Creacion de sello discográfico, Como lo hago?

bola8
#16 por bola8 el 03/10/2006
yo tambien estaba mirando la idea...
Tengo alguna opcion de adquirir uno que está en el limbo, aunque no se en que estado estará de libros y demás, y con los proovedores que es lo que más me preocupa.

Por otro lado hay un par de opciones más a saber:

-No crear el sello en si, simplemente mandar a fabrica sin pasar por la sgae, por ahi hay un par de posts que hacen referencia a como hacerlo (si quieres te pongo en contacto con la persona que escribió en el otro foro, es amigo mio) De esta manera tienes el cd editado de manera real con serigrafia libreto etc...Auqnue no puedes vender en según que tiendas, pero bueno que depende lo que edites, que te puede reportar vender 20 discos en la fnac, comparado con l tema de autonomos y la SL etc...

-Editar a través de otro sello, hay unos cuantos sellos que te pueden ofrecer esta posibilidad, poniendo o no su logo, a cambio de dinero o cd's (normalmente lo segundo) esto te permite vender en cualquier sitio, sin problemas, hay un documento de rechazo a la sgae si quieres etc...Eso ya es ponerte con ello.

La verdad es que viendo como está el panorama, lo mejor es no montarlo (aunque bueno ya te digo que yo tambien lo estoy considerando) pero si poder editar y sacar tus trabajos de otra manera como te he explicado.

Realmente el mayor mercado donde lo vas a tener? Concierto, Tiendas pequeñas especializadas, Distros,Catalogos e internet... Y para eso no necesitas un sello de 'verdad'.

Si vas adelante comentame y cambiamos impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#17 por ikoman LaZebrazul el 04/10/2006
Doy mi humilde opinion porque llevo un tiempo sopesando pros y contras de montar un sello... Despues de mucho darle vueltas he sacado varias conclusiones que estaría bien que comentaseis...

¿que quiero? ¿Producir discos? ¿comercializarlos? ¿grabarlos? ¿las tres cosas?

En mi opinión montarse un sello no es moco de pavo, no por que sea dificil montarlo, si no porque me parece dificil llevarlo y hacerlo rentable. Al fin y al cabo se trata de un negocio.
En mi caso me di cuenta de que lo que me atrae es producir, ademas hoy en dia es sencillo editar un disco con cualquier sello si se tiene pasta para producirlo.

¿Alguien con experiencia de primera mano en la gestion de un sello o produccion?

FNX, un sello es muy diferente a un homestudio. Cierto es que es muy facil autoproducirse y editar algo desde un homestudio pero no tiene nada que ver con la gestión de un sello discográfico donde, si se hace una apuesta por un artista en serio, el trabajo supongo que se centra mas en la produccion y distribución del disco en cuestion, así como en promoción. Puedes no tener ni idea de mezclar, no tocar instrumentos y, si nos ponemos drásticos, que ni te guste la música... pero ser un relaciones publicas de puta madre y tener una vision de enfoque de negocio innovadora y funcionar.
Repito, un sello es un negocio. A no ser que estes forrado y sea un hobbie muy caro... en tal caso me ofrezco para lo que querais!! xD

Yo soy de Madrid y hace 4 meses vendí una tienda de informática que tenia en Villalba... ahora estoy montandome un home apañadito y produciendo maquetas para algun grupillo que promete. Me llama mucho la produccion... pero para currar en un sello, contad conmigo! En serio...

Salu2
Subir
FNX
#18 por FNX el 04/10/2006
con tremenda explicacion... me queda claro :)

grax!
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 06/10/2006
si andaba yo tostao el otro dia, si... buffff xD :fumeta:
Subir
djjavi13
#20 por djjavi13 el 08/10/2006
Factor, yo trabajaba en un sello discografico,pequeñito pero era un sello.desde mi mas modesta opinion creo que es facil si tienes dinero,y por lo que e podido aprender no te rodees de gente demasiado experta en el sentido de yo te voy a lanzar yo te voy a ayudar para ganar pasta,etc...y vete informando de como va por tu zona lo de la propiedad intelectual,la pasta que hay que aflojar las copias que les tienes que facilitarles,buscar donde vas a llevar a "planchar" tus referencias (vinilos o cds),buscar buenos prooveedores,etc...y una secretaria guapa jajaja que te haga compañia en el estudio jajaja.Creo que para explicarte todo es necesario mucho espacio.Mejor que preguntes por puntos compañero,saludos y suerte.
Subir
DanieL_GregorI
#21 por DanieL_GregorI el 16/12/2008
Si pero nadie sabe nada? lincks? inffo?? algo??

nos interesa a unos cuantos, aunque sea para saber que es lo que se necesita ;)

Saludos
Subir
seq
#22 por seq el 17/12/2008
hach3 escribió:
yo tambien estaba mirando la idea...
-Editar a través de otro sello, hay unos cuantos sellos que te pueden ofrecer esta posibilidad, poniendo o no su logo, a cambio de dinero o cd's (normalmente lo segundo) esto te permite vender en cualquier sitio, sin problemas, hay un documento de rechazo a la sgae si quieres etc...Eso ya es ponerte con ello.

.


¿alguien sabe de esta opción algo más? me refiero a un sello de estos de prestado que sea fiable y serio..
Subir
ozzuary records
#23 por ozzuary records el 23/08/2009
Un sello discografico se encarga de distribuir discos, manejo de artistas, video clips,etc... Practicamente como un dueño de grupos, algo asi para eso no se necesita estudio basta con solo tener "el dinero y el tiempo" para poder lograrlo
claro que un estudio seria de mucha ayuda, pero puedes empezar o pagando a artistas para que elaboren su p`roduccion o captando artistas con produccion ya hecha
en mi caso soy ingeniero de sonido musico compositor y productor musical y en mi estudio produzco varios generos a diferentes artistas
tambien estoy en busca de los datos legales para poder hacer un sello discografico
buena suerte en tu aventura
chris
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 31/03/2010
PepeNdragon escribió:
por lo que veo,por aqui hay mucho listo que se cree que crear un sello discografico es algo imposible o super complicado.Pues yo tengo uno y no es tan dificil,leñe.Eso si,es caaaro,muy caaaro.Así de saque,prepara unos 250 euros al mes de autonomos para mantenerlo.Si eso no es problema,seguiremos hablando
saludos


yo tambien soy autonomo, podrias darme unos consejos por fabor? esque lo estoy mirando por mi cuenta y lo veo todo muy nublao :|

gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 31/03/2010
para el que no lo sepa, para crear un sello, no hay que hablar con la sgae nada.

Yo tuve mi propio sello (que esta parado y asi se quedara porque no voy a pagar a un notario 600 euros para que eche una firmita para cerrar la empresa) y nunca trabaje con sgae porque me pusieron mas dificultades que otra cosa, con el registro de la propiedad intelectual es mas que suficiente, eso si, no te generan dinero (que para lo que te va a dar la sgae...)

lo importante de llevarlo es saber que vas a perder dinero hasta que las cosas vayan bien ( si es que van algun dia) que si creas empresa prepara el taleguero y si eres autonomo ya puedes buscar un buen gestor que te meta en un modulo de corte y confeccion porque sino o sacas 5 discos al mes o te arruinas solo con impuestos
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 31/03/2010
gracias
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 25/06/2010
djmanuserra escribió:
para el que no lo sepa, para crear un sello, no hay que hablar con la sgae nada.

Yo tuve mi propio sello (que esta parado y asi se quedara porque no voy a pagar a un notario 600 euros para que eche una firmita para cerrar la empresa) y nunca trabaje con sgae porque me pusieron mas dificultades que otra cosa, con el registro de la propiedad intelectual es mas que suficiente, eso si, no te generan dinero (que para lo que te va a dar la sgae...)

lo importante de llevarlo es saber que vas a perder dinero hasta que las cosas vayan bien ( si es que van algun dia) que si creas empresa prepara el taleguero y si eres autonomo ya puedes buscar un buen gestor que te meta en un modulo de corte y confeccion porque sino o sacas 5 discos al mes o te arruinas solo con impuestos


Podrías ser un poco más claro djmanuserra? yo estoy apunto de dar el paso, me explico.

Ahora mismo soy autónomo, en Agosto voy cambiarme de epígrafe para pasarme al correspondiente en mi futura actividad, que será la de arreglista, compositor, etc etc, no recuerdo ahora mismo el número y la letra. Justo después daré de alta la empresa en hacienda para poder facturar a clientes legalmente. Por otra parte quiero crear un sello discográfico para sacar las producciones que estoy haciendo en mi estudio, o futura empresa, sacar algunos cds físicos por autoproducción de la SGAE y hacer la distribución por mi cuenta ya que cuento con bastantes amigos con empresas de distribución para formato físico. En el apartado digital tengo pensado hacer un contrato con La central digital.
Cuales serían esos impuestos mensuales de los que hablas?

Podrías indicarme que requisitos son los que piden y a que organismos hay que dirigirse para poder hacer efectivo el sello discográfico?

De antemano te agradezco toda la información que puedas darme. Muchas gracias!!
Subir
Armando (lordaris)
#28 por Armando (lordaris) el 28/07/2010
y si haces un foro, un blog, un myspace, una pagina en indaba music, sound cloud y sellaband?
Esos te pueden servir para hacerlo gratis, online obviamente. Lo mejor será tener una buena presentacion de todas las cosas, buen diseño grafico, buena musica, buen formato. Has que eso se de conocer y si lo logras, comienza analogicamente fuera del mundo digital, solo que tendrás que hacerla de manager un buen tiempo, para vender los discos y esas cosas.
Y cuando tengas tu sello, digital o fuera de lo digital, hablame! XD Yo necesito uno xD
Subir
Pablo Isidro
#29 por Pablo Isidro el 15/09/2011
Se que hace tiempo que está el tema en el aire.

¿Alguien sabe cuales son los impuestos o los pasos a seguir para crear un sello discográfico exclusivamente "digital" como muchas de las discográficas que publican en beatport?

En este mundo hay demasiados intermediarios xD, esto está fatal xDD
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 16/09/2011
Un sello discográfico es una empresa, un negocio como otro cualquiera. Los trámites supongo que serán similares en todos los casos (creación de una sociedad, o hacerlo como autónomo...como cualquier negocio).

Otra cosa son las net-label que ahora están tan de moda, con distribución de CDs con licencia Creative Commons y todo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo