Creación de Paneles/muros Acústicos

expee.gonzalezsandoval
#1 por expee.gonzalezsandoval el 16/04/2014
Hola a todos! una pregunta, espero y me puedan ayudar a contestarla. Quiero hacer unos paneles/muros acústicos movibles, los cuales serán de madera aglomerada (por su absorción) y rellenos de fibra de vidrio, más espuma acústica, creen que salgan bien el experimento? lo que hice fue sumar los coeficientes de absorción de cada producto y no sé si es correcto sumarlos o no... Ustedes qué opinan? Quiero "aislar"/absorver lo más que se pueda el sonido (aunque con esos paneles/muros no podría aislar todas las frecuencias pero sí muchísimas)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/04/2014
Confundes capacidad aislante con capacidad absorbente.
Sumar coeficientes de absorción? ya me contarás como se hace eso...
Los coeficientes de absorción no se suman, la forma rápida de obtener la absorción de un material multicapa, es meterlo en un tubo de kundt (o una cámara reverberante) y medir el resultado.

De todos modos, si el material absorbente está intercalado entre dos masas, el coeficiente en si es irrelevante, a poco absorbente que sea ya cumplirá su función (absorbente de cámara).
En el caso de sándwich, debes conocer el aislamiento del conjunto masa-muelle-malla (teoría de paredes dobles).
Aunque si los paneles van a ser simples "biombos" lo que debes considerar es la teoría de pantallas acústicas (Maekawa por ejemplo) y saber que en el exterior una pantalla bien diseñada aporta unas perdidas por inserción del entorno 10dBA.
Dentro de una sala es más complicado de valorar, porque entra en juego el campo reverberante de la sala....

Los experimentos pueden (o no) funcionar, si se sabe mínimamente que se hace; si lo que haces es meter en una batidora las 4 cosas que hayas entendido leer en un par de foros, te aseguro que es garantía de meter la pata.
Subir
expee.gonzalezsandoval
#3 por expee.gonzalezsandoval el 19/04/2014
Gracias por haber contestado! A estudiar más acerca de acústica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo