Creación "Musical"...¿Todo vale?

elpezs
#76 por elpezs el 29/04/2011
carmeloc escribió:
Y encima va y me llama músico...horror, si estoy aquí por un programa de reinserción al que se adhiríó Soyuz, para aceptar en esta Web ex-presidarios, seres conflictivos, homeless, y otros freacks a cambio de cierta tolerancia de la SGAE.


:grin: muy buena.

No tengo mas que decir señoria excepto que yo por ejemplo, nunca en mi vida le he dicho a nadie "soy musico", es una frase muy pretenciosa que si la dice Moby, fito o Roberto Iniesta la dirian con propiedad, yo no, lo se. ESo si, te puedo decir que mi vida en parte se basa en la musica, no como medio de vida (economica) pero si sentimental, osea que en cierto modo, espero que no te moleste la expresion, me siento un poco musico, peor que la mayoria por supuesto, pero algo de musico llevo, igual que los chavales de mi barrio que no llegaran a primera jugando al futbol, pero cojen sus botas de tacos, se colocan su camiseta de su equipo y al meter un gol a lo panenka se sienten futbolistas. ¿los son? yo creo que si.



Un saludo y que pase usted un feliz fin de semana. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#77 por Tabu Playtime el 29/04/2011
#46


Ya llego un clásico de conservatorio triangulizado?? jj, le falto poner, que un músico tiene que saber leer y escribir partituras, que el krautrock es semi_musica, ... y viva YO y mi rollo.

Cuanto ego !!! un "verdadero artista", no habla así, ...jjj,
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 29/04/2011
elpezs escribió:
¿los son? yo creo que sí.


Ya te digo, seguramente más que yo músico, porque, justamente, como afirmas, no sólo hay que ser dietro en una profesión, hay que querer ser de esa profesión: ya lo dije antes:en mi caso se da una facilidad pasmosa para la pintura y el dibujo y, sin embargo, no tengo el más mínimo interés ni en la una ni en lo otro.

Sin embargo, por más que he practicados digitación, escalas, estudiado armonía, no soy ni siquiera un músico mediocre, quzás me merezca el grado más que otros por la disciplina; pero soy consciente que no por los resultados.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 29/04/2011
#77

Hombre, saber leer y escribir facilita mucho ls cosas, casi es imprecindible, qué coñazo si no tocar con gente...
Subir
Tabu Playtime
#80 por Tabu Playtime el 29/04/2011
Y no todo vale, ni cualquiera que se crea algo, lo será, pero eso no quita que en algunos artistas haya un proceso de aprendizaje, práctica, observación, no oficial, y que ha logrado muchas veces mejores resultados que el oficial, ...

Cartier breson estudio arte oficialmente, pintura, también dijo que nadie puede enseñarte a hacer buenas fotos, y fue de los mejores... ...Man ray, Cappa,.. fueron autodidactas, en MAgnum, actualmente, hay muchos autodidactas, ..... podemos poner músicos autodidactas grandes grandes, pero llegara él triangulizado "músico" , y dirá que la música clásica es LA (mayor) mejor .
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 29/04/2011
Llegará; pero todavía no ha llegado a este hilo; mientras que los enfants terribles ahí estáis al pie del cañón.
Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 29/04/2011
#79

imprescinible leer y escribir partituras para que estilos ??? ???

black sabbath es peor que ... ???

y No digo que sea malo saber leer, siempre te dará mas posibilidades, me parece fantástico aprender cuanto mas mejor, pero hay grandes músicos que no leen partituras, así que decir que es casi imprescindible, es un sinsentido.

Para tocar con un Can o Neu, no se necesitaba leer, un coñazo es el ego de los que se creen que su estilo musical es el mejor, porque ellos saben leer y...
Subir
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 29/04/2011
#81

Si, si, .. ya llegó, el "autentico músico " verdadero ", bueno, y algunos otros que lo defendieron, tu en parte, ..
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 29/04/2011
En parte sí en Partenón...
Subir
Tabu Playtime
#85 por Tabu Playtime el 29/04/2011
jjj,

Hendrix no sabia solfeo, aunque no era feo, ... ....

James brown, no sabía solfeo, sus conocimientos de armonia eran instintivos, aunque se ayudo de gente que si sabia, Bobby Byrd y Pee Wee Ellis, etc .. igual James no era músico, jjjj
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 29/04/2011
Era en parte músico.

Las partes, el todo...

Poema:

Me gusta mirarte las partes
aunque no para velras del todo
no pìerdas el tempo en taparte
que te he visto el potorro.
Subir
undercore
#87 por undercore el 29/04/2011
#85

jejejeje, pues si james brown no era músico...que venga messi y lo oiga :lol:
Subir
involucrado
#88 por involucrado el 29/04/2011
He aquí un producto del espíritu que tanto se cuestiona en este hilo:
https://www.hispasonic.com/musica/remix-hispasonico-vol5/51213

Para mi, una maravilla, opinión que también se cuestiona. Allá Uds., sigan recalentando su sopa, otros seguiremos explorando nuevos nutrientes en lo posible.

Uds. serán felices con Mozart, y nadie lo cuestiona. Lo que me pone incómodo es que se quejen de que haya personas a las que les gusta lo que a Uds. no, y que pretendan esgrimir argumentos (!!). Eso sí que es ofensivo desde todo punto de vista. Sinceramente creo que es expresión de falta de humildad, por lo menos.
Subir
Caesar
#89 por Caesar el 29/04/2011
Hola! si me permitis plantear una duda e insertar una vision pelin distinta,creo yó, al debate y aunque la base de este no cambie por el estilo,ya que hasta donde he leido os referis casi siempre a musica de estilo electronico yó, que no soy musico ni instrumentista, aunque con el teclado controlador y el piano roll un pegaloops como un servidor, si sabe cuando algo esta bien, puede hacer chapucillas o por lo menos lo pretendo pero no musica electronica sino instrumental con ciertos toques orquestales...aunque fuese new age,por lo de las claras limitaciones, suponiendo que alguna vez salga algo razonable ¿creeis que es mayor o menor el pecado que pegando loops electronicos? y ¿creeis que es mas complicado y con menos merito o viceversa? no quisiera incordiar a nadie si alguna vez subo algo y me interesa vuestra reaccion :lol:

Logicamente mi opinion, si os importa, es que la creatividad se puede nutrir de todo,siempre bajo la legalidad de turno, por supuesto y perdon si creeis que no viene acuento :roll:
Subir
elpezs
#90 por elpezs el 29/04/2011
#75 No no trabajo en un estudio de grabación...

entiendo q quieres decir q en los estudios hay gente q no tiene nada de vocacion, vale, hasta ahi como en todos los curros. ¿Pero crean? pregunto. si la respuesta es si, ya me puedo imaginar que clase de churros le saldran, por que un churrero sin vocacion ni inspiracion le pueden salir buenas porras, pero a un "creador" de musica.. la verdad pobres los oidos que den sus trabajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo