Creación de un estudio

solker
#466 por solker el 13/12/2013
#465 El pladur no es nada absorbente por lo que no pasa nada si se pinta. De hecho, dejarlo a vista es bastante feo, porque es de un color beige (verde o rosa sino ignífugos o hidrófugos) y la pasta de juntas es blanca, con lo que queda todo a parches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#467 por elraton el 14/12/2013
Y que tipo de pintura suele usarse para el Pladur ?
Este es ignífugo y (según el BricoMar ) es acustico, vamos,uno azulado que viene mas duro que el normal, de unos 15mm...
Subir
solker
#468 por solker el 14/12/2013
Supuestamente hay que dar una base de látex muy diluida en agua (no recuerdo la proporción) y luego pintura normal. No tiene demasiado misterio
Subir
joshiarts
#469 por joshiarts el 06/04/2014
Hola, alguien sabe de algún software para hacer el diseño básico arquitectónico de un estudio, solo seria de manera visual para planear el proyecto y hacer cálculos de lo que se necesita, Gracias :)
Subir
Gulenteje
#470 por Gulenteje el 07/04/2014
#469 Sketchup? Ese anda de lujo!!
Subir
carlitus
#471 por carlitus el 07/04/2014
El mejor bunker de la historis sónica

UnConsejo; aseGUIR desde el principio.(de los tiempos...es decir el primer post)

¡Salud y buenos solos!! :tambor:
Subir
Rafasemper
#472 por Rafasemper el 22/04/2014
increible!!! estoy pillando muchas ideas, estoy volviendome loco para montarme mi home estudio,,,, me hace falta asesoramiento por que no hago mas que leer y ufff muchas opiniones... lo bueno que lo voy a hacer en una azotea y puedo elegir medidas y solo necesito insonorizar a tope el suelo.
Subir
david
#473 por david el 11/05/2014
Solker, maestro, eres un crack, m he leido todo el post y m ha servido muchisimo, pero tengo una duda existencial, en mi caso, quiero insonorizar una habitacion para que no entre el sonido de la calle ni del vecino, entiendo que copiandote lo conseguiria,no? Si tu sonido no sale, el mio no entra,o m.equivoco?
Gracias por todo.
Saludos.
Subir
solker
#474 por solker el 11/05/2014
david escribió:
quiero insonorizar una habitacion para que no entre el sonido de la calle ni del vecino, entiendo que copiandote lo conseguiria,no? Si tu sonido no sale, el mio no entra,o m.equivoco?


Así es con puntualización … si el ruido es por transmisión estructural si que puedes llegar a oirlo.
Subir
david
#475 por david el 11/05/2014
Gracias por tu rapida respuesta, que puedo hacer para no escuchar los estructurales tampoco?
Subir
david
#476 por david el 12/05/2014
Solker he abierto un post que se titula ayuda para insonorizar habitacion, ahi expongo mi proyecto, por si puedes leerlo y dar tu opinion, t lo agradeceria mucho.
Gracias.
Saludos
Subir
solker
#477 por solker el 12/05/2014
Hola david,

Yo no te puedo orientar mucho en propagación de sonido estructural, ya que lo que se de acústica (poco) ha sido con mi estudio, y reconozco que en el foro hay gente Muuucho mas capacitada para estos temas.

Por lo pronto, el "box" interno debería de tener mucha masa, y las partes ancladas como suelo, con unos amortiguadores diseñados a tal efecto. Como veo en el post que citas, varios problemas, la verdad es que no me atrevo mucho a decirte mucha cosa al respecto
Subir
david
#478 por david el 12/05/2014
Hola solker, puedo entender por masa densidad del material?, si pusiese la pared del tabique de 7 de laminas de plomo estaria consiguiendo mucha masa, no?
Gracias
Subir
rorok_89
#479 por rorok_89 el 27/05/2014
Buenas mañanas,

Lo primero, felicitarte por el hilo solker, ha resultado super interesante ver el proceso de cabo a rabo, te has pegado un buen curro.

Me he estado documentando para aislar razonablemente un local y está resultando muy útil. Si no os parece mucho morro os comento cómo es el sitio y lo que tengo en mente y a ver si os parece razonable o un desperdicio de dinero y tiempo:

FILOSOFÍA:
El sitio en cuestión es una habitación/despacho dentro del local de mi oficina, es un primer piso. Afortunadamente, abajo hay un local de tragaperras y en el piso de arriba no hay nadie, pero en el tercero vive una señora y es quien más nos preocupa a la hora de molestar. El uso que le damos ahora mismo es para ensayar con mi grupo (rock) o hacer mini jam sessions al acabar la jornada laboral. En nuestro trabajo hacemos vídeos entre otras cosas, y ocasionalmente nos piden música para los mismos, así que pretendemos sacarle un rendimiento económico al estudio.

En un futuro pretendemos que se pueda grabar unas voces o unas guitarras, y ensayar con una batería sin que sea un infierno. Actualmente la batería se puede tocar pero con escobillas o rods, porque entre lo pequeño del local, lo poco aislado que está y los rebotes que tiene, con baquetas es inviable, ya para los músicos que estén dentro, porque te machaca la cabeza.

Ya hemos ensayado a volumen muy pero que muy razonable, y cuando cerramos la puerta del cuarto este no recibimos quejas, pero una vez se nos fue la olla y la dejamos abierta porque hacía calor y bajó la señora del tercero a quejarse, con lo cual sabemos que hay una fuga de sonido a tener en consideración. Aún no he investigado cuánto se fuga exactamente con mis propios oídos, es un estudio que tengo pendiente.

DIMENSIONES:
Lo que es el local consiste en un rectángulo de 190x450x255x442 cm, es decir, ningún lado tiene la misma longitud. Al menos eso hace que los lados no estén paralelos, lo cual entiendo que es bueno.

El lado de 442 cm da a la pared del edificio, y es el que más me preocupa porque hay tuberías y más hostias, y sospecho que es por donde tengo más peligro de fugar a los vecinos. Actualmente tiene ya una tapa de pladur con sus perfiles metálicos (curiosamente el pladur está pegado por encima de los perfiles), por detrás de la cual hay tuberías de agua, desagües e historias varias que aún no sé si se pueden retirar o no. Lo que es la pared del edificio es de piedra con una capa de cemento de unos 4-5 cm.

La otra pared problemática es la de 190 de ancho, porque comunica con el baño de la oficina y de ella emerge el cableado del habitáculo. Es de ladrillo, con azulejos del lado del baño. Las otras dos paredes dan al resto del local de la oficina y son de ladrillo, con una capa de pladur por fuera. El alto del techo del local es de 205 cm. Lo que es el techo está también hecho en pladur. Por encima del local aún hay otro despacho acristalado, con un suelo de tablillas de madera que es como no tener nada. O sea, el aislamiento del techo es nulo.

El local tiene una única puerta, que por desgracia se abre hacia dentro, de madera de unos 3-4cm de grosor, con un marco de metal que prefiero no tocar si es posible.

PLANTEAMIENTO:
Dado el enorme (je) espacio del que dispongo, quería mantener la pérdida de volumen bajo mínimos, de modo que lo que tengo visualizado en mi mente, obviando toqueteos de cables y demás, sería:

-Aislamiento de techo y suelo con copopren 2 cm para perder la menor altura posible. Al techo no sé si pegarle pladur o dejarlo así. Sobre el suelo me imagino que pondré algún tipo de lámina absorbente de impactos, como Texsilen (http://www.texsa.com/es/productos_general.asp?id=texsilen), y luego algún tipo de tarima o similar. Entre pitos y flautas calculo que me quedará una altura de 196. Habrá que agachar un poco el coco pero es lo que hay. También intentaré que los bordes de la tarima/techo no toquen directamente sobre las paredes antiguas para minimizar la transmisión.

-Forrar las paredes de copopren 4cm, dejar una cámara de aire de 1-2cm y luego una capa de pladur sobre perfiles metálicos, apoyada en el techo y suelo ya aislados para minimizar el contacto, con su debida cinta aislante de impactos, etc.

-La puerta original la dejaría tal cual, quizás con una capa de copopren, y luego por dentro haría una segunda puerta con aislamiento más gordo que batiera hacia el otro lado y encajase más prieta en el marco.

-A mayores es casi seguro que compraré este artefacto (https://www.thomann.de/es/thomann_drum_noise_elimination_podium.htm) para posar la batería sobre él y minimizar la transmisión estructural. Algo similar cogeré para levantar el ampli de bajo y todo eso.

A posteriori aplicaría los típicos absorbentes, trampas de graves etc etc etc, pero lo que me interesa comentar en este caso es puramente el aislamiento.

La gran duda que tengo es si cargarme la placa de pladur que os comentaba que da a la pared del edificio, pero es jodido porque lleva una canaleta de enchufes todo a lo largo y tuberías de agua y desagües por detrás. Me cundía poder eliminar todo eso y empezar a aislar desde la pared del edificio, aunque solo fuera por aprovechar espacio, pero no sé cuan viable es. Me temo que al final habrá que hacerlo sí o sí.

¿Cómo lo veis? No aspiro a tocar death metal a toda hostia, pero sí rock a un volumen razonable y que se pueda grabar una guitarra a cierto volumen en horas de trabajo sin rallarle mucho la cabeza al resto de compañeros.

Muchas gracias por aguantarme el rollo. Si es menester luego subo un croquis o fotos, pero tampoco quería adueñarme de este hilo.

Saludos.
Subir
rorok_89
#480 por rorok_89 el 27/05/2014
Añado que cuando tenga un poco clara la película, abriré mi propio hilo para contar mis experiencias al respecto y contribuir un poco a la formación del personal. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo