Creacion de un estudio profesional a precio razonable

neme88
#1 por neme88 el 16/11/2008
hola a todos soy nuevo aki y estoi algo perdio primero enorabuena todos los hispasonic x esta web q me alludao en algo cn mis dudas.bien empiezo q es largo.
lo q kiero es montarme un estudio de grabacion de musica con los mejores productos del mercado bueno de las marcas mas reconocidas a nivel mundial utilizadas x los profesionales.el presupuesto q puedo manejar es de unos 10.000€ asi q n os corteis ala ora de decirme todo lo q necesito se q tmpoco es muxo ya q e mirado algunos productos y trankilamente entre 5 o 6 cosillas revasan mi presupuesto.lo q necesito es calidad lo ma alto q se puedad con mi presupuesto.el estudio lo montaria en un lokal de unos 60mº e insonorizarlo claro de la insonorizacion tamben os pido xfavor qme explikeis bien ya q creo q es mu importante;aora os planteo algunas dudas q me an surgido.ala ora de elegir un sotware pienos q nuendo es de lo mejor aunq yo me gui muxo xlos precios,yo aora utilizo sonar 7 y bueno ay estoi aber si aprendo algo asiq nose q sotware es el mas potente.ala ora de elegir una tergeta estoi mui liado ya q e visto xay q ay mezcladoras digitales q ya lo incorporan y no se sies mejor tenerla aparte o ya en la mezcladora al igual q las mezcladoras q no son digitales no se cual compraria al final para cnseguir resultados profesionales.tambien kiero instrumentos e pensado en guitarra/electrica/acustica,bateria nose si digital o normal,un bajo,piano tampoco se si digital o normal,violin lo mismo me pasa q si digi o nor,y algun teclado y micros;x su puesto un ordenador no se si un mac q medicen q es lo mejor o montar uno y ponerle leopard.tng muxas mas dudas pero n se si os e aburrido ya demasiodo as q en resumen lo q kiero es un estudio prefesional para crear mi propia musica el estilo de musica bueno pos me da igual,para mi seria metal rock ryb dance techno trance pero lo preferible q valga para todo x si alguna vez puedo hacer musica para alguen.espero no aberos aburrido muxo y xfavor explicarme cn todo lujo de detalles si es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/11/2008
Bueno, bienvenido ....

Lo primero, es que cuesta bastante leerte ... intenta escribir sin sms, y con mas separaciones y esas cosas, por que la verdad es que casi que ni apetece leerlo. Así te ayudaran mas.

Luego, todo ese proyecto que llevas en mente, con 10.000 euros lo llevas algo jodido, sin querer desanimarte, por que insonorizar un cuarto pequeño, ya se te lleva la mitad de ese presupuesto ...

El software es la eterna discusión ... mira, yo he probado unos cuantos (creo que menos el Samplitude, los he probado todos) y siempre vuelvo al cubase. Es el que conozco y con el que me siento comodo, y los resultaos creo que a día de hoy, se pueden conseguir con cualquiera de ellos.

Con ese presupuesto, pienso que lo mejor (dejando el tema de la insonorización/acondicionamiento, que habría para otro hilo) es plantearte la máquina (yo en este caso prefiero mac, otro preferirá pc) y un interface que se adecue a tus necesidades. El tema de instrumentos, casi mejor que lo traigan los que van a grabar, luego si va bien la cosa, ya tendrás tiempo de ir comprando cositas varias.
Subir
solker
#3 por solker el 16/11/2008
Bueno, bienvenido ....

Lo primero, es que cuesta bastante leerte ... intenta escribir sin sms, y con mas separaciones y esas cosas, por que la verdad es que casi que ni apetece leerlo. Así te ayudaran mas.

Luego, todo ese proyecto que llevas en mente, con 10.000 euros lo llevas algo jodido, sin querer desanimarte, por que insonorizar un cuarto pequeño, ya se te lleva la mitad de ese presupuesto ...

El software es la eterna discusión ... mira, yo he probado unos cuantos (creo que menos el Samplitude, los he probado todos) y siempre vuelvo al cubase. Es el que conozco y con el que me siento comodo, y los resultaos creo que a día de hoy, se pueden conseguir con cualquiera de ellos.

Con ese presupuesto, pienso que lo mejor (dejando el tema de la insonorización/acondicionamiento, que habría para otro hilo) es plantearte la máquina (yo en este caso prefiero mac, otro preferirá pc) y un interface que se adecue a tus necesidades. El tema de instrumentos, casi mejor que lo traigan los que van a grabar, luego si va bien la cosa, ya tendrás tiempo de ir comprando cositas varias.

Soluciones todo en uno?

Pues podrías tirar de una digi003 (con protools incluido), una tasca fw-1884, o una projectmix, que ya llevan interface, superficie de control, etc ... Luego hay otras opciones.
Subir
neme88
#4 por neme88 el 16/11/2008
gracias solker por responder.
ya decia yo que con 10.000 estaria demasiado justo.los instrumentos son tambien parami,ya que yo kiero hacer mi musica tambien,e mirado pianos como roland y otras marcas y andan de 1.600 para arriba creo que algo si se podria comprar pero no se si con instrumentos asi tendria una calida buena.
el sotware te doi la razon me an ablado mui bien de cubase,pero mi duda es si nuendo es mejor o simplemente es el mismo con mas accesorios.
mi idea es ir montando el estudio poco a poco,se que es un gasto alto,pero me kiero dedicar a ello y lo intentare como sea.
lo que me interesaria mucho es saver cuanta potencia necesitria el ordenador.
espero aber escrito mejor y si no lo seguire intentando.
Subir
solker
#5 por solker el 16/11/2008
Jejeje, bueno si ahora mejor ...

No sé, es que parece que quieres abarcar demasiado, y en este caso, hay que ir poco a poco. El piano digital, pues está bien (en mi caso me gustan los yamaha, pero hay gustos para todo). Un piano digital ya te serviría para ir haciendo cosas. Mas adelante te vas comprando otros ...

Bueno, en cuanto a potencia, pues va a depender de lo que necesites (nuevamente) yo te digo que en mi caso tengo un iMac de los primeros intel (core duo 1,83 ghz), y no se me ha quedado corto aún ... Si vas a grabar 80 pistas o vas a usar mucho instrumento virtual, pues a lo mejor conviene mirarse un quad core con 4 gb de ram.

En cuanto a cubase y nuendo, pues sip, básicamente, nuendo es el hermano mayor de cubase, y esta mas enfocado a postproducción de vídeo ... si solo vas a trabajar en audio, no creo que merezca la pena nuendo ...
Subir
neme88
#6 por neme88 el 16/11/2008
gracias de nuevo por responder solker.

lo primero en comprar sera el ordenador, alo mejor me decanto por el mac pro que tiene muchisama ampliacion por si acaso se que da corto de potencia.

el sotware probare con cubase haber que tal y una tarjeta, aun que en la tarjeta tengo una gran duda por que las mezcladoras digitales tienen buena pinta lo que me pregunto si la digital se podria ampliar a mas mezcladoras,ya que las digitales que e visto tienen pocos canales.

los instrumentos bueno,esperare a tener el ordenador,mezcladora e ire mirando.
Subir
CeR
#7 por CeR el 17/11/2008
Otro que va directo al fondo del avismo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo