Creacion de ritmos

jorgillo
#1 por jorgillo el 21/08/2005
Holas

Bueno, llevo tiempillo usando el live, pues me parece un secuenciador muy sencillo.
Mis conocimientos musicales son algo escasos,y mi ingles....pesimo, jeje. aun asi, poco a poco voy aprendiendo cosillas nuevas. pero algo que me trae de cabeza es la creacion de ritmos.

¿Donde puedo aprender algo para crear mis pequeñas bases ritmicas? mi estilo es la musica electronica y lo masa grafico que he podido encontrar es en esta pagina: http://www.freeloops.co.uk/geeklog/inde ... c=Drumtabs
y no me es de gran ayuda.

Alguien por ahi que tenga un minuto de su tiempo de verano para pasarme algun link,o algun librillo magico o alguna reseña, algo infino que me ayude. Toy aturdidisimo!!!

venga, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJAdamz
#2 por DJAdamz el 21/08/2005
ese link que pones esta bastante bien, no?

aunque lo mejor es que experimentes con los sonidos de la base, tienes que arriesgarte a crear algo.
sino intenta imitar alguna base un poco complicada que te guste, seguro que mientras lo intentas te salen otras que tb t gustaran y nuevas ideas!

saludos!
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 21/08/2005
Hay una especie de tutorial llamado...BFD-Complete Guide To Drum Programming... yo lo tengo escaneado, son 60 pags.

adjunto una pag de muestra si te interesa me lo dices y te lo envio sin problemas.
Subir
jorgillo
#4 por jorgillo el 22/08/2005
Si, si yo intento quedarme con los ritmos de temas que oigo, pero no se plasmarlo en una plantilla del impulse por ejemplo.

En cuanto al tutorial, muchas gracias panicoescenico, lo busque en la mula y ya se esta bajando a ver como me ayuda.

Alguien que exponga como djadams, sus experiencias. creo que esa es una buena forma de ayudar.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 22/08/2005
jorgillo:

dedica un poco de tiempo a buscar por internet archivos midi, -Encontrarás colecciones precisamente de ritmos clasificados por estilos.

Los puedes estudiar con programas editores de partituras con tablatura. Generalmente
los que están orientados a guitarra tienen también tablatura de percusión.

Si no, al cargarlos en cualquier secuenciador, te aparecerán en el piano roll.

Te puede costar unas horas hacer una búsqueda minuciosa, pero encontrarás miles. Además, los archivos midi ocupan muy poco espacio.
Subir
DJAdamz
#6 por DJAdamz el 22/08/2005
Alguien escribió:
Alguien que exponga como djadams, sus experiencias. creo que esa es una buena forma de ayudar.


jorgillo, una forma facil de intentar imitar bases de tus temas preferidos, es que los abras en algun programa de esos para mezclar MP3 y les bajes el pitch, así sera más facil de oír e imitar xq ira más lento ;)

te recomiendo el Deejay System, la versón gratis.
http://www.deejaysystem.com/es/Default.asp

saludos
Subir
khata
#7 por khata el 22/08/2005
hola, aunque que seas un novato y no tengas experiencia musical yo creo que el mas importante es experimentar, probar y ir aprendendo con la pratica, construindo patrones que tengas sentido para ti.
seguro que has escuchado bastante musica al largo de tu vida y problablemente ya hacen parte de un contenido y sentimento que llevas em tu cerebro.Esta muy bien aprender de los tutoriales, estan ahi para facilitarnos la vida, pero yo buscaria coger samples de bombo caja y charles(bateria basica) y jugar con ellos, seguro que te sale algo.
dedica algo de tiempo, no te preocupes se a principio no tienes los resultados ideales, con paciencia y insistencia lograras lo que te propones.
ah por cierto, panicoescenico, a mi si me interesa el tutorial ese que tienes por que no lo kuelgas aki en hispasonic?
saludos.
Subir
jorgillo
#8 por jorgillo el 23/08/2005
Ehii, gracias a todos por vuestra ayuda, he estado intentado durante algunos dias bajarme archivos midi, si ,he encontrado muchos y los tengo por aqui guardados, pero al pasarlos al piano roll del ableton, quedo totalmente desconcertado. porque no se caul es el bombo, cuales los charles, etc. esta claro que no iva a venir todo hecho, ejejje. pero bueno, sigo intentando aprender con vuestra ayuda.me imagino que no todas las cajas de ritmos vietuales ao de harware asiganaran las mismas notas midi a cada intrumento, no?

en cuanto al tutorial,esta en la mula, por si alguno se lo quiere pillar, son 26 megas.

Bueno, gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/08/2005
Hey:

Mi consejo es bien sencillo: coje un tema que te guste, fíjate en su percusión y ritmo, analízalo, y trata de reproducirlo en tu secuenciador. te servirá para ir perdiendole el miedo a crear ritmos. luego ya intenta crear tus propios ritmos (porque copiar sirve para aprender, pero conviene crearse un estilo propio).
Subir
jorgillo
#10 por jorgillo el 23/08/2005
intentare hacerme como dice djadamz un escucha minuciosa a bajos bpm de los temas que me suelen gustar, pero creo que uno de mis problemas radica en difercenciar e identificar los distintos intrumentos.
por ahi tambien van un poco los tiros de este hilo, pero hay que incar mucho los codos, :D
Subir
panicoescenico
#11 por panicoescenico el 23/08/2005
No se si puedo colgar el tutorial puesto que ocupa unos cuantos megas, son .jpg's si alguien con tiempo lo quiere pasar a un OCR y armar un .pdf yo se lo paso sin problemas... yo estoy en plena faena y me es practicamente imposible ahora.

de todos modos el que lo quiera me envia un mp con su mail y listo, ya he enviado algunos.

Por cierto lo de los midis es ideal, eso de bajarse un midi de un tema de tu estilo, oir el tema original y ver en el secuenciador como está estructurado, enseña mucho.


saludos
Subir
marfue178
#12 por marfue178 el 05/09/2005
disculpa panico escenico , me encantaria si me pudieras mandar el tutorial de ritmos , ya que es la parte que mas me cuesta y necesito urgente un poco de teoria al respecto , te estaria eternamente agradecido si me lo envias a mi mail marfue179@yahoo.com , deasde ya muchas gracias :)
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 05/09/2005
Cuando intento imitar un ritmo qme gusta, un secuenciador por pasos, como el de FLStudio, me viene "canela".

Lo qhago es preparar un loop con el ritmo a imitar. Lo echo a andar, me voy fijando en el momento qcaen los golpes y voy marcando celdillas del secuenciador por pasos, guiandome con el led en movimiento qindica por qceldilla va.

No se si mexplico bien del todo.

Para distinguir los distintos tipos de golpes, uso un Eq.

Para los bombos, pongo un paso bajo; para charles y demas, un paso alto; y para cajas y eso, un paso banda.

A mi me va bien este sistema.

Por cierto, Live tiene el idioma castellano disponible en las opciones.

Saludos!
Subir
jorgillo
#14 por jorgillo el 05/09/2005
Muy buen sistema Furthur. Que buena idea!!!

La cuestion en esto es tener paciencia y aprender poco a poco.

Muchas gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo