Creación de Instrumentos Virtuales andino y afroecuatoriano

MordazRaspadura
#1 por MordazRaspadura el 28/10/2011
Estoy creando un banco de muestras para aplicarlas en la creación de instrumentos virtuales, las muestras son de aerófonos, membranófonos e ideofonos de las etno-culturas andino-ecuatoriano y afro-ecuatoriano. Las muestras fueron mapeades en el sampler de la NI, el Kontakt. Pero necesito ayuda para poder mejorarlos; en otras palabras, sacarle el jugo a las muestras que fueron registradas con standares relativamente profesionales. Así, se uso una cadena electro acústica decente, buena microfonía y se registró a 88.1khz y 24 bits.

Yo tengo claro que el instrumento debe tener parámetros que establecen si este es de calidad, parámetros como el de que tan natural suena en relación a como se interpreta, el que tan versátil es el instrumento virtual, etc. Ahora, qué otros parámetros debo tomar en cuenta para darme cuenta que el instrumento virtual es bueno?

Muchas gracias de antemano, estaré muy agradecido si me echan una mano. Cualquier inquietud háganmela saber.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 30/10/2011
lamentablemente no se nada de sampleo... pero si me interesan sonidos andinos... pretendes vender una libreria, distribuirla gratuitamente (:)) o es solo para uso personal? (lo que no es malo, muchos compositores quieren cosas personalizadas)

saludos!
Subir
MordazRaspadura
#3 por MordazRaspadura el 31/10/2011
Los sonidos son de la zona de los andes ecuatorianos, pero lo aerófonos y membranófonos son muy similares a los de las culturas andino peruanas y bolivianas. Todavía no está decidido si los instrumentos virtuales se van distribuir de forma gratuita o pagada, todo depende de que tan bueno salga el proyecto y hasta el momento todo indica que se lo colgará para descarga libre, les estaré avisando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo