Creación de un estudio

dasdas
#31 por dasdas el 08/02/2010
Muy didáctico. Sigue así!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZOS3R
#32 por ZOS3R el 08/02/2010
...que sensación mas buena cuando se van consolidando los espacios :). Tienes diseñada ya la sala de control?.....de que tipo es, LEDE?
El techo de uralita esta impermeabilizado por arriba?
Sigue subiendo cosillas!
Subir
solker
#33 por solker el 08/02/2010
Hola de nuevo ...

Pues la verdad es que no he diseñado el control, no controlo mucho de este tema, pero ya me preocuparé cuando llegue el momento. De momento estoy concentrado en separar las estancias lo mejor posible.

En cuanto al techo de uralita, no está impermeabilizado, está asegurado con baldosas y mortero en las juntas. Lo cierto es que con el invierno de agua que llevamos, ha estado a la vista desde diciembre mas o menos, y no ha calado nada, por lo que en principio no debería haber problema.

Hoy me lo he tomado de Relax absoluto que llevo unos días a piñon y el cansancio se va notando :oops: además con el día que hace aquí no apetece hacer nada, jajaja.

Por lo de subir, tranquilo que lo haré, mas que nada para hacer como decían al principio una especie de diario de a bordo. Quizás con el tiempo, haga una pagina dedicada mas detallada, no sé ... también depende al final de los resultados.

Gracias por el interés, un saludo.
Subir
ZOS3R
#34 por ZOS3R el 08/02/2010
...pues si no ha calado con todo lo que ha llovido no vas a tener que preocuparte seguro :D.
Saludos.
Subir
supersonika
#35 por supersonika el 10/02/2010
oye genial esto te sigo atentamente

una duda, miras el documento de acoustic 101, es que yo estoy guiandome por el y no se si estoy en el buen o en el mal camino

un saludo
Subir
solker
#36 por solker el 10/02/2010
supersonika escribió:
oye genial esto te sigo atentamente

una duda, miras el documento de acoustic 101, es que yo estoy guiandome por el y no se si estoy en el buen o en el mal camino

un saludo


Gracias!

Pues si, si que lo miré al principio (de hecho es el primero que leí) pero he mirado los de danosa, asfaltex (que es en el que me estoy basando) y alguno mas. Pero vamos, la conclusión que he sacado en claro es evitar el contacto rígido. Luego te puedes complicar la cosa como quieras (en cuestión de capas y colocaciones de las mismas) pero básicamente es eso.

Unos ejemplos te indican montar la pared encima del suelo flotado, otros al contrario ... hacer la pared sobre el forjado y después el suelo, pero lo importante es evitar el contacto con la estructura original.
Subir
supersonika
#37 por supersonika el 10/02/2010
eso era una duda leyendo lo que te pone berrrn, osea si optamos por poner primero el techo y el suelo y anclar sobre estos las paredes, deduzco que el techo y el suelo si van al techo y al suelo original, la pregunta es

porque es menos grave que toque el techo ( con su correspondiente sinblock ) o el suelo con el original y si mas grave que lo hagan las paredes ??
Subir
solker
#38 por solker el 10/02/2010
Buena pregunta ... el tema es que en principio si haces el anclaje de la pared al forjado, lo has de anclar (a priori) con un sistema rígido y crearías un puente acústico.

Es un tema (si ser demasiado experto, o nada, todo hay que decirlo) de transmisión de energía o presión sonora. Físicamente, es suelo tiende a recibir mas ruido de impacto, y las paredes suelen recibir directamente la presión directa de la fuente (por la manera de propagarse que tiene el sonido). Si tu primero flotas el suelo, ya no hay contacto con el forjado desde la pared, y recibe la presión que muere en el suelo y techo flotado, de la otra forma, el resto de energía residente se transmite por la estructura hacía el contacto con el forjado.

En mi caso he usado un híbrido, con la pared del control descansando sobre el forjado y el de la pecera flotado sobre el suelo. El porque, es que a mi entender, donde mas energía se produce es en la pecera, esta pared ya absorbe gran parte de esa energía, y es restante en principio la debería absorber la segunda capa sin demasiado problema, esto es en mi teoría. El resultado ... pues cuando lo acabe te cuento :mrgreen: En unas primeras pruebas dando golpes a la pared con contacto en el forjado (descoplado con fonodan) no parece transmitir vibraciones, fuera del recinto se escucha mas el ruido aéreo generado por los golpes (aún faltan aislar todas las paredes) que la propia vibración, de hecho no percibo vibración fuera.

Pero bueno, supongo que alguien con mas conocimiento te podrá explicar mejor esto.
Subir
supersonika
#39 por supersonika el 10/02/2010
bien bien, lo que dices tiene todo el sentido, ya me quedo mas claro

te seguire de cerca y te seguire preguntando

por cierto una cosa que igual no es el momento todavia pero como has pensado el paso de cables de sonido del control a la pecera, osea por donde

un saludo
Subir
solker
#40 por solker el 10/02/2010
Pues con manguera a través de la medianera ... cajetín a un lado y al otro, evitando que queden enfrentados. La medianera es de doble perfilería con cámara de aire en medio, pues la manguera a través de de la cámara. Muchas mas opciones no hay.

De hecho, el cable negro que se ve en esta foto, es la manguera:

c850e892361aeb1e43f4d5242f950-2387802.jpg

El otro cablecillo gris que se ve detrás, es para pasar datos midi de 2 puertos que he puesto en la patchera
Subir
nearfield
#41 por nearfield el 11/02/2010
supersonika escribió:
eso era una duda leyendo lo que te pone berrrn, osea si optamos por poner primero el techo y el suelo y anclar sobre estos las paredes, deduzco que el techo y el suelo si van al techo y al suelo original, la pregunta es

porque es menos grave que toque el techo ( con su correspondiente sinblock ) o el suelo con el original y si mas grave que lo hagan las paredes ??

Se trata de "room in a room". Y el room de fuera incluye el forjado y la pared base. El room de dentro incluye el suelo flotante y los trasdosados.

Luego hay muchas formas de ejecutarlo, pero la base es sencilla.
Subir
supersonika
#42 por supersonika el 11/02/2010
si la base parece facil pero claro luego viene el vertigo de optar por una opcion ejecutarla y que como en mi caso meta la bateria y empiece a pegar porrazos y el vecino baile al ritmo de mi bombo, entonces me querre morir claro, je je

la duda que teniamos es que algun paramento, suelo o techo deben ir anclados a la construccion original, cual es el mejor, bueno el suelo obviamente debe tocar con el suelo con sus correspondiente sistemas antiimpacto o sistemas varios que hay por ahi
pero luego hay que ver si anclamos o no las paredes a las originales o solo las sujetamos en el techo y suelo flotantes opcion que segun berrrn
Subir
supersonika
#43 por supersonika el 18/02/2010
por cierto una pregunta

cuando te come el suelo de espacio con todas sus capas y sus habios, es que en mi caso el tema del espacio es critico porque tengo muy poca altura de local ( 2.56 )

un saludo
Subir
nearfield
#44 por nearfield el 19/02/2010
Olvídate de meter una batería en un piso...
Subir
supersonika
#45 por supersonika el 19/02/2010
no no no es un piso es un adosado con sotano y todo esto va en el sotano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo