Creación de un estudio

JJdelRio
#76 por JJdelRio el 28/02/2010
gracias por el post. quiero construir tambien un estudio en un sotano q voy a alquilar y hoy empece a mirar a ver como lo hago! suerte a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#77 por ZOS3R el 28/02/2010
Supersonika, esos apoyos elásticos pintan muy bien, no se como andarán de precio.

Solker, entonces en relación a los bocetos inciales; la parte mas baja es la zona de control room y la otra es para la batería,voces,etc...?
Has pensado en la posibilidad de usar el techo y el espacio que queda dentro a modo de resonador múltiple de cavidad con panel perforado? (o ya no procede la pregunta :) ).

Animo con el bricolage! :)
Saludos.
Subir
solker
#78 por solker el 28/02/2010
Alguien escribió:
Solker, entonces en relación a los bocetos inciales; la parte mas baja es la zona de control room y la otra es para la batería,voces,etc...?


No, es al contrario. La parte baja es la pecera y la alta el control. En principio iba a ser al contrario, pero después de divagar mucho (MUCHO :mrgreen: ) decidí ponerla así.

Lo del techo resonador ... no sé ... por lo que he leído (y corrigeme si me equivoco) se usa mas para bajas frecuencias, si estas se suelen situar en la parte baja (aunque sean omnidireccionales) no se si tendría demasiado sentido hacer el resonador en el techo. Hombre muy complicado no sería, ya que a parte del pladur, pondré un techo registrable (me voy a quedar sin sitio, pero bueno :mrgreen: ) y sobre el registrable se podría llevar a cabo, pero a priori no se si actuaría demasiado bien.
Subir
ZOS3R
#79 por ZOS3R el 28/02/2010
si, se suele usar como trampa de graves según área de perforaciones , espesor del panel perforado y volumen de la cavidad que encierran, se puede poner absorbente en el interior (aumenta la absorción y disminuye el valor medio de la frecuencia para la que actúa). Es menos selectivo que los resonadores simples.
Creo que cuando pruebes la respuesta de las salas puede ser una opción a barajar.
Me parece que es una buena solución ya que cuando nos liamos poner materiales absorbentes por las paredes estos suelen absorber bien para altas frecuencias pero no para bajas....y ya que tenemos toda la superficie de techo para poder hacer una absorción equilibrada, que mejor que aprovecharla. (todo esto según la respuesta de la sala claro :) )

Las dimensiones del controlroom entonces no salen en los planos no?

Saludos!
Subir
solker
#80 por solker el 28/02/2010
Son de 2.10 x 3.20, pero no exctamente, hago un plano del suelo que lo explique mejor
Subir
solker
#81 por solker el 28/02/2010
Vendría a ser esto:

En la hendidura de la pared de 1m, va una puerta, y en la pared "larga" es casi todo cristal. Por eso te decía que va a ser un control difícil
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubo.png
Subir
supersonika
#82 por supersonika el 04/03/2010
por cierto una pregunta

consulte a un conocido que ha diseñado algun estudio por mi zona y me dijo que el suelo lo suyo es poner 10 cm de polipropyleno, y sobre el 10 cm de solera de hormigon con su mallazo

le pregunte por lo de poner debajo de la solera lana de roca como he visto en algunos documentos y me dijo que poner lana de roca debajo del hormigon no tiene sentido, vamos que no hace nada.

el polipropyleno es lo mismo que colocas tu solker ???
Subir
solker
#83 por solker el 04/03/2010
Mmmm, bueno .... este es tema complejo (bueno no tanto)

Es tema que te comentan es cierto, pero no siempre podemos meter una solera (como es mi caso) y quitar 20 cm en total menos. De esa manera consigues un suelo flotado y con mucha masa (vibra menos)

La lana se usa para evitar el efecto tambor ... en un suelo flotado con listones, se crean una cavidades entre listones, que puede favorecer este efecto (resonancia) poniendo lana de roca en estas cavidades se elimina dicho efecto tambor.

Lo que yo uso es una manta de compuesto de membrana bituminosa con granos de caucho para evitar el contacto rígido con el forjado (vendría a ser a groso modo) uno sistema "mini" del que tu comentas, salvando las distancias.
Subir
supersonika
#84 por supersonika el 04/03/2010
bueno segun me decia este no es exactamente 20 la perdida por lo visto el polipropyleno reduce el 50% con el peso de la solera por lo que al final perdemos 15 cm
que es mas o menos lo que yo tenia previsto

sabes donde se puede conseguir el tal polipropyleno y que es exactamente ??
Subir
nearfield
#85 por nearfield el 04/03/2010
supersonika escribió:
bueno segun me decia este no es exactamente 20 la perdida por lo visto el polipropyleno reduce el 50% con el peso de la solera por lo que al final perdemos 15 cm
que es mas o menos lo que yo tenia previsto

sabes donde se puede conseguir el tal polipropyleno y que es exactamente ??


Una deflexión estática de 5cm al aplicar una capa de mortero de 10cm es una auténtica animalada, ten en cuenta que ese suelo flotante se va a cargar después con más peso y seguiría deformándose.

Me da la impresión de que no lo has entendido bien. Lo normal sería una capa de 10mm de polietileno de celda cerrada, también conocido comercialmente como impactodan, fonpex, etc.

Flotar un suelo con lana mineral no es ninguna tontería, funciona como cualquier otra solución y es muy común. La lana de roca de alta densidad se hace para eso precisamente. Con lo que hay que tener cuidado es con impermeabilizar usando una lámina de plástico, ya que si la lana se moja por culpa del mortero, se quedaría rígida y no funcionaría.

En las cámaras de aire de las paredes, el muelle del sistema masa-muelle-masa es el aire, pero en el caso de los suelos no es el aire sino la lámina de plástico/lana/amortiguadores y más importante que la elección del material es la elección de su espesor, para que su frecuencia de resonancia sea suficientemente baja para minimizar la transmisión estructural.

Total, que hay que poner lo adecuado, ni más ni menos.
Subir
supersonika
#86 por supersonika el 05/03/2010
bueno a ver si te entendi

1º entiendo que puede ser que esta persona se equivocara y cuando dijo 10 cm de polypropileno realmente se refiera a 10 mm, o es que miestras mas mejor ??

2º cuando hablas de la lana de roca para ese menester te refieres ha que esta es parte del sistema llamemoslo antivribraciones, y si es asi ahi que combinarlo con el polietileno o se trata de uno u otro ?? el sistema seria pues:

lana+plastico+hormigon ?
lana+impactodan+hormigon ?
impactodan+lana+plastico+hormigon ?
impactodan+hormigon ?

3º cuando hablas de la eleccion del grosor, como se hace ?? o reformulando la pregunta, un espesor de hormigon de 10 cm mas el sistema que lleve debajo es suficiente ??, menos de 10 cm seria viable ??

deciros que el otro dia pude sentir como mi vecino zapateaba en su sotano, y cuando digo sentir es eso sentir, no oir.

gracias
Subir
nearfield
#87 por nearfield el 06/03/2010
He puesto SUELO FLOTANTE LANA DE ROCA en Google y lo primero que me ha salido es esto:
http://www.tisapex.pt/pdf/linha5/ROCKSO ... TAGEM%20(5).pdf

Se entiende muy bien el concepto: Se interpone un material blando entre medias de las dos capas duras sin que se toquen para que las vibraciones no puedan pasar de uno a otro.

Si planteamos eso como una masa encima de un muelle, en función de la masa habrá una resonancia que es la misma que alguno recordará del instituto: omega=raiz(K/m)

Ese omega se pasa a ciclos sabiendo que un ciclo son 2·Pi radianes, esa K sale del módulo de Young del material y la m esa la masa de la losa flotante. Tanto esa ecuación como otras, salen de hacer un balance de fuerzas que da como resultado una ecuación diferencial de segundo orden, exactamente igual que la ecuación de un filtro pasa bajos de segundo orden hecho con una bobina y un condensador.

Soy consciente de que muchos no han entendido una palabra pero creo que se entiende que hemos hecho un filtro mecánico pasa bajos para que el vecino no nos escuche.

Pues bien, en este foro creo que todos entenderán que cuanto más baja sea la frecuencia de corte (algo más alta que la de resonancia), menos se oirá en un pasa bajos.

Así que vamos a intentar bajar la frecuencia de resonancia: f=2·PI·RAIZ(K/m)
Solo podemos actuar disminuyendo K con un material más blando o aumentando m con una losa flotante más pesada.


Siempre hay que tener en cuenta que el material elástico tiene que aguantar la losa sin perder la elasticidad y que si decidimos usar un material más elástico, como una lana de menos densidad, no necesitamos más espesor sino menos.

Hasta aquií llega la teoría de los suelos flotantes, la práctica me temo que es más compleja, si me dan permiso colgaré algo de información de lo que estamos haciendo para evaluar la eficiencia de suelos flotantes.
Subir
dj_javito
#88 por dj_javito el 06/03/2010
=D> =D> =D>
Subir
supersonika
#89 por supersonika el 06/03/2010
bueno deberia entender lo que pones pero...

si la verdad es que si lo entiendo, en cuanto a la aplicacion de variables entiendo que despreciamos el young del hormigon frente al del material elastico y la masa de este frente a la del horigon, entiendo bien ??

bueno analizare esto tranquilamente, esto de la oxidacion de conocimientos esta a la orden del dia por desgracia.

que si te damos permiso pa colgar....?

no solo, POR FAVVOR, hazlo.

un saludo
Subir
solker
#90 por solker el 06/03/2010
Alguien escribió:
que si te damos permiso pa colgar....?

no solo, POR FAVVOR, hazlo.


Me da a mi que no se refiere a nosotros ... debe ser algún estudio de su trabajo, que no solo depende de el, vamos creo que los tiros irán por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo