Creación "Musical"...¿Todo vale?

dario
#136 por dario el 05/05/2011
#133

Bueno, a mi me gustan las partituras, pero espero no ser "ególatra partitúrico". Digamos que cuando a alguien le gusta algo intenta saciar su curiosidad. Supongo que muchos de los que mezclan por aquí han leído manuales, libros y posts de mezcla y nunca se me ourrirá decirles "no lo hagas, eso matará tu creatividad". Con la música pasa lo mismo, pero a veces (y sólo a veces) la gente que empieza a estudiarla abandona porque se da cuenta de que supone un esfuerzo importante.

Tus ejemplos están bien, pero no olvides que aunque James Brown no sepa música, toda su banda sí y por eso suenan así de bien. Lo mismo pasa con muchísimos músicos de jazz e incluso pop, cuando lees algo sobre ellos te das cuenta de que tienen formación académica y saben lo que hacen: desde Charlie Parker hasta Paul Simon.

Por último, ¿qué sería de Hispasonic sin los partitúricos? esos lunáticos que graban frases y frases con los más variados instrumentos para que luego venga un bebé y se dedique a jugar con esos retales y después diga "estudiar, ¿pa que?"

Es innegable que para hacer música popular (no lo digo en sentido peyorativo ni pensando en ningún estilo en particular) no se necesita pasar por la escuela, pero tampoco quitemos importancia a la formación académica: resultaría grotesco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 05/05/2011
Qué respuesta tan oportuna y medida, ojalá yo tuviera esa mesura: mis respetos, tod oaciertos, no hay cojones a rebatirte.
Subir
involucrado
#138 por involucrado el 05/05/2011
Paco de Lucía, cómo no nombrarlo si debe ser el caso más famoso en España. Atahualpa Yupanki en Argentina por ejemplo.)Lo que no me cierra es que no se diga nada de los Beatles, que no entendían ni papa (aún hoy Mc Cartney dice no saber leer ni escribir).
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 05/05/2011
De ese no me creo nada, ya me extraña que no sepa ni papa;pero, sí, parece que no sabían ni papa.
Aunque para tocar canciones de los Beatles... :bananaguit:
Subir
involucrado
#140 por involucrado el 05/05/2011
carmeloc escribió:
Aunque para tocar canciones de los Beatles...

:shock:
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 05/05/2011
Anda, no pongas cara, que ya sabes lo poco que me gustan, tan oco como a ti W.A. Mozart. y lo que no lo exagero para hincharte las bolas un poco...
Subir
Tabu Playtime
#142 por Tabu Playtime el 05/05/2011
#136

No me entiendas mal, no has leído mis palabras en este hilo, ya dije que yo admiro a gente que sabe mucha teoría, ya dije Sakamoto , por no hablar de otros clásicos viejunos. Y también dije que siempre es bueno aprender, y ..

Partiturico no es el que usa partituras y sabe super teoría, el que las usa y además tiene un triángulo en el craneo.

Los partituricos, son los que dicen es casi imprescindible saber leer, escribir música para ser un MÜSICO de lo mejor, o verdadero, y que siempre sera mejor hacerlo, y que ese estilo es el mejor, ..y.....

ya dije, a veces si, otras no, ...y en según que estilos, ...

ahora si, espero no de_volver más. jjjjj

PEPE BAO, de los mejores bajistas, no creo que sepa solfeo, ahora, ha tocado y practicado miles de horas.
Subir
involucrado
#143 por involucrado el 06/05/2011
#141 Has pecado Carmelopec: últimamente disfruto de Mozart, aunque sólo en algunas partes :P Veo que en tu caso no hubo evolución alguna :-)
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 06/05/2011
A peor, sólo a peor evoluciono.
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 06/05/2011
supercoco_loco escribió:
ahora, ha tocado y practicado miles de horas.


Pues si leyera le hubiera quedado más tiempo libre para el Funkillo...
Subir
involucrado
#146 por involucrado el 06/05/2011
carmeloc escribió:
Pues si leyera le hubiera quedado más tiempo libre para el Funkillo...
Es cierto, sería muy útil leer, sólo que saber hacerlo también lleva tiempo :-k
Subir
flasram
#147 por flasram el 06/05/2011
#136

No es quitarle importancia a la formación académica: se trata de darle la justa en vez de elevarla a la categoría de imprescindible.
Por otro lado, buena parte de las frases que usan los que con tanto menosprecio llamáis pegaloops están hechas por músicos que "no saben música". Y no solo eso, sino que son frases que multitud de músicos con formación académica (casi todos los que no han usado sintetizadors) son incapaces de reproducir y, muchas veces, hasta de imaginar.
Subir
Gracias a todos
#148 por Gracias a todos el 06/05/2011
Peor que los partitúricos son los barbitúricos.
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 06/05/2011
#146

Forro Hippie, te pido disculpas porque cuando lo del lehguaje y la enseñanza me pasé contigo, eres un rompepelotas alternativo, pero no te mereciste tanta inquina ni tanta abundancia de argumentación, más cuando mis argumentos estaban desproporcionadamente fundados frente a los tuyos, así no se trata a un, no digo amigo; pero no se trata a un colega. Fui un sobrado, eso con un jovencito por el efectro ejemplificador a hostias me lo puedo permitit; con vos no. Mea culpa.

Mea de una vez la recontra milputas...
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 06/05/2011
#142

También contigo , grandísimo hinchapelotas de provincias, artista proviciano (me la tocas con la mano)*, me he pasado, así que te pido disculpas, aun cuando te pueda mandar al cerro de orto en un abrir y cerrar de ojos, no es desprecio, es hinchazón testicular.



* Lo de provinciano más que por Oviedo (bastante ovoidal ya de opor si) era para que rimara con lo otro, que me apetecía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo