Creacion de mesa de mezclas

  • 1
forgendo
#1 por forgendo el 16/08/2009
Hola me encuentro en el final de mi carrera (ITI electronica) y estoy planteandome un proyecto para llevar a cabo, simplemente he abierto este post para saber si con mis conocimientos de mi carrera me sería factible llevar a cabo esta idea de realizar una mesa de mezcla.

Espero que todos aquellos que controlais sobre este tema me ayudeis y me digais mas o menos si podría ser capaz, si es un trabajo muy duro....

además si me podeis decir algún libro, pagina web .... donde pueda reunir información necesaria de como llevarla a cabo....

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 17/08/2009
Uy man yo no te puedo ayudar, más bien te tengo una pregunta. Como tu ya terminaste tus estudios y todo eso supongo que sabes de electrónica, tengo una mesa Xenix 2222 y cuando subo el volumen master del FX mete un ruido asi como ruido rosa pero rosa demasiado fuerte y solo por el canal izquierdo talvez puedas ayudarme.

Lo llevaria donde un técnico pero aqui donde vivo no hay expertos en estas cuestiones de aparatos de audio.
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 16/09/2009
forgendo escribió:
Hola me encuentro en el final de mi carrera (ITI electronica) y estoy planteandome un proyecto para llevar a cabo, simplemente he abierto este post para saber si con mis conocimientos de mi carrera me sería factible llevar a cabo esta idea de realizar una mesa de mezcla.

Espero que todos aquellos que controlais sobre este tema me ayudeis y me digais mas o menos si podría ser capaz, si es un trabajo muy duro....

además si me podeis decir algún libro, pagina web .... donde pueda reunir información necesaria de como llevarla a cabo....

gracias por adelantado

yo creo que una mesa de mezclas es algo grande como para empezar planteate hacer un previo de microfono o un compresor como mucho...
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 16/09/2009
jethroyes escribió:
Uy man yo no te puedo ayudar, más bien te tengo una pregunta. Como tu ya terminaste tus estudios y todo eso supongo que sabes de electrónica, tengo una mesa Xenix 2222 y cuando subo el volumen master del FX mete un ruido asi como ruido rosa pero rosa demasiado fuerte y solo por el canal izquierdo talvez puedas ayudarme.

Lo llevaria donde un técnico pero aqui donde vivo no hay expertos en estas cuestiones de aparatos de audio.

prueva de abrir la mesa y limpiar el fader del master que te falla con un bote de crc aver si se te soluciona...
saludos
Subir
leo_lezcano
#5 por leo_lezcano el 16/09/2009
Hola Forgendo... este es un link de una pagina que encontre cuando empece a buscar circuitos para armar... es una pagina confiable... hasta ahora, todo lo que probe armar me funciono perfectamente... esta en ingles, ese es el unico inconveniente, no se si sabes algo de ingles tecnico. Pero inclusive si no hablas nada de ingles, podes copiar todo el texto y meterlo en el traductor de google y con algo de sentido comun entendes todo.

http://sound.westhost.com/

En esta pagina ellos ponen varios planos de mixers... y tienen uno que es super pro... antes de emocionarte mucho, copiate la lista de materiales y averigua cuanto te salen esos componentes. Un abrazo
Subir
Tolaemon
#6 por Tolaemon el 16/09/2009
Hombre, yo no creo que sea muy complicado, todo depende de lo buena que la quieras hacer, si quieres hacer una de esas grandes como la de los conciertos o estudios, pues entonces si que será dificil.

Supongo que si es tu trabajo de fin de carrera entonces porbablemente quiereas currártelo, y en ese caso tendras que hacer algo digno, pero sino con op.amps. en modo suamdor con su potenciometro (sliders) para controlar la ganancia podrias hacerte una mesa sencilla.
Subir
Julio
#7 por Julio el 16/09/2009
Claro que si puedes construir una mesa de mezclas querer es poder y si tienes conocimientos de elctronica
y no sabes como empezar (revisa los diagramas de bloques de la circuiteria de cualquier consola) analogica claro y tampoco tienes porque construirla, diseñando tu mismo los previos(contola el tema de las impedancias de carga ) filtros HF, LF cualquier cosa que se te ocurra, operacionales en suma como comenta Tolaemon.Filtros de EQ en serie o paralelo,
dandolos por escrito y demostrando con calculos y sobre papel que funciona tendrian que aceptar tu proyecto.(en definitiva toma ideas como he dicho de los diferentes diagramas que encuentres) ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 18/09/2009
buenaas! acabo de ver tu post!
yo estoy en segundo de la misma carrera, donde la has hecho?
estoy bastanten interesado en saber de tu proyecto, ya que el mio espero que vaya por ese camino, aunque los maestros de electronica le tienen bastante mania a eso del sonido...dicen que lo dejan para los de teleco!

bueno...como va ese proyecto? conseguiste algo?
Subir
litox9
#9 por litox9 el 31/10/2009
Yo también estoy en esa carrera, este año me toca hacer el proyecto y nose que haré. Es verdad que se da poca importancia al sonido en esta carrera. Porcierto tonet ¿no estaras estudiando por casualidad en valencia verdad?
La idea de una mesa de mezclas es interesante y puede no ser complicado poniendo por ejemplo 4 canales y sin funciones especiales, para hacer esto no hace falta ser un genio.
Pero he pensado en darle una vuelta de rosca más y he pensado en una mesa de mezclas que pudieras controlar además por PC. Así el proyecto se complica bastante pero el resultado creo que valdria la pena, seguiré dandole vueltas a la idea.
Un saludo
Subir
fabiomarchetti
#10 por fabiomarchetti el 07/12/2009
Hola, yo tengo una revista de cekit que tiene un proyecto de una mezcladora de 8 canales con control de agudo y graves y master. Yo la hice y funciona barbaro. Es sencilla pero anda. Cualquier cosa avisame y te paso los datos. Soy uevo en el foro así que no sé como comuicaros. Espero tu contacto. Saludos.
Subir
danielillo
#11 por danielillo el 18/12/2009
te puedo decir que definas si quieres tener potencia en la mesa de mescla o solo mixer.solo mescla.
1. coloca atras la etapa de amplificacion y su fuente, puedes hacerlo con FET o transistores comunes tipo monedas puedes usar los de peavey, no uses STK son de sonido casero.
2. encima (si es mesa) o alfrente ( si es tipo modulo amp) coloca la etapa de PRE. y los circuitos asociados: indicadores led,potenciomestros, de ganacia, bajo, medio, brillo ...ect.
3. coloca buena circulacion de aire, extractores disipadores aun cuando sea allá clima frio.
4. Fundamental coloca cable de alimentacion de tres patas aterriza bien la tierra para evitar ruido en la señal y evitar flujos de corriente al usar mic. metalicos.
espero te ayude en el diseño: att. Daniel Villao Colombia
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 19/12/2009
la han mencionado ya más arriba, yo también te recomiendo estos esquemas:

http://sound.westhost.com/project30a.htm

échales un vistazo en serio, viene muy completo.
Subir
suburbano
#13 por suburbano el 02/01/2010
Opino como ArnauTs, seria bueno que empezaras con un pre o un compresor de gama alta, ahi vas a darte real cuenta de la complejidad.
Por acá hay un dicho que dice: "no intentes cagar mas alto de donde tienes el culo" Perdon si ofendo a alguien pero el dicho es asi.
Conozco a quien empezo con un clon de una API teniendo conocimientos y talento dos años despues ya se esta agarrando la cabeza, y me ha comentado que hay materiales casi inconseguibles...
A todo esto ni hablar de los costos.... FORTUNA!!!!

Mucha suerte
Subir
SERMORE
#14 por SERMORE el 06/01/2010
Hola yo estudie electronica y tambien hice proyectos en su dia.
claro que puedes hacer un mixer o lo que tu creas. ya que antes tendras que estudiarlo todo muy bien a la hora de conexion, segun lo que te quieras gastar en los materiales y antes lo tendras que montar en un protoboard para ver si funciona y llevarlo a cabo. Yo hice una amplificador acoplado a un ecualizador, pero tambien hicimos un mezclador pero para iluminacion en vez de sonido jejeje todo esa en tus manos y mirarlo todo detenidamente. yo me guie a partir de aqui.
http://www.pablin.com.ar
pero existen millones de esquemas y paginas de electronica. Suerte.
Subir
suburbano
#15 por suburbano el 18/01/2010
[ironia]
yo me fabricaria una EMI TG12345. [-o< [-o< [-o<

aca te dejo una foto de la que tienen en el estudio 2 de Abbey Road :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen no disponible

ahh si la mk4, no nos vamos a andar copn pequeñeces...

Si pink floy grabo ahi The dark side off the moon, creo que me puede llegar a servir para algo... de ultima la uso para calentar los sanguches de miga....
[/ironia]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo