Creación Estudio Casero

djricky
#1 por djricky el 04/04/2008
Hola abro este post para que me contesteis sobre un tema. Soy un iniciado en esto de la produccion aunque ya entinedo bastante del tema, se que es cada cosa pero aun no me he puesto a producir en serio. Por lo tanto, voy a comprarme un pequeño estudio para poder realizar mi musica (house, electro, dance, hardstyle...). Asi, me gustaria que me aconsejaseis que equipo debo comprarme para poder ir realizando mis propias producciones (sintes, tarjetas de sonido, programas...) como también las diferentes tiendas donde poder comprarlo. Os agradecere mucho una respuesta porque aun no me decido porque sera lo correcto.
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nanoom
#2 por nanoom el 04/04/2008
Depende de las pelas que t quieras gastar, de tus necesidades y de tus gustos. Cada uno q t conteste t aconsejara un sistema distinto.
Pero asi en general cualquier ordenador con un buen procesador y la mayor ram posible. Personalmente me gustan los citriq, por que estan destinados para audio y poco tienes q configurar. En cuanto a tarjetas de sonido hay miles y depende de tus necesidades. Secuenciadores, yo utilizo cubase, pero tienes fl, ableton live, logic para mac, etc,etc.
En cuanto a plugs para la musica que quieres producir tienes (entre otros miles) vanguard, nexus, zeta, todo de spectrasonics, etc,etc. De todas maneras aqui en hispa hay topics dedicados a plugins donde te puedes hacer una idea mas amplia.
Suerte
Subir
David del Saz Rodríguez
#3 por David del Saz Rodríguez el 04/04/2008
A ver, yo te digo un Estudio con el que yo empecé y pude hacer cositas bonicas hasta que ya vas invirtiendo en previos y demás. La idea de estudio que te voy a dar es para Pop-Rock-Alternativo, así que se separa un poco de tu estilo de musica pero para hacerte una idea alomejor te sirve. Estudio básico pero calidad buena para empezar.

PC: AMD ATHLON 3000+ 2GB RAM 360GB de Disco Duro (Te aconsejo un disco duro externo dedicado para audio. (Lo monté por piezas y me costó 530€)
Tarjeta de Sonido (Imprescindible): DELTA 66 (Buena Calidad-precio) 160€
Interface MIDI (Para conectar teclado y demás via Midi (UM-3ex Edirol) 55€
Previo de Microfono - Guitarra...etc: TUBE ULTRAGAIN MIC200 de Behringer 90€
Teclado controlador por USB: UMX25 de Behringer 75€
Monitores Berhinger (100€)
Multiefectos de Guitarra: POD 2.0 160€
Microfono: AKG PERCEPTION 100 (80€)
Anti POB: Filtro para el micro (20€)
Telecaster Mexicana: 670€
Por Supuesto el cableado correspondiente para cada cosa.

Secuenciador: Cubase SX3 (El Mejor para windows y para iniciarte), para profesionalizarte mas... PROOTOLS.

Plugins y vsti: (los que yo utilizo)
Baterias (EZDrummer)
Guitarras - Ambiente - Incluso Voz (Guitar Rig 3 Junto con el POD 2.0 a veces, otras veces el pod solo, otras el guitar rig... depende)
Guitarras acusticas (Real Guitar 2 de Musiclab)
Para Ambiente, sonidos extraños, incluso el Bajo que trae el Kore player me gusta bastante, etc etc (Massive y Kore Player de Native instruments, Crystal, Vanguard... aquí hay muchos)
Sonidos de orquesta (Orchestral de Edirol y Akustic Philarmonik Miroslav)
Ecualizador, compressor, tratamiento de voz... etc pues tb hay un abanico inmenso y son imprescindibles.

Para Mastering (T-Racks 24 es el que mas me gusta, aunque tienes tb cosas como el adobe audition, o wavelab)

Puf... no se no se. Eso es mas o menos con lo que yo empecé. Y se podían hacer cosas muy bonitas y de calidad bastante aceptable. Aquí ya entra el oido de cada uno y el arte para ecualizar bien y sacarle el mayor partido al estudio que te compres.

La mesa de mezclas, sinceramente no te hace falta, al final se convierte en un estorbo. Lo mejor es invertir en previos para pasar tantos instrumentos y microfonos como quieras por ellos y el previo directamente conectado a la tarjeta ya que necesitas preamplificar el sonido que le vayas a meter por las entradas de la tarjeta.

Espero ta haya servido de ayuda.

Tiendas baratas para comprar este tipo de cosas tienes:
http://www.musik-produktiv.es
https://www.thomann.de/es

Yo he comprado todo en estas dos tiendas y exceptuando algun problemilla sin importancia, a mi me han atendido siempre muy bien.

Ya te digo, esto es con lo que yo empecé. Aquí cada uno (dependiendo del estilo de música) empezaría con una u otra cosa y usará otro tipo de vsti plugins y demás.

Un abrazo.

PD: Mira bien en Hispasonic los tutoriales y post relacionados a este tema. Hay miles y me ayudaron muchisimo. Lo mismo te pueden dar luz al respecto.
PD2: Si tienes dinero perfecto, si no... Ve comprandote cositas poco a poco, no te agobies, un estudio se monta con paciencia a no ser que cuentes con una suma buena de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo