Creacion groves techno ?

biosfera
#1 por biosfera el 12/05/2006
Hola que tal a todos !!!

estoy intentando desde mi estudio crear ritmos techno para mis temas e intento poner atencion a temas de otra gente o sesiones de djs etc ...pero la complejidad es tal que me cuesta bastante imitarles ( con fines autodidacticos ) es decir para aprender .

Sabeis de algun sitio, web, articulo, lo que sea donde se enseñen con ejemplos claros por ejem... pues yo que se...... pon este chrales por aqui este clap por alla ...... etc

mi equipo es un nova, korg z1, Yamaha A-4000 y MC 505

Una ayudita por favor , creo que le serviria a mucha gente :lol:

Artistas favoritos , J.Rob ( EL mejor dj Techno-Atmosferico y minimal español, para mi claro ), Joris Voorn, Cristhian Smith and Jonh Selway, Chris Cowie, Richie H.... bueno ya sabeis todos jejejejeje

Un saludo y gracias por esta oportunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/05/2006
Yo donde aprendi un wevo fue con los tutoriales de estilos k ponian la Computer Music hace ya bastante tiempo, ya verdad k eran la bomba, basicamente t cogian un estilo por ejemplo, electro, oldskool house, techno, jazz...k se yo, y te iban explicando paso a paso con capturas y con los archivos midis, de audio y preset k se usaban en el tutorial...amos una pasada...ahora donde encontrar eso ya esta mas jodido, prueba a comprar alguna d las revistas especializadas, Computer Music, Future Music, digital Music creo k es otra, en algun tutorial seguro k hablan de como crear tal o cual ritmo...todo es aprovechable, la cosa es entender un poco la base y luego crear tu mismo tus ritmos.
Subir
biosfera
#3 por biosfera el 13/05/2006
hola undercore , muchas gracias

recuerdas los numeros de computer music en que salian los temas relacionados al techno ?

Yo es sido más fiel a Future Music y la verdad me decepcionan un poco creo que no es una revista especializada en musica de baile ( techno , house ,....) la escuentro como más popera o grunchera .... o yo que se...... aunque de todo se aprende claro


como molaria encontrar algo donde se comenten todos los secretos de del techno, minimal,house, no ????....

sabes si hay algun articulo por aqui??

en fin seguire poniendo el oído , a machacar !!!!!!


un saludo

jejejejeje pues no pido na !!!!!!! jejejejeje

en fin seguiremos machacando los oídos

muchas gracias
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/05/2006
Podria ver los k tengo yo...se k habia una de techno k creo k para saber hacer bases ritmicas puede venir bien....no se si podre transcribirlo aki...a ver si puedo tomar capturas y tal
Subir
biosfera
#5 por biosfera el 13/05/2006
hola Undercore te agradeceria que me dijeras si puedes los numeros que hablan de ese tema e intentare conseguirlos

muchas gracias por contestar
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 13/05/2006
Hola.

¿Tu problema es con los sonidos o con la posición de estos?

Saludos.
Subir
undercore
#7 por undercore el 14/05/2006
Numero 29:
1.-Tutorial de percusion: pandereta, triangulo y congas.

Numero 31:
1.-Tutorial de ritmos usando loops
2.-Tutorial sobre el techno

Numero 32:
1.-Tutorial sobre ritmos lentos: Slow rock, Trip-hop, soul y R&B

Numero 33:
1.-Tutorial sobre Elektro y Ghettotek

Aki los k tengo yo k hablan sobre ritmos y algunos estilos de los k puedes sacar ideas, en el CD d cada revista vienen archivos de audio y midi...mas facil imposible jejejeje
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 14/05/2006
voy a probar algo a lo richie hawtin, jeje, eso es lo que te gusta no?
Subir
biosfera
#9 por biosfera el 15/05/2006
bueno bueno , siempre es un poquito de todo lo que falla sonidos y posicion de ellos

cuando escuchas un ritmo de puro techno esos hit-hats a la contra no suenan igual que los de la MC-505 al igual que muchos otros sonidos pero supongo que son de librerias no?

me gustaria encontrar patrones techno en midi !!!!! buenos !!!! para ver la posicion correcta de los sonidos

en fin es una locura ,aqui encerrado en mi habitación, escuchando temas techno y más temas y preguntarte cómo demonios lo hacen con tanta potencia

sabeis algun truquillo ?

gracias por todo

y si me gusta Richie y odio Mills aunque mi Dj preferido es J.ROB
más atmosferico a la vez que contundente
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 15/05/2006
jeje, se me olvido hacer algo, quieres algo minimalista o algo contundente?
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 15/05/2006
Prueba a poner en el google Techno midi ;-)

http://www.midisite.co.uk/midi_search/techno.html

Protracker pon en marcha ese tableton y marcate una minimalista, micro techno contundente je je ;-) :mrgreen:
Subir
biosfera
#12 por biosfera el 15/05/2006
venga atrevete con los dos jajajajaja
Subir
protrackerbeni
#13 por protrackerbeni el 15/05/2006
cuando se trabaja con sonidos, hay algo muy importante a saber, supongo que conoces bien las propiedades del sonido, no hay ningun valor mas importante que otro, por ejemplo no es mas importante el tono que la duracion, o cualquiera de estos a la amplitud.

un buen groove, debe tener todos esos valores bien aplicados correctamente, una vez conseguido eso, ya esta, todo lo que salga por los altavoces sabra a gloria.

solo decir, que claro que hay trucos, que yo no contare, no es que sea secreto ni nada por el estilo, pero sino me va a fundir la competencia, no es coña, pero no los contare porque aun los estoy buscando.

por otra parte, sobre la colocacion de parametros, no hay nada escrito, precisamente una colocacion rara hara musica menos convencional, pero un exceso puede contraer paranoia (a los oyentes que han tomado drogas) todo esto a parte de los bombos a negras, hats a contrabombo etc...

aunque evidentemente, todas tienen algo en comun, el que?

pues aun lo estoy investigando, aunque creo que no lo voy a descubrir nunca, solo he descubierto algo durante el tiempo que llevo haciendo ritmos (por cierto, siempre muy cutres), y ahora si que voy a dar una pista, los sonidos a mezclar deben tener diferentes volumenes pero que en conjunto formen un volumen contra mas constante mejor, y no perceptual (el que reciben tus orejas, que no responden exactamente igual a diferentes frecuencias) sino real (el que marcan las lucecitas de los plugins). se trata de crear una pelota con toda la historia! jaja! pero siempre dejando un minimo de rango dinamico para que los sonidos bombeen de un volumen a otro, atenuando unos a otros, y dejando que algunos sonidos resalten cada vez que el bombo decaiga, el bombo es el que manda, el que hara que las pelotillas esten buenas, y el ratio es el brazo de la ley, que hace cumplir las normas, jajaja! no se si me explico, el techno afecta a mi cerebro.

a partir de ahi, solo falta ser original, darle horas, y tocarse mucho el flequillo, y si tienes pasta para un buen estudio pues mejor, que los milagros no existen.
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 15/05/2006
va alla voy, pero no conometreis, :oops: jajaja!
Subir
biosfera
#15 por biosfera el 15/05/2006
bueno bueno que decir ante tan ilustre comentario

lo mejor seria un buen ejemplo y comentarlo no?

tomate tu tiempo :teclear:

muchas gracias por tus consejos :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo