Creación de Patrones de Bateria

jamiro27
#1 por jamiro27 el 09/08/2009
Hola, qué tal?

Hace unos 6 meses que ocupo el Logic Pro 8. Estuve intentando manejar el Ultrabeat mucho tiempo hasta que me rendí, ya que los secuenciadores no son lo mío. Empecé a utilizar los loops que vienen en el Logic pero limita demasiado siempre hacer canciones en función a ritmos pre-determinados. Entonces, llegue a la idea de comprarme un Controlador Pad para la creación de Baterias (ej. Kontrol pad), y el otro día estuve intentando ver como funciona con un teclado controlador midi haciendo los ritmos con las teclas, pero al poner bucle al cabo de algunos compases de grabación, el patrón quedaba mal...con silencios y perdia el tempo (no sé si se entiende).

Alguien me puede ayudar a crear baterias?, explicar algunas cosas básicas que probablemente no sé...enseñarme a hacer un loop o explicarme como funcionaria probar hacer baterias con un controlador pad.

Muchas Gracias

Ojalá puedan sacarme de este apuro! jajaj

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 09/08/2009
Puedes hacer los ritmos o con el controlador o a mano. Si le das doble click a la región midi se abrirá el piano roll, tecla "p", ahí cambias el puntero "esc+2" te seleccionará el lapiz y a puedes escribir en el piano roll lo que quieras.

Hay una herramienta que se llama quantización, está en forma de un botón con la Q, si tu seleccionas el tipo de quantización que está en una ventana a su izquiera normalmente se coge el 16 A seguidamente seleccionas los eventos midi que quieres quantizar y voilá todo en su sitio.
Esto también lo puedes hacer manualmente entras en posición de cursor (esc+1) seleccionas un evento y lo mueves donde quieras.

Jamiro un consejo, compraté un manual de iniciación de logic o busca videos en youtube para así aprender un poco la base de como funciona minimamente un secuenciador, es una pequeña inversión pero aprederás seguro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo