Creación de un pequeño estudio

chusmatico
#1 por chusmatico el 09/03/2006
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro. Escribo por que voy a montar un pequeño estudio y me gustaria me dieseis vuestra opinión, os agradezco de antemano la paciencia de leer estas líneas.

Tengo un grupo desde hace tiempo y solemos tocar en local de ensayo, tocamos rock setentero. Necesito crear un pequeño estudio para trabajar y componer grabando, y tengo alguna duda, soy informático por lo que los temas de hard y demás los tengo controlados, mis dudas son a nivel de equipo y utilización.


Actualmente el equipo del que dispongo es:

Dos PC (uno portatil y uno sobremesa, éste último con dos monitores de 17').

El sobremesa es un Pentium4 a 1.5GHZ con 240Gb en discos duros y 1 Gb de Ram. Puerto Firewire y USB2. La tarjeta de vídeo tiene 256Mb. Pero la tarjeta de sonido es integrada en placa.

El portátil es un Pentium4 a 1.7GHZ con 60Gb de disco duro, 256 Mb de Ram y una tarjeta estandar pobretona, entrada, salida y poco más.

En cuanto a instrumentos y cacharros, formarán parte de mi estudio:

Una batería electrónica (posiblemente Roland) de gama alta, la adquiriré el mes que viene o al siguiente.

Dos amplis de guitarra Marshall, un Valvestate de 80V y un JTM60 a válvulas con doble cono, y emulador de salida microfoneada.

Un previo de guitarra a válvulas Huges and Kettner TUBE-MAN con Red-Box incluida, 3 canales, volumen individual, ganancia individual, ecualización.

Un Behringer B-1.

Dos Shure SM-58.

Varios pies de micro.

Un mezclador autoamplificado Yamaha de 400W.

Dos pantallas para el mezclador autoamplificado, con sus soportes.

Un Kaway Digital Piano (Clavinova) con teclado contrapesado de madera y MIDI y salida analógica.

Un Hammond XB1

Unos auriculares AKG, no recuerdo el modelo, me costaron unos 200 euros.

Cableado, soportes, etc..


Mi idea es grabar ensayos y maquetas-discos en directo, o sea, conectar todos los instrumentos a uno de los PC y de ahí al mezclador para la salida o a tantos auriculares como necesitemos. Y aqui llegan mis dudas, estoy pensando en adquirir una
M-AUDIO 1010 en rack y no se que resultado dará para lo que quiero hacer, que opinais de ella?

He estado leyendo en el foro sobre tarjetas y hablais de latencia por lo que me asaltan las dudas:

Si conecto todos los instrumentos al M-audio y el M-audio al PC, dispongo de una salida que esté exenta de latencia en el M-audio para conectar el mezclador yamaha y así tocar y oir todo en tiempo real? no se si me entendeis, la latencia a la hora de grabar en el equipo me da igual, por que lo escucharé despues.

Otra duda, ¿Puedo conectar directamente el B-1 en el DELTA 1010? que resultado dará? ¿tiene phantom? ¿mete mucho ruido?

¿que diferencia hay entre la versión RACK del delta 1010 y la versión LT (sin rack)? ¿es únicamente una diferencia de presentación?

Si la batería electrónica tiene salida digital, puedo conectar esa salida a la entrada digital del delta 1010? eso me dejaria libres los 8 canales analógicos?

Muchas gracias y un saludo a todos.

LEt'S RocK!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 10/03/2006
Buenas.
Con esa tarjeta que dices delta 1010 tienes para hacer lo que quieres. La batería la puedes conectar por midi y luego asignarle sonidos en el ordenador, o si no la puedes enchufar a dos canales (teniendo 10 puedes permitírtelo) Lo que veo que te falta es un ampli y altavoces para que suene la batería.
También la puedes hacer sonar por el equipo de voces, yo tengo mi estudio así ahora mismo (por el juego de voces suenan la batería y dos voces) no suena tan mal. Lo que tendrás que configurar es las salidas de la tarjeta para conectarlas a los instrumentos.

Saludos
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 10/03/2006
hola!!

Soy un usuario de la Delta 1010 y para comenzar te diré que estoy encantado en torno a funcionamiento y fiabilidad. Posee su propia mixer software con un monton de ajustes y tiene soporte para hasta 7.1.

El caso es que yo te la aconsejaría pero estoy teniendo problemas con ella y no encuentro ayuda x aqui, asi que, sintiendolo mucho no puedo darte más referencias.

Respecto a lo del B-1, esta tarjeta no posee ningún tipo de previo para asi deshacerse de cualquier zumbido inoportuno, incluso han diseñado la fuente de alimentación externa, todo un logro.

Y nada más, tienes un muy buen equipo, te admiro. Salu2!
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 29/01/2009
Buen equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo