Creación de espacios en la mezcla final

ghalacarlos
#1 por ghalacarlos el 19/10/2005
Hola compañeros... a ver si alguien me puede resolver este problemilla:

Tengo un problema de espacios en la mezcla final... me explico: La mezcla suena bastante bien pero para darle el punto final me gustaría crear un poco de espacio entre la voz y el resto de instrumentos. Trato de comparar mi mezcla con las de otros grupos (hablo de musica Heavy) y el problema es que me suena todo en primer plano. He probado darle reverb a todos los instrumentos para alejarlos (reverb corta...) pero el resultado no es muy bueno... Alguna sugerencia? Que tipo de reverb debería utilizar?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghalacarlos
#2 por ghalacarlos el 20/10/2005
Ayer conseguí avanzar un poco. Consigo un poco de sensación de profundidad, pero si quiero conseguir un poco mas (añadiendo un poco de reberb) el sonido pierde calidad y consistencia.

Utilizo una reverb muy corta, con hipas y lowpas y Predelay casi a 0. Esto lo inserto en una pista de grupo y paso todos los instrumentos por esta, cada uno en la medida que he creido oportuno.


Por favor, alguna sugerencia??? El proceso que hago es correcto? Me gustaría subir algo de la mezcla pero me es imposible porque me conecto desde el trabajo y no tengo medios para ello.

Un saludo. Gracias
Subir
porky
#3 por porky el 20/10/2005
hola!!
por que no pruebas a utilizar un tipo de reverb distinto para cada grupo de instrumentos? una reverb para guitarras, otra para la batera.....
otra idea que podrias probar es usar un multibanda como C4 de waves, a veces comprimiendo las bandas sacas ese aire que te falta
saludos
Subir
ghalacarlos
#4 por ghalacarlos el 21/10/2005
Porky, te refieres a utilizar el C4 individualmente en cada pista? Utilizo un compresor multibandas en el master pero no individualmente en cada instrumento.

Tambien provaré distintas reverbs...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas