Creacion de sello discográfico, Como lo hago?

FactorQ
#1 por FactorQ el 23/09/2006
Saludos a todos!!

El caso es que quiero crear un sello discográfico, ¿alguien me puede decir por donde puedo empezar??O de donde puedo conseguir buena información para ello.

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FNX
#2 por FNX el 01/10/2006
un SELLO DISCOGRAFICO... son palabras grandes... creo que deberias llamarle un Homestudio.. hasta suena mas bonito.. jajaja.. saludos!
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 01/10/2006
FNX @ 01 Oct 2006 - 04:47 AM escribió:
un SELLO DISCOGRAFICO... son palabras grandes... creo que deberias llamarle un Homestudio.. hasta suena mas bonito.. jajaja.. saludos!

Desde sus homestudios han empesado muchos grandes productores :wink:

FactorQ Que es para ti un sello discografico y que es lo que quieres hacer con el?
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 01/10/2006
eban @ 01 Oct 2006 - 03:54 AM escribió:
puedes ir a una imprentar que halla realizan sellos de goma y bueno a tu preferencia solo nesesitas tinta


no solo pone tres post iguales si no que encima vacila :x
Subir
jolubemo
#6 por jolubemo el 01/10/2006
Se ve que aquí nadie sabe que un sello discográfico es una editorial dedicada a publicar legalmente discos. Para ello no hace falta ni tener un solo micrófono, al igual que a una editorial de libros no tiene porque tener una imprenta. Alquila un estudio y despues lleva el master a fábrica para editar. Así de sencillo. Solo que hay que contar con pagarlo todo.
Lo mejor es consultar con un abogado o gestor administrativo para ver la manera de darse de alta.
Subir
3
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 01/10/2006
por lo que veo,por aqui hay mucho listo que se cree que crear un sello discografico es algo imposible o super complicado.Pues yo tengo uno y no es tan dificil,leñe.Eso si,es caaaro,muy caaaro.Así de saque,prepara unos 250 euros al mes de autonomos para mantenerlo.Si eso no es problema,seguiremos hablando
saludos
Subir
buchon
#8 por buchon el 01/10/2006
yo ya soy autonomo de todas formas, así que como lo podría hacer?
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 01/10/2006
buchon @ 01 Oct 2006 - 10:36 AM escribió:
yo ya soy autonomo de todas formas, así que como lo podría hacer?

contestado ...:mrgreen:
Subir
FNX
#10 por FNX el 01/10/2006
"Desde sus homestudios han empesado muchos grandes productores"

??? esa es la idea men!...
Subir
cesarlp
#11 por cesarlp el 01/10/2006
PepeNdragon @ 01 Oct 2006 - 10:11 AM escribió:
por lo que veo,por aqui hay mucho listo que se cree que crear un sello discografico es algo imposible o super complicado.Pues yo tengo uno y no es tan dificil,leñe.Eso si,es caaaro,muy caaaro.Así de saque,prepara unos 250 euros al mes de autonomos para mantenerlo.Si eso no es problema,seguiremos hablando
saludos


250 euros???? :shock:

aca son $30 (mas o menos 7,50 euros) mensuales para ser autonomo y poder facturar.
Aca para registrar "el sello discografico", se habilita el local en la municipalidad (no es muy caro), y despues hay que pedir el alta en sadaic que tampoco es tanto.


saludos
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 01/10/2006
EUROPA es asi de cara...
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2006
FNX @ 01 Oct 2006 - 03:47 AM escribió:
un SELLO DISCOGRAFICO... son palabras grandes... creo que deberias llamarle un Homestudio.. hasta suena mas bonito.. jajaja.. saludos!


Pero es que un homestudio, o cualquier tipo de estudio, sirve para grabar la música, y este chico lo que quiere es editar. Quiere crear un sello discográfico, no comprar aparatitos para componer, grabar y/o producir. Es completamente diferente.
No entiendo cómo se puede responder algo así, en plan coña, con risitas, si se demuestra que no se tiene ni idea.

Bueno, como ya te han dicho por aquí, es algo no demasiado difícil (al fin y al cabo es crear una empresa) y algo caro. Seguro que PepeNdragon te dará toda la información. Suerte!
Subir
1
FNX
#14 por FNX el 03/10/2006
Quizas no sabre mucho del tema.. pero es mi opinion... Quizas es bueno pasar por el trabajo con "aparatitos" antes de crear un sello... pero bueno... son opiniones y se deberian aceptar como tal.
Quizas mi 1ºpost no fue entendido.. Lamentable!!

Saludos a todos..
Subir
charanoway
#15 por charanoway el 03/10/2006
La verdad, a mi me tiene muy interesado saber que es lo que tienes en mente editar, quizas podriamos todos ayudarnos mutuamente =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo