Creación de un estudio

Sisu
#436 por Sisu el 21/09/2012
mejor hilo de hispasonic sin duda alguna, y mira que he leido hilos eh!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#437 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 28/09/2012
Espero que estés mejor de la gripe compañero!! Un abrazooo. Cómo llevas la casa? jejejeje
Subir
solker
#438 por solker el 28/09/2012
Ahí andamos, está costando de lejos mas que el estudio ... (hasta los eggs de obra estoy ya) pero bueno, chino-chano, Por lo menos ya tengo aire acondicionado, jeje.
Subir
1
eclipse2
#439 por eclipse2 el 05/10/2012
este hilo es lo mejor que he leído. y ya lo hice tres veces, completito.
estoy por empezar a hacer mi pequeño estudio en una habitación de mi casa. Muchas gracias por todo y felicitaciones.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#440 por Jandriu (Jon Ander) el 05/11/2012
Aupa Solker,

¿Cómo realizaste la sujeción de la puerta acústica al pladur? ¿Vienen preparadas para pladur o solo traen las garras para el típico tabique de ladrillo y lo adaptaste tu?

Por cierto, como echo de menos tu hilo y el de saxojazz me tendré que animar con el mio propio ;-)

Un saludo
Subir
solker
#441 por solker el 05/11/2012
Pues a ver ... lleva grapas, y para adaptarla al pladur, hay que usar un perfil de "T" (que ahora no recuerdo muy bien en que consistía), pero en el marco hay unos agujeros pasantes (que por cierto están debajo de las grapas) así que corté las grapas con una radial, y por medio de esos agüeros unos tornillos de rosca-chapa, y directamente al perfil (montante) y de momento no he tenido problemas.

Ya te digo, que según las instrucciones se ponen de otra manera, que hay que adaptar un perfil de "T" y soldarlo al perfil o al marco, no se, lo explica en la pagina de padilla creo recordar, pero vi que me dio juego para hacerlo como digo, y así lo hice.
Subir
edu vanden
#442 por edu vanden el 06/11/2012
admirable tío. no había leído este hilo hasta ahora, pero he flipado mucho. y me ha dado mucha envidia, cohones!!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#443 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 06/11/2012
#440
Vamos Jandriu!!! que nosotros te haremos fuerza desde casa!! ;-)... Además tengo mono de construcción. Solker, me puse hoy a poner techos de pladur en el resto de la casa... Sanos recuerdos, pero cuando no se trata del estudio resulta menos divertido y gratificante (sobre todo divertido, ya que somos amantes del trabajo en el techo jajajajaja). Abrazos!! ;o)
Subir
solker
#444 por solker el 06/11/2012
#442 Gracias, gracias ... :oops:

#443 Calla, calla, que he de poner una par de placas en el techo de la cocina y ya me entran las sudaderas solo de pensarlo.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#445 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/11/2012
JAjajaJAjJaajajajajAjaa, yo acabo de poner los pasillos... Te deseo toda la suerte/paciencia del mundo!! Creo que deberíamos escribir una tira cómica del estilo... Las Aventuras de Solker & Saxo jajajajajajaja. Abrazos tio! ;)
Subir
Pablo PiKa
#446 por Pablo PiKa el 18/01/2013
Hey Solker, decidiste modificar la inclinacion de tu techo por algo en particular? yo tengo el techo inclinado como el tuyo y pensaba hacer el falso techo pero manteniendo esa inclinacion, eso perjudica o genera problemas complicados con la acustica interna?
Subir
solker
#447 por solker el 18/01/2013
#446 Por parcticidad mas que otra cosa. Depende de como y en que posición de inclinación realmente favorece (rompe los planos paralelos) pero a mi, se me antoja mas difícil de colocar.
Subir
1
Pablo PiKa
#448 por Pablo PiKa el 18/01/2013
Gracias Solker de nuevo
Subir
xelaoy
#449 por xelaoy el 04/02/2013
Hola a tod@s!!

He visto algun video de cómo llevar a cabo los estudios, he leido algunos post en relación a ello tambien pero en mi caso quiero montar uno pequeñito para grabación de voces, y tengo una duda existencial con las soluciones que me han propuesto. Vereis, mis requerimientos són básicos, más que el sonido que pueda salir me preocupa el que pueda entrar y el tema de la reverberación interna. He hablado con varias empresas y cada una me propone cosas diferentes. La cuestion es que el estudio estaría en un local que hace una primera planta. Sin nada arriba y abajo locales vacíos. Por los lados hay alguna vivienda vacía así que dentro del local en sí no hay mucho ruido, salvo algo que pueda entrar de algun coche que pasa por la calle.
Las propuestas que barajo son dos: Una en la que me proponen una solución con unos sandwiches de chapa galvanizada con lana de roca, con velo de alta densidad, siendo el interior de chapa perforada. Eso en dos paredes. (Porque hace esquina el local) y en las otras dos pareces que habría que acondicionar me propone dejar una sin tratamiento y la otra y el techo con lo que llaman bandejas perforadas con lana mineral a modo de fonoabsorventes.
La segunda opción me proponen el tipico trasdosado acústico sobre perfilería galvanizada metálica fijandose dos placas de cartón yeso, colocando lana mineral en la cámara.Luego un tabique acustico para cerrar la caja y finalmente un techo acustico que cierra la caja por arriba.
Ninguno de los dos me dijo de poner nada en el suelo.
Mi pregunta a grandes rasgos es ¿Cual de las opciones creeis que se adaptaría mejor a mis necesidades? ¿Deberían ponerme algo más? En ambos casos irían con una puerta acustica y en el primero de los casos me recomendaron poner un visor más que nada por temas de seguridad al ser una habitación "ciega"

Gracias por adelantado y un saludo!!

Mila gracias y un saludo!!
Subir
Juan Oficial
#450 por Juan el 19/04/2013
Hola solker! Gran trabajo! Gran aportación!!

A disfrutarlo.

Saludos.

Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo