Creación de un pequeño estudio

chusmatico
#1 por chusmatico el 09/03/2006
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro. Escribo por que voy a montar un pequeño estudio y me gustaria me dieseis vuestra opinión, os agradezco de antemano la paciencia de leer estas líneas.

Tengo un grupo desde hace tiempo y solemos tocar en local de ensayo, tocamos rock setentero. Necesito crear un pequeño estudio para trabajar y componer grabando, y tengo alguna duda, soy informático por lo que los temas de hard y demás los tengo controlados, mis dudas son a nivel de equipo y utilización.


Actualmente el equipo del que dispongo es:

Dos PC (uno portatil y uno sobremesa, éste último con dos monitores de 17').

El sobremesa es un Pentium4 a 1.5GHZ con 240Gb en discos duros y 1 Gb de Ram. Puerto Firewire y USB2. La tarjeta de vídeo tiene 256Mb. Pero la tarjeta de sonido es integrada en placa.

El portátil es un Pentium4 a 1.7GHZ con 60Gb de disco duro, 256 Mb de Ram y una tarjeta estandar pobretona, entrada, salida y poco más.

En cuanto a instrumentos y cacharros, formarán parte de mi estudio:

Una batería electrónica (posiblemente Roland) de gama alta, la adquiriré el mes que viene o al siguiente.

Dos amplis de guitarra Marshall, un Valvestate de 80V y un JTM60 a válvulas con doble cono, y emulador de salida microfoneada.

Un previo de guitarra a válvulas Huges and Kettner TUBE-MAN con Red-Box incluida, 3 canales, volumen individual, ganancia individual, ecualización.

Un Behringer B-1.

Dos Shure SM-58.

Varios pies de micro.

Un mezclador autoamplificado Yamaha de 400W.

Dos pantallas para el mezclador autoamplificado, con sus soportes.

Un Kaway Digital Piano (Clavinova) con teclado contrapesado de madera y MIDI y salida analógica.

Un Hammond XB1

Unos auriculares AKG, no recuerdo el modelo, me costaron unos 200 euros.

Cableado, soportes, etc..