Creación de un estudio

zoolansky
#136 por zoolansky el 31/05/2010
Joder, acabo de descubrir este hilo y realmente no tiene precio (el hilo, que el proyecto de solker seguro que sí... :mrgreen: ).

Enhorabuena por la currada y lo bien que está quedando, y gracias por el esfuerzo en ir colgando fotos de todo el proceso. Este hilo quedará como un documento utilísimo para cualquiera que piense en montarse su estudio. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#137 por solker el 31/05/2010
Hola colegas,

A ver por partes:
johnforce20 escribió:
Una pregunta Solker, vas a meter algún sistema de calefacción, refrigeración o ventilación?

Es que he estado leyendo la guía de Mas Acoustics, pero no me ha quedado demasiado el tema... por si tu lo has hecho y puedes explicar un poco que se ha de tener en cuenta y como hacerlo.


Tema complejo donde los haya :mrgreen: a ver, lo suyo a mi modo de ver, es comprar las máquinas e instalarlas, si sabes, mientras construyes, así vas conduciendo los conductos a donde te interesen. En un espacio así, lo mejor es usar un spliter. Seguramente alguno dirá que si un sistema de conductos con renovación de aire, etc. Seguramente lo sea, pero no todas las viviendas se puede instalar un sistema semajante.

A tener en cuenta: Un split ha de tener desagüe para la condensación HACIA ABAJO, de lo contrario rebosaría la máquina. Tener un punto de luz cerca para la caja de conexiones.

Yo o he hecho nada de esto y a ver como me las apaño. El lugar que tenia designado a ello, va a ser que no, ya veremos. Poco mas te puedo decir, cuando no hay presupuesto, pues no hay :cry: . Lo suyo es que los conductos quedaran dentro de la cámara, pero para eso hay que perfilar muy bien el sitio donde ira y acondicionarlo para colocar el split sin demasiados problemas

Palancas escribió:
Holas, una pregunta..

¿Esas puertas son acústicas o solo anti-incendio normales?

Lo digo porque las acústicas que he visto llevan doble o triples labios de goma en todo el contorno del cierre, cerrando a presión, y estas parecen como una RF normal, solo que con un burlete de goma o goma-espuma en el marco.

Es que yo también estoy mirando ese tema... y al final voy a tener que poner dobles RF normales si no encuentro acústicas más baratas...

SALUDOS


Efectivamente son cortafuegos con un kit acústico, que consta de burletes perimetrales, otro burlete central de escobilla, y doble burlete en los bajos de la puerta. Que una acústica es mejor, pues seguramente ... en esta te certifican 43 dB de atenuación, en las acústicas 48dB ... es bastante diferencia de atenuación, pero no me gasto 3000 euros de puertas ni de coña, volvemos a lo del presupuesto. En la parte exterior, tengo esta o otra de vidrio con aislamiento, en la interior como da al control, me da un poco igual que no sea de silencio absoluto. Hay que ver los requisitos de cada uno, yo creo que con estas me basta.
zoolansky escribió:
Joder, acabo de descubrir este hilo y realmente no tiene precio (el hilo, que el proyecto de solker seguro que sí... :mrgreen: ).

Enhorabuena por la currada y lo bien que está quedando, y gracias por el esfuerzo en ir colgando fotos de todo el proceso. Este hilo quedará como un documento utilísimo para cualquiera que piense en montarse su estudio. =D>


Eso zoo!! pues ya ves, aquí liao :mrgreen: :mrgreen: Un saludo
Subir
Palancas
#138 por Palancas el 31/05/2010
solker escribió:

Efectivamente son cortafuegos con un kit acústico, que consta de burletes perimetrales, otro burlete central de escobilla, y doble burlete en los bajos de la puerta. Que una acústica es mejor, pues seguramente ... en esta te certifican 43 dB de atenuación, en las acústicas 48dB ... es bastante diferencia de atenuación, pero no me gasto 3000 euros de puertas ni de coña, volvemos a lo del presupuesto. En la parte exterior, tengo esta o otra de vidrio con aislamiento, en la interior como da al control, me da un poco igual que no sea de silencio absoluto. Hay que ver los requisitos de cada uno, yo creo que con estas me basta.


Hombre, tampoco hay tanta diferencia de 43 a 48 dB..., es más, en acústica integral, por la de 43 dB, piden bastante más de lo que te ha costado a ti... Me parece que están bien, habrá que pedirles presupuesto..

SAludos.
Subir
solker
#139 por solker el 31/05/2010
Si tio ... por eso las pillé, yo creo que están decentes (auqnue siendo sincero, a punto estuve de pillar un cortafuegos mas barata y meterle los burletes, pero bueno).

Lo de acústica integral, me parece una sobrada ... pero el resto que consulté (ahora mismo no recuerdo, ya que me rayé tanto que ni me acuerdo de los nombres) eran igual o mas caras, y los niveles eran similares.

Aunque parezca que es poca diferencia, 5dB son bastante, para hacernos una idea, si conectamos un altavoz, y luego otro al mismo nivel, que sería el doble "solo" sufre un aumento de 3dB. Pero bueno, el caso es que de momento no creo que llegue a uno extremos tales que salga demasiado sonido, por lo que aventuro que para el uso estas me irán bien ... evidentemente hasta que no acabe todo no lo sabré.

Pero si, en este caso de las puertas, he encontrado demasiado secretismo y precios a mi juicio muy hinchados, y estas padilla, era lo único medianamente razonable para los mortales.

En otro orden de cosas, la puerta te la entregan con un certificado de seguridad y de atenuación, por lo que muy engañoso no será.

Un saludo
Subir
FDA
#140 por FDA el 31/05/2010
Hola yo ando en lo mismo que tu solker y tengo una duda como as sujetado en el techo la segunda capa de pladur?

Y me preguntaba si podrías colgar o mándame por privado una relación de materiales que as utilizado

un saludo
Subir
solker
#141 por solker el 02/06/2010
FDA escribió:
Hola yo ando en lo mismo que tu solker y tengo una duda como as sujetado en el techo la segunda capa de pladur?

Y me preguntaba si podrías colgar o mándame por privado una relación de materiales que as utilizado

un saludo

Hola,

Para la segunda capa de Pladur, se usan unos tornillos de pladur mas largos, y se acollan a los mismo perfiles qu los primeros.

Aunque pueda no parecerlo, tampoco hay tanta clase de material ...

La lista a grosso modo, son:
Pladur, con sus correspondientes perfiles para techo y paredes. Primero una capa de BA13+ lámina de Jeftal+capa de BA15. Entre los perfiles, lana de roca Roockwool como absorvente.
Para absorvente de sobre techo, una capa de copopren + Feltroflex
En el suelo, lámina de corchex+aglomerado+Jeftal+aglomerado+foam+tarima flotante.

Lo demás, lo típico, mangueras de cables, rollos de cables, enchufes, etc ...

A parte de esto, está en proceso el techo registrable y las luces.

Un saludo
Subir
FDA
#142 por FDA el 04/06/2010
Aunque pueda no parecerlo, tampoco hay tanta clase de material ...

La lista a grosso modo, son:
Pladur, con sus correspondientes perfiles para techo y paredes.
Un saludo[/quote]

En la lista faltan los silentbloc y si alguien echa algo en falta que lo ponga para algún día poder resumir este post

Sus correspondientes perfiles para techo y paredes cuales son por que ay de mil formas no?
Subir
elraton
#143 por elraton el 07/06/2010
Y presupuesto total gastado al fin de obra es de ....????

aparte de la alegria y la satisfaccion de lo conseguido claro esta.

SALU2
Subir
solker
#144 por solker el 07/06/2010
Alguien escribió:
Y presupuesto total gastado al fin de obra es de ....????

Ya me lo han preguntado varias veces, y la respuesta es ... no lo se !!

Solo tengo claro lo que me costo el grosso de construcción que fueron unos 1800 aprox. Que se basaba en:
Pladur
Perfilería para el pladur
Silentblocks
Varillas M6
Jeftal (10 rollos)
Corchex (5 rollos)
Guias para colgar (estas valían una pasta)
Feltroflex (un rollo de 50 m
Parquet

Por otro sitio, pillé al compi rulgarden, mas pladur que le sobró mas la lana de roca.

Después ya perdí la cuenta de los viajecitos al Leroy a por coporen y diversos utensilios y/o materiales, pinturas, etc ... mas material que pillaba en la ferretería.

Puertas 1000 euros.

Y aún faltan unos cuanto cristales ...

Ya hace días que perdí la cuenta, es que es bastante imposible segurilo a no ser que guardes todas las facturas (cosa que no hago).

Alguien escribió:
aparte de la alegria y la satisfaccion de lo conseguido claro esta.

Eso si, jeje

Un saludo

P.D. No tengo ms fotos, ya que al movil parece que no le da la gana guardarlas en la memoria (a ver si me bajo la cámara)
Subir
dr_g0nz0
#145 por dr_g0nz0 el 08/06/2010
Oye algo que he estado mirando...

Las puertas van ancladas en la perfilería del pladur o como?? Porque deben pesar un quintal!!
Subir
rulgarden
#146 por rulgarden el 10/06/2010
Alguien escribió:
Por otro sitio, pillé al compi rulgarden, mas pladur que le sobró mas la lana de roca.


Así me gusta, que te acuerdes de la peña :wink: . Hacía un tiempo que no entraba y enhorabuena tío, te has pegado mucho más curro que yo pero el trabajo está de cojones, felicidades! =D>
Subir
solker
#147 por solker el 11/06/2010
dr_g0nz0 escribió:
Oye algo que he estado mirando...

Las puertas van ancladas en la perfilería del pladur o como?? Porque deben pesar un quintal!!


Exacto ... la instalación correcta no es así. Pero, estuve valorando. La instalación realmente se hace fijando unos perfiles en "T" que se anclan a los perfiles de pladur, y la puerta a su vez se ancla al perfil "T", pensé que el perfil en T no aporta nada, ya que a efectos la puerta sigue estando pendiente del perfil del pladur, sumando así mas peso. Probé a ver si los anclajes llegaban al perfil, y llegaban, por los que así los puse ... de momento no se han caído :mrgreen: Igualmente, he rellenado el hueco con poliextileno explansible (o como se diga) que le hace coger mas fuerza y compactación.

Alguien escribió:
Así me gusta, que te acuerdes de la peña . Hacía un tiempo que no entraba y enhorabuena tío, te has pegado mucho más curro que yo pero el trabajo está de cojones, felicidades!


Asías, asias ... :P :P

A lo que íbamos ... no he hecho grandes avances, pero hoy he salido de compras y he acabado esto:

72433fb741ee3465c0806757f12fe-2553057.jpg
111c9837a3d235ee8e2ebb83a11a9-2553057.jpg

Vuelvo a pedir disculpas por las fotos del móvil, pero realmente hoy solo pensaba salir a comprar las placas y no he llevado la cámara, y así he acabado, jajaja ... Los focos son de LED, y bueno, dan poca luz por si solas, pero le da un aire intimo al rincón. Desistí de pillarlas en LED por el precio, pero realmente ahora están bastante asequibles.
Subir
solker
#148 por solker el 11/06/2010
Por cierto, esta del otro día soldando ... y encima ... ¡¡¡ FUNCIONA !!! :mrgreen:

3445205b43be887e9f64f871e01bc-2553072.jpg
Subir
elraton
#149 por elraton el 13/06/2010
perdon por el atrevimiento pero...veo k has soldado un cable individual para cada conector(xlr),¿ la tierra de cada cable se podria compartir ? kiero decir...si tengo (?)cantida de conectores,la tierra de cada uno de ellos se podria compartir en un solo hilo no? puenteandolos entre si,al igual k el hot y el cold(pin 2 y 3),de esa manera ahorrarias cable..

corregidme si estoy equivocado porfa...
Subir
solker
#150 por solker el 13/06/2010
Bueno es un cable individual dentro de una manguera multicore, cada vía, lleva los dos vivos y la masa, por lo que haciendo lo que tu dices, no ahorrarías nada, ya que el cable sigue estando ahí.

Técnicamente lo que propones no lo encuentro demasiado normal, ya que si existe una derivación en un canal hacia la masa, te puede liar una buena de bucles en masa. Vamos de hecho no he visto cosa semejante en la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo