Creación de un estudio

Gracias a todos
#271 por Gracias a todos el 01/09/2010
Yo hice un sandwich de:
1 mad3
2 copopren de la máxima dureza, pues era para el suelo (necesitaba una solución seca porque no me daba tiempo a hacer un suelo según el manual de Danosa, lo conté en el hilo este del que lo había forrado todo de copopren)
3 DM
4 Virox, (fibrocemento aglomerado).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supersonika
#272 por supersonika el 02/09/2010
y te funciona con una bateria?? porque yo estoy loco por evitar la solera de hormigon
Subir
Gracias a todos
#273 por Gracias a todos el 02/09/2010
Yo no hice el suelo con lana de roca, mallazo y hormigón porque no tenía tiempo de dejarla secar por los plazos de la obra y mi curro.
Pero nada mejor que el hormigón, y bien de ello, si la altura de la planta lo permite (hay que tener en cuenta la carga que permite).
Subir
litan
#274 por litan el 02/09/2010
por precio es mas caro hechar copopren y una losa de hormigon, o hechar el suelo de madera sobre tacos de goma y lana de roca entre las guias? y acusticamente por lo que decis parece que es mucho mejor el hormigon no?
luego tengo una duda, en la union de las paredes con el suelo flotado pongo un rodapie normal? no actua como puente acustico??

por cierto sobrada la grabacion de la bateria ehh no se escucha nada.. enhorabuena!
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 02/09/2010
echar, itan, echar...
Con losa de hormigón ya no usaría copoprén, usaría lana de roca que es más eficaz.
Pero lo que es eficaz de cojones; claro no las podemos usar, son pardes de 1 mtero de ancho (y suelos también) eso sí que aisla...
Subir
solker
#276 por solker el 02/09/2010
Hombre, la comparación con el hormigón queda fuera de toda discusión (a parte como comenta carmelo, las pareces dobles de hormigón también) estos aporta muuuucha masa. Pero no todo el mundo se puede permitir algo así tanto por la obra en si, como económicamente. Estas soluciones son ... pues eso, para los que no hemos de apañar tanto en espacio como en presupuesto, sin olvidar la carga estructural.
Subir
Gracias a todos
#277 por Gracias a todos el 02/09/2010
Sin olvidarnos de la sobrecarga, sí...que anda que...
Subir
solker
#278 por solker el 02/09/2010
Por cierto, estoy algo mosca ... He estado probando hoy con otra persona tocando la batera dentro y yo escuchando desde fuera. Y la percepción es diferente, es igualmente una reducción abismal. Pero digamos que "en vivo", no con grabadoras, se percibe mas volumen. Igualmente queda por debajo de nivel de charla, pero digamos que se nota mas lo que se "cuece" dentro, cosa que no me mola demasiado ... Pero creo que aún puedo reducir algunos dbs, cambiando la puerta esa de cristal que se ve, pero esto ya lo haré mas adelante.

Lo que mas suena con diferencia es la caja, y creo que se acopla con algún modo de la sala lo que la hace enfatizar demasiado. Cuando ponga el techo creo que amortiguará bastante estas "resonancias" (que tampoco las llamaría resonancias).
Subir
solker
#279 por solker el 02/09/2010
Alguien escribió:
luego tengo una duda, en la union de las paredes con el suelo flotado pongo un rodapie normal? no actua como puente acustico??

Es que la "caja interior" por llamarla de algún modo, tiene toda ella contacto entre las partes. El puente se crea cuando alguna parte de "la caja" tiene contacto rígido con la estructura original. El poner un rodapié en contacto entre suelo y pared, siempre y cuando las 2 partes estén desacopladas de la estructura, no entraña ningún peligro en cuanto a puentes acústicos.
Subir
Gracias a todos
#280 por Gracias a todos el 02/09/2010
Esos ajustes y esas correcciones son vitales para ganar esos dos o tres dbs. que te dejarán tranquilo, animo, te sigo con inquietud y comparto tus preocupaciones. las cajas son chilonas, pero molesta más alos vecinos los toms y el bombo. Y si eres simpático y buen vecino son otros 3 o 4 dbs de atenuación, garantizado; y si van tías buenas que saludan amablemete a los vecinos varones..en fin, puedes dedicarte al Heavy.
Tú puedes.
Subir
litan
#281 por litan el 02/09/2010
En el proyecto que estoy preparando no tengo ningun problema por el espacio...dispongo de una nave industrial de 200 m2 y altura de sobra para montar lo que me parezca dentro, ademas como esta en el poligono, aunque salga ruido no molesto absolutamente a nadie. El unico inconveniente es que esta en un primer piso y igual demasiado hormigón sobrepasaria el peso que puede aguantar, eso lo tendre que hablar con el arquitecto.
un amigo que esta reformando la casa se ha preparado una sala para ensayar con el grupo que se la ha diseñado el arquitecto con un ing en acustica y debajo del hormigon tiene una placa de plomo...como el arquitecto es su primo a ver si le saco algo de informacion util..

Por lo demás quiero hacer unas 4 salas de ensayos y un estudio de grabacion ahi dentro, donde la control room tendra el diseño que aparece en el .pdf acoustic 101 y la sala de grabacion todavia esta por determinar.
Lo que mas me interesa es aislar un cuarto de ensayo de otro para que los grupos no se molesten entre ellos, entonces si es mucho mejor el hormigon pues seguramente me plantee hacerlo asi. Tendré que mirar los precios a ver si no voy a tener que vender un riñon para poder montar todo lo que quiero...

por cierto solker, te estaría muy agradecido si me dices donde has comprado todo el material acustico para la obra...
Subir
Gracias a todos
#282 por Gracias a todos el 02/09/2010
Con un poco de suerte te vas a poder pasar lo que quieras, depende de para qué fuera el primer piso, si es para oficinas, malo, si es un forjado intermedio chapuzas, peor; pero como fuera pensado para uso industrial, no te extrañes de que tengas 800 o más kg / m2, eso sería una burrada, además, qué leches, si abajo no tienes a nadie, aisla bien sin apuros ni agobios.
Subir
DeVasques
#283 por DeVasques el 02/09/2010
carmeloc escribió:
son pardes de 1 mtero de ancho (y suelos también) eso sí que aisla...


Pero aislar de verdad, coño te aisla hasta de la radioactividad, creo que podria quedar muy guapo el estudio asi tipo el BUNKER de perdidos. :D
Segun el leido lo que mas aisla y con diferencia, mucho mas que el hormigon es el plomo, y esto ya no lo digo de coña,
una puerta por ejemplo con una lamina interior de plomo (como las de los rayos x en los hospitales, aislan una barbaridad,
Por ejemplo un muro de 10 cm de hormigon, plancha de plomo de 04 mm, 10 cm de hormigon puede aislarte casi lo mismo y te ahorras 80 cm.
Aun asi yo creo que en ese mismo espacio de un metro, haces un tabique de sandwich de pladur y dejas un metro hasta la pared original y lo rellenas de lana de roca de 30 kg/m3 dejando espacios entre la lana y te aisla muchisimo mas que el muro de hormigon ¨(son las trampas de graves que llaman superchunks) y te sale muchisimo mas barato, mas facil de hacer y te ahorras hasta comederos de cabeza.
Subir
Gracias a todos
#284 por Gracias a todos el 02/09/2010
Por supuesto, es el mejor aislante para graves; por su densidad; pero no hay cojones ni por su peso ni por su precio (carísmo) para eso se crearon las membranas bituminosas (que se comportan de forma parecida).
Subir
DeVasques
#285 por DeVasques el 02/09/2010
Hace poco estuve mirando y hasta cierto grosor no era de masiado caro, en comparacion con otro materiales ose a una lamina de 0,4 mm o 0,6 mm para digamos el tamaño de una puerta no recuerdo si eran 60 o 70 pavos, coges una puera cortafuegos periguarra de la mas baratilla de unos 200 pavos que ya lleva su pladur y su lana de roca por dentro y le pegas una lamina de estas de plomo y casi seguro que te aisla lo mismo que una puerta acustica de 1200 pavos, (¿a saber si no es el componente secreto de dichas puertas?).

Eso si en lo del peso llevas toda la razon pesa como su puta madre :D :D pero para meterlo en el hormigonado no importa en exceso por que ademas ahorras bastante espesor de hormigon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo