deberia dejarlo para mas adelante y poner una lista de socios que quieran participar para este tipo de compras...
primero es lo primero.
Nombre asociacion
numero de socios
Sede social virtual(muy buena opcion)
Estatutos y condiciones del club
Registro del nombre.
Luego ya lo demas son ,opciones y actividades que hay que darle forma ,segun demanda de los socios.
Deberia haber una cuota anual para mantenimiento de pagina web y gastos varios.
despues los viajes,compras masivas,eventos,clases y actividades extras se deberia hablar con calma y poner unas normas,porque no todo el mundo podra participar fisicamente en segun que actividades,una idea es pactar un precio por cada actividad y quien quiera se apunte y cada uno corra con sus gastos,siempre los socios deberan tener preferencia a las actividades y un descuento,hablando que el evento este abierto para gente que no sean socios.
es una opinion mas, haber que os parece.
no veo muy bien empezar hablando de estas cosas, porque la gente se hecha para atras por lo menos a mi parecer.
esto luego llegara todo rodado.
Subir
1
syrck
#98 por syrck el 16/01/2012
Perdona Joan leí mal y puse Ivan, sorry
Subir
joan cerezo
#99 por joan cerezo el 16/01/2012
gracias Syrck. No importa Ivan es Joan en ruso.
Ya empece el taller de modulares en Befaco, y mi referencia en cuanto al diseño del mueble, sera este.
Voy a bajarme fotos para hacerme un prediseño.
gracias.
Subir
bollinote
#100 por bollinote el 16/01/2012
Hola a todos
Perdonad pero en cuanto más leo las respuestas más tengo claro que esto hay que hacerlo con calma y decidir que camino escoger para la creación del club de analógicos.

Por supuesto espero vuestras muy interesantes sugerencias pero tengo pensado darme un respiro hasta la próxima cena de febrero en la que podremos hablar con calma sobre el enfoque y arranque del club. Creo que es lo mejor ya que no me gusta hacer las cosas de forma precipitada y la verdad es que desde el anuncio la semana pasada todo ha ido muy rápido y ahora hay que ver el que, como y donde se tiene que desarrollar la idea.
Si tengo comentarios antes que hacer os lo diré
Repito : muchas gracias a todos por los comentarios y por favor seguid enviando vuestras opiniones. Seguro que entre todos acabaremos creando un club como dios manda.
Un abrazo
Subir
Mery Ann
#101 por Mery Ann el 16/01/2012
Entiendo que la idea de Jan es ceñirse sólo a analógicos, nada de DX7 ni similares por mucha leyenda que tenga el aparato en cuestión.
No sé si igualmente para híbridos con dco´s, por ejemplo, DW-8000, PPG Wave 2.2, JX-3P...
Y más, por el tipo de aparatos que tiene Jan no sé si sólo sería objeto del club artefactos vintage de las eras 60 a 90, no capto si se excluyen, por ejemplo, el Tetra o el Andromeda.
Redacto el post para ir acotando el temario.
Sl2.
Subir
bollinote
#102 por bollinote el 16/01/2012
POR CIERTO
HAY QUE PLANTEAR LA CENA Y LA CONFIRMACIÓN DE LOS ASISTENTES PARA EL PROX JUEVES 2 DE FEBRERO.
A CONFIRMAR:
¿DONDE? EL MUSSOL ??
¿A QUE HORA ? ¿A LAS 9?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO CONSTRUCTIVO : Para evitar 30 /40 mensajes en este hilo simplemente para decidir al final donde podríamos comer, os propongo de ser más resolutivos. Lo importante es que podamos comer unos amigos en un restaurante normal en el centro de BCN . Y conste de que yo me adapto a todo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ya es habitual empiezo confirmando mi asistencia
1)Bollinote
2)Neubauer
3)Soyuz

ESPERO VUESTRAS CONFIRMACIONES
Un Abrazo
Bollinote
Subir
dorremifasol
#103 por dorremifasol el 16/01/2012
Confirmo asistencia, siendo en Barcelona.
Subir
neubauer
#104 por neubauer el 16/01/2012
Confirmada mi asistencia Jan. Gracias :)
Subir
bollinote
#105 por bollinote el 16/01/2012
Hola SCI
Muchas gracias por tu opinión.
Tu email ( y otros anteriores) me hace ver que igual tendríamos que invertir el planteamiento. En vez de seguir mi idea quizás sería mejor crear el club a medida de las sugerencias de la mayoría ( dentro de un margen por supuesto).
Mi postura analógica de coleccionista vintage igual me impide ser mas flexible y ver mas allá ...... (debe de ser la edad ).

Lo dicho vamos a esperar hasta la cena y hablamos.
Un abrazo
Jan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo