Creación "Musical"...¿Todo vale?

Pimen
#1 por Pimen el 14/04/2011
Hola amigos,
Vaya por delante mi máximo respeto a todos/as los usuarios de este portal, sea cual sea su estilo, su nivel o su implicación.
A veces me pongo a oir temas de esta comunidad, muchos de ellos excelentes o por lo menos que denotan inspiracion, creatividad o ezfuerzo, aún así no puedo contener un cierto malestar cuando no es la primera vez que aparecen "producciones" del tipo "No se qué MIX", en el que solo se han limitado a unir unos cuantos mp3 de otros artistas con alguna tontería entre tema y tema, otras veces la "producción" consiste en algo similar a lo anterior pero añadiendo trozos de dialogos de pelis, frases de políticos u otros famosos, medios chistacos, etc. Este tipo de "trabajos" se fabrican como churros y lo peor de todo es que a veces reciben aclamaciones populares, que ni por asomo ven otros currantes de la producción musical.

Creo que estamos un poco confundidos, hay cosas que ni siquiera se pueden catalogar como estilo musical o artístico, puede o nó ser muy respetable pero me niego a meterme en el mismo saco.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brielin
#2 por brielin el 14/04/2011
dj = músico? cuidao con el tema..
Subir
brielin
#3 por brielin el 14/04/2011
de todas formas creo que aquí no es la sección adecuada..
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 14/04/2011
tienes razon :) pero creo que puede ser un tema complicado.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 14/04/2011
Bueno, a priori estoy como muy de acuerdo contigo.
Subir
egobraian
#6 por egobraian el 14/04/2011
si te paras a pensar es uno de los problemas que existen en otros campos, estamos en un mundo donde hay demasiado de todo y la causa directa de esto es que....no se valora como debe.

Antes al menos costaba hacer música, ahora cualquiera tiene los medios.
Existen muchos artistas muy buenos que no están donde deben y otros mediocres que mediante otras técnicas son conocidos :) que lastima.
Pero para en otras cosas,creo que es difícil parar esta pandemia.
Subir
Pimen
#7 por Pimen el 14/04/2011
brielin escribió:
de todas formas creo que aquí no es la sección adecuada..


"Música a debate", es el nombre de este foro, en donde debería publicarlo?

Me mojo: Dj NO es igual a músico, y no por ello ofendo a nuestros queridos amigos los Djs que por aquí los hay y muy buenos, su trabajo, en muchos casos, me parece tan creativo y digno como cualquier otro, pero hacer música es otra historia, otra cosa es que haya músicos que les guste hacer de Djs.
Tengo 43 primaveras y todavía conservo la guitarra que mi padre me regaló cuando tenía 10 añitos y tocaba en el coro parroquial(quien lo diría de un ateo redomado como yo), depués vinieron años como bajista y guitarrista en orquestas y grupos folklóricos, a principios de los 90 me hice con mi primer sinte, un Roland D-110 que controlaba con un Alesis MT8, a finales de los 90 me introduzco en el tema de la informatica digital con una tarjeta Maxi de Guillemot, simultaneamente los últimos 15 años los he pasado al bajo de un grupo de más de 40 años de historia haciendo música tradicional de mi tierra y estilos sudamericanos...etc., y he conocido tanta gente tan buena que sigo pensando que la palabra "MUSICO" me queda demasiado grande.

más saludos
Subir
distante
#8 por distante el 14/04/2011
El tema debería ir a Charla general compañero!
Subir
distante
#9 por distante el 14/04/2011
Por cierto estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Pimen.
Subir
brielin
#10 por brielin el 15/04/2011
Si algo concluí hace tiempo con una "discusión" sobre este tema, es que hay dj's que son músicos también, pero que hay dj's que solo son dj's.. es decir, que remezclan música. Por eso se les llama dj's, hacia falta una palabra nueva que ninguna anterior definía bien.. ni músico, ni intrumentista o interprete (que serían las segundas más adecuadas)... el hilo tiene que ir a charla general creo... pero és una debate de difícil conclusión porque de dj's hay todo un abanico interminable
Subir
Pimen
#11 por Pimen el 15/04/2011
Por votacion popular, si algún moderador ve este post y fuera posible trasladarlo a "charla general" se lo agradecería
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 15/04/2011
OK, voy p'allá. 8)
Subir
undercore
#13 por undercore el 15/04/2011
ay señor :-|
Subir
Silice
#14 por Silice el 15/04/2011
Pues yo sí estoy de acuerdo con el "todo vale" en cuanto a recursos; obviamente no en cuanto a resultados. Es decir, si tú quieres hacer música con copy/paste de lo que han hecho otros y al final creas algo interesante que no necesariamente estaba en las obras que has usado para construirlo, tienes todos mis respetos.

Por otro lado, puedes tener instrumentistas de estos que devoran el instrumento técnicamente hablando, pero que a lo mejor a mí la música que hacen no me transmite nada, no me parece "musical". Pero eso es como escuche y entienda la música cada uno... A veces menos es más, y otras veces algo muy elaborado suena que tira de espaldas.

Alguien escribió:
...y he conocido tanta gente tan buena que sigo pensando que la palabra "MUSICO" me queda demasiado grande.


Yo creo que se puede llamar "músico" a cualquiera que haga música porque le nace. Mientras la persona que lo haga lo haga de forma honesta, simplemente por que a él o ella le apetezca, y haya gente que les guste su resultado... Es que si no, la etiqueta fácilmente se puede convertir en una losa muy pesada si siempre nos estamos comparando con los grandes. No todos tenemos que ser unos genios para poder darle valor artístico a lo que hacemos.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 15/04/2011
Estoy de acuerdo; músico es el que hace música. Pero se puede ser un músico excelente, bueno, regular, mediocre, malo o pésimo. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo