Creacion de un Master para ser grabado en un Vinilo

modelt
#1 por modelt el 04/08/2014
Estoy pensando en un "futuro cercano" en mandar a crear mi nuevo album (que aun no acabo) en Vinilo (Obviamente sera una edicion especial solo para fanaticos de este tipo de formato) pero tengo dudas sobre el master que debo pasar.
En otras palabras se que tipo de formato aceptan y entre ellos esta CD-R, Mini-Disc, DAT, Cinta que se usa en R-T-R y Cassetes.
Aunque no poseo como grabar en Analogico pienso grabar a la mayor resolución posible "solamente con el objetivo" de usar este audio para la creación de los Vinilos. En otras palabras, no quiero pasar un Master en CD-R, ni mini-Disc ni DAT.
Solo he pensado en Volcar el tema terminado (a 96khz 24bit) en una cinta.
Pienso en buscar algun estudio de grabacion profesional que me de la posibilidad de grabar mi mezcla final en mi propia cinta R-t-R.

Por ultimo tambien pense en volcar esto en un simple Cassette "Low Noise".

Que tipo de cintas me recomiendan que tenga "low noise"? tanto RTR como un simple cassette.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modelt
#2 por modelt el 05/08/2014
Disculpen si la pregunta pareció un poco "presumida" o "arrogante", pero la verdad es que no es nada del otro mundo hacer un vinilo acá (Japan), ya que hay una empresa que te los puede crear desde las 100 copias con caratula y todo y el precio no cambia mucho al valor de la creación de un CD en Digipak.

Como todos, produzco, mezclo y masterizo en digital, (DAW), pero esta vez lo hare en la mayor calidad posible para estar lo mas cercano a la calidad "analogica" (24bit 96khz). Y bueno, el unico formato "facil" que puedo grabar el mixdown seria en un DVD como dato pero en este lugar de los vinilos no aceptan un Master en DVD.

Por eso pretendo arrendar un "Reel to Reel", comprar mi propia cinta y grabar desde la salida de mi focusrite a la entrada RCA de esta maquina y grabar todo el master ahi, para así después llevar esta cinta a donde me crearan el Master del vinilo.

Por eso, la gente que ha trabajado con analogico (cintas) que puntos me recomiendan que deberia cuidar para rescatar de la mejor manera el mixdown en este tipo de maquinas? tanto el nivel del audio como el tipo de cables mas recomendado entre otros puntos.

Saludos!
Subir
raat
#3 por raat el 05/08/2014
Podrías poner el nombre de la empresa que hace vinilos, precios etc??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo