Creacion De Pads y lineas de bajo

garu_69
#1 por garu_69 el 17/10/2011
Buenas, estoy utilizado el Fl Studio y utilizo varios sintes virtuales, no tengo problemas en realizar melodias, baterias, pero se me resisten los Pads, estos tienen que rimar con la melodia o los sonidos de atmosferas dan igual que no tengan nada que ver con el resto?, y las lineas de bajo? me pasa igual las creo pero no riman absolutamente con nada, a ver si algun experto puede ayudarme algo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
garu_69
#2 por garu_69 el 17/10/2011
se me olvidaba, el tipo de musica para los pads y bajos es Trance
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 18/10/2011
Exhale un vistazo a los tutorialea de Olbaid, en la sección de Fl del foro.
Subir
garu_69
#4 por garu_69 el 18/10/2011
los he visto todos una y otra vez pero no tengo claro si tienen que tener sincronia con la melodia o van aparte sin tener porque rimar
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 18/10/2011
Hola, quizas no te vendria mal un pelin de teoria musical, conocer algunos acordes basicos, tonos...etc. solamente lo digo porque aunque hagas musica electronica te vendria bastante bien. Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 18/10/2011
Rimar cerca del mar, mas bien creo que es armonizar, poner unos acordes correspondientes a una melodía, y si, los acordes de esos pads deben tener en cuenta la melodía, aunque yo no se mucho de teoría.

Una melodía puede permitir usar varios acordes, una melodía suele estar compuesta por notas que pertenecen a una escala, menor o mayor, u otras __mixolodio, frigia, ...

Te recomiendo empezar con los acordes menores y mayores, luego los de séptima, 6º, 4º, ... saber de que notas se componen, ...
También ir conociendo las escalas menores y mayores, y luego los distintos modos o diferentes escalas.

Eso también te servirá para componer una linea de bajo.
Subir
Michael Choffy
#7 por Michael Choffy el 09/06/2014
Te recomiendo que trabajes todo en una misma escala musical y que las melodías traten de re doblar las notas o tocar casi las mismas notas para que quede bien también las automatizaciones te van ayudar que tengas entradas mas progresivas y no tan violentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo