Creación "Musical"...¿Todo vale?

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 29/04/2011
#88

No se a qué tanto ragarse las vestiduras, la verdad.

Y lo de la humildad, vaya recurso más recurrente, siempre lo mismo, eso sí que es un loop
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#92 por involucrado el 29/04/2011
Bueno Carmelo, si das al menos una idea, será un debate, de lo contrario caeremos en un burdo, aburrido y triste intercambio de agresiones. Ése sí que es el loop-hit hispasonico y global.

Ya puse un ejemplo de lo que se cuestiona, puntualmente, ¿te parece que es algo para menospreciar?
Subir
involucrado
#93 por involucrado el 29/04/2011
carmeloc escribió:
No se a qué tanto ragarse las vestiduras, la verdad.


Y ésto sí que no lo entiendo
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 29/04/2011
Estoy ahora cansado, Gabriel, quizás mañana te responda más detalladamente; pero no quiero agresiones, sólo defiendo , o pretendo defender, lo que muchos consideramos como la cualitativo frente a lo desiderativo, ¿qué no entiendes de mi interrogante?, te digo que no entiendo a qué viene ea actitud tuya , recurrente por cierto, de enarbolar banderas libertarias y supuestamente libertarias y favorables a la creación, ese victimismo, que tanto se da en este foro y fuera de él por el que rápidamente se descalifica a Soyuz por cuidar de sus intereses o a mí por defender cierta decencia metodológica de la algarada, por pner ejemplos de Sanbenitos. ¿No te parece, Gabriel, que ya se te ha pasado el arroz para la algarada?, a mí no me atrajo en ningún momento (o,a lo sumo, como estética o corrientes vnguardistas en manos de un burgués) la verdad. En otros órdenes me habré equivocado mucho, o del todo en la vida; en este qué orgulloso estoy de mis propias elecciones...cómo para caer en la falsa modestia, para una vez que acierto en algo...¿me sigues?

Algunas cosas que he escrito ahora te sonarán a desdecirme o retractarme: otro acierto, este más reciente.

No obstante, te insto a que releas mis intervenciones en aquel hio rupturista tuyo de hace años, cuando me llamaba Carmelopec, Me aburre soberanamente Mozart, creo que se titulaba: lo que escribiera entonces lo suscribo ahora, en eso no me desdigo ni retracto, pese a que ahora soy más mayor, si cabe.
Subir
Tabu Playtime
#95 por Tabu Playtime el 29/04/2011
#86

la vida es arte, en P_arte, por mi p_ARTE, unos senegaleses tocando los tambores son músicos, o un japones haciendo IDM , Camarón , Stravinsky, Fugazi, ...

Habrá tipos de músicos, con mas o menos conocimientos, diferentes modos de aprendizaje y ejecución, pero los que tienen menos conocimientos, consiguen a veces, para mi, y para... , obras MUSICALES fantásticas, por eso me resulta pedante cargante ( falta de humildad incluida a veces) que vengan los partituricos y demás, a definir a los verdaderos y auténticos músicos.




Subir
distante
#96 por distante el 30/04/2011
#90

En un estudio, tu grabas al que va... y el que va no siempre tiene talento, ni ángel ni X,solo tiene dinero para pagar la hora.

A eso iba mi comentario.

Por cierto, no se porque hablan de géneros. Las opiniones no van hacia los géneros si no hacía el desgano de conocer o aprender lo que se hace (creo yo)

Después de todo, existen grandes artistas en todo genero. Y malos todos también.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 30/04/2011
Si los partitúricos como les llamas no reconocen otra música que la pautada, allá ellos, no es mi caso; pero no compaers a artistas africanos o a Camarón, por favor a Camarón, con unos cuantos que cortan y pegan, la mayoría de las veces sin inventar nada nuevo, la mayoría de ls veces (no todas, pero sí la mayoría) siendo más retradataris que los propios conservatoristas...eso es coger el rábano por las hojas y ser demagógico, Supercoco.
Subir
Yoberog
#98 por Yoberog el 30/04/2011
#95 ¡Y Jonathan Dunn!



Siendo un chaval este tema casi me hacia llorar cada vez que lo escuchaba, y no porque lo asociase al juego o a la pelicula, si no por la melodía en sí. Preciosa.
Subir
involucrado
#99 por involucrado el 30/04/2011
Qué sé yo Carmelo...descansá y después charlamos :grin:
Subir
Tabu Playtime
#100 por Tabu Playtime el 03/05/2011
#97

No soy demagógico, yo hablo de generos, porque hay generos donde casi nadie lee partituras, ..... ni compare a camarón, ni a los tambores africanos con nadie( es de los que no se pueden comparar ), lo puse, como ejemplo a no saber leer o escribir, ¿ camarón leía partituras ? ..bueno, el flamenco, y otras músicas se basan en meterte dentro del estilo, tocar,... así que lo de que resulta casi imprescindible no es saber leer, es la pasión, esfuerzo, práctica, ... eso si es imprescindible.

Ya se que hay unos cuantos que cortan y pegan impresentables, que además no tienen interés en aprender, como dice distante, igual no tienen ni pasión pulsión, entonces ya, ...


creo que estamos bastante de acuerdo, ...

Uno que sabe leer, aunque no suele utilizarlo, suele aprenderse los temas, es el gran Benavent:

Esto de la tercera y la cuarta aumentada...., ostras..., ¡ Que complicado ¡... y la Lidia ésta que dices..., pues a mi no me la han presentado, Ja Ja..., y la frigia menos... Ja Ja !
Suena muy bonito todo esto que hablas, pero ya te digo que yo lo he hecho todo por intuición, es el oído el que me ha mandado siempre, el que ha tenido la última palabra.

http://www.jamsessionescuelademusica.com/clinics/carlesbenavent/index.htm
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 03/05/2011
Pues con lectura todavía sería mejor.

Yo también prefiero a la Lidia que la Frigia, no se deja ...
Subir
undercore
#102 por undercore el 03/05/2011
#101

jajajjajajjaja
Subir
Tabu Playtime
#103 por Tabu Playtime el 03/05/2011
#101

Con lectura seria mejor quien ??? benavent ???, quizás, o quizás no, del flamenco tenemos a otro incomparable, Paco de Lucía, su tema, entre dos aguas, una obra maestra, del 73, igual que muchos otros, ... creo que se puso a estudiar mas tarde algo de solfeo para tocar Falla, o Albéniz, ... pero dudo que haya mejorado sus composiciones, ...

Hendrix mejoraria si aprendiese a leer pentagramas ??? no se no se,.. y los krautrockers, y el rock ???, el post punk de Fugazi ???? pfffg

Police, me gustan unos cuantos temas, frescos, despues Sting estudio, pero empeoro mucho, ...

Lo dicho, _______ ah, y Ametsub el japo que os puse, fantástico, ...igual sabe solfeo, no se, jje.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 03/05/2011
Pue la mayoría de los que me más me gustan sí, no se si Hendrix, que también me entusiasmaba, daría igual en ese y en otros casos .De Lucía no sabía y aprendió...
Steve Vay se transcribió todos los solos de Zappa, meritorio al menos.
Subir
Tabu Playtime
#105 por Tabu Playtime el 03/05/2011
He puesto esos ejemplos, para decir que su música no mejoro al aprender a leer, ...Paco de lucía, aprendió, si, pero eso no significa que sus composiciones mejorasen, ...y para nada quiero decir que es mejor no saber teoría, hay muchos que saben mucha teoría y me encantan ..., Sakamoto por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo