Creación "Musical"...¿Todo vale?

Rolando Bueno
#46 por Rolando Bueno el 28/04/2011
Vamos por partes.

Un músico no es el que produce música. Eso es un productor.

No es músico el que "arma temas" con un PC sin saber muchas veces ni lo que está haciendo.

Tampoco es músico el que, con una caja de ritmo, nos "capta" su atención y lo que sucede encima no importa mucho porque de lo que se trata es de que la gente mueva la cintura.

El concepto de verdadero músico tampoco es aplicable a un instrumentista que toca bien, pero de "oído"... y en ocasiones ¡con estudios!

UN MÚSICO ES AQUÉL QUE SABE TODO (repito: TODO) LO QUE ESTÁ PASANDO EN UNA MÚSICA O INTÉRPRETE QUE ESCUCHA (aunque no sea de su agrado) Y ES CAPAZ DE COMPRENDER DESDE LAS ARMONÍAS UTILIZADAS, LAS ORQUESTACIONES, LA MORFOLOGÍA DE LA OBRA, CONTRASTES, DINÁMICAS, ARTICULACIONES, y no continúo para no caer pesado.

Por supuesto que un MÚSICO tiene que ser ante todo... MÚSICO. Tiene que haberse quemado las pestañas estudiando y escuchando a todos con un sentido constructivo.

Un mecánico es mecánico porque estudió mecánica. Un médico es médico porque estudió medicina. Pues igualmente, un músico tiene que haber estudiado música. No hay más y no hay que darle más vueltas al asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 28/04/2011
Bueno, Rolando...
Más menos es aceptable lo que dices, quizás exageras en lo de saber todo; pero suscribo, más que nada, la primera parte, eso de que se llamen músicos quienes no saben qué es un grado, un modo, un calderón, o una armadura...es tan indecente como que se llamen producers quienes han juntado a modo de collage cuatro loops y cuatro sonidos, que puede que tengan gracia, inspiración, salero...; pero que se lo han producido a cuatro amiguetes que conocen a ver si se tiran a la hermana de uno de ellos... chiuilladas, vamos;peo con muchas ínfulas (como yo a su edad, ojo, sólo que yo estudiaba y estudié).
Sí, a mi todo esto me produce...mosqueo y me tiene hasta los cojones; pero...hamijo, es lo qu abunda, no saben hablar ni escribir, qué coño van a a saber analizar una estructura armónica o una forma...
Subir
distante
#48 por distante el 28/04/2011
#47

De acuerdo.

Ahora seguro me gano otra ciberlinchada y la ciberignoración de algún otro usuario más.
Subir
involucrado
#49 por involucrado el 28/04/2011
#18

Creo que es una de las pocas veces en que estoy de acuerdo con under :cuernos:

¿Qué tienen que ver los medios?

Hay gente para las que lo que se hace por midi no es música ¿qué es música? ¿qué es arte? Mi padre decía que lo de los Beatles no era música, y mucha gente, quizás la mayoría de su generación coincidía.

Me cuesta creer que aún se planteen estas cosas...
Subir
undercore
#50 por undercore el 28/04/2011
#46

eso es como decir que para ser futbolista (o ser considerado como tal) tienes que ser maradona, messi, cristiano ronaldo o rooney

vamos hombre
Subir
distante
#51 por distante el 28/04/2011
Creo que va más por el asunto que el futbolista entrena y sabe de sus cosas (que se yo, posibles lesiones, técnicas y eso) Y el que sale los domingos a jugar con sus amigos no es "futbolista", o si? Que enredo.
Subir
undercore
#52 por undercore el 28/04/2011
#51

es que se es músico (o futbolista)si se hace música (o se juega al fútbol)

luego será ver si son buenos o malos
Subir
QUARTZ project
#53 por QUARTZ project el 28/04/2011
Hay músicos que no son productores, hay productores que no son músicos. ¿Para ser productor hay que ser músico? Mejor echar un vistazo al panorama musical porque ahí está la respuesta.
Subir
distante
#54 por distante el 28/04/2011
#52

Entonces mi padre de 60 años es futbolista? :neutral:
#53

Amén
Subir
undercore
#55 por undercore el 29/04/2011
#54

hombre, si puede jugar con esa edad...po si :lol:
Subir
distante
#56 por distante el 29/04/2011
Bueno, al menos corre... creo que 1 de cada 30 veces le golpea al balón...
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 29/04/2011
Futbolista es uno que juega al fútbol de forma convincente (no neceariamente bien ni profesionalmente), aunque sea en una liguilla de barrio y entrenando dos tardes; lo otro son los que juegan al futbol de vez en cuando. Es la mism diferencia que exsiste entre un músico amateur o malo (yo, por ejemplo) y Chic Corea, que es bueno y vive de eso.
Ahora bien, los repartidores de las Coruñesas de debajo de mi casa no son músicos por más que alguno se quedase sin curro y le diesen un curso de burdo collage musical. Seguiría siendo lo que es ahora: un jodido tarugo.

Y en cuanto a la permante referencia de Involucrado al arte libre...vale, él mismo...,ojo,tampoco voy a negar que htya un público pr todos o casi un público para casi todos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#58 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/04/2011
Me he leido un poco el hilo antes de dar mi opinión. No soy músico pero hago música por ordenador, no tengo ningún estudio profesional, solo un portatil, una tarjeta de sonido externa y un teclado controlador que aun no se tocar. La mayoria de la gente que ha dedicado su tiempo a escuchar mi música le ha gustado. El verano pasado hice mi myspace. A la semana se puso en contacto conmigo una discográfica alemana. Al més me publicaron un tema. Ahora pones mi nombre en google y salen más de 5 páginas con entradas. Dentro de poco me van a publicar 5 temas más de otras discograficas. Se han puesto en contacto conmigo sellos de Estados Unidos, Italia, Francia... curiosamente en España solo netlabels. No he hecho ninguna promoción fuera de las redes sociales, no me he gastado un duro en masterizar mis temas ni en hacerme una web. Por eso creo que si a alguien le gusta tu música...tu música vale.
Subir
1
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 29/04/2011
Sí,sí, tienes público, lo que le decía a Involucrado, si igual tienes un talento de la hostia; mira a ver si en una opsicón a profesor de música de intituto, no ya te aprueban,te admiten; o para una plaza de ,,,no se del instrumento que
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 29/04/2011
Sí,sí, tienes público, lo que le decía a Involucrado, si igual tienes un talento de la hostia; mira a ver si en una opsicón a profesor de música de intituto, no ya te aprueban, te admiten; o para una plaza de...,no se, del instrumento que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo