Creacion de sello discográfico, Como lo hago?

daemonsick
#31 por daemonsick el 10/01/2012
Hola a todos.
Lo primero, que quieres editar? vinilo, cd o digital? En funcion de tus necesidades, podra salirte mas barato o mas caro.
Veamos, lo primero de todo es saber que si no tienes artista grandes que te reportan un nivel elevado de ventas al mes, es tonteria que te gastes el dinero en editar en cd o vinilo o en darlo de alta. Piensa solo en digital (Beatport, etc..). Si realmente vas a tener artistas grandes, a los cuales tendras que pagar por adelantado y por cada tema o lanzamiento, entonces te puede interesar sacar cd o vinilo, pero te va a salir todo muy caro ya que al pasar al formato fisico si tienes que darte de alta y demas. Aqui ademas de los 250 euros de media que mencionabais antes, preparate unos 2000 euros para sacar 700 vinilos, por ejemplo.
Luego necesitaras una distribuidora si no quieres volverte loco, entonces tendras que contar que parte de las ventas (entre un 10 y un 20% dependiendo de la empresa) seran para ellos, ademas cuenta con la parte para las tiendas. Esto es importante ya que yo tengo una empresa con varios sellos y alguna vez me comentaba algun artista que por cada tema que vendia en Beatport el se llevaba 1 euro... falso¡¡ Si el tema vale 1,56.. de ahi pilla la tienda, luego la distribuidora y lo que quede se reparte sello/artista. Esto es un ejemplo del funcionameinto digital. En soporte fisico, al artista le das mucho menos, un 20 o 25 como mucho, eso si no quiere aportar capital para financiar el soporte, en cuyo caso puedes llegar a 50/50 si quieres.
El asunto de SGAE o similares es igual al de volumen de ventas y artistas. Si no tienes previsto un nivel de ventas decente, no te molestes.
A parte de todo, piensa en el gasto de web (hosting, dominios, correos), marketing, publicidad, contratos a artistas, promociones.. y sobre todo el punto mas importante, QUIEN MASTERIZA LA MUSICA QUE QUIERES SACAR EN EL SELLO?
Hoy en dia hay mucha gente que saca su sello digital con 2 duros y cree que ya tiene una discografica, parece que esta de moda, pero no es asi. Es un asunto serio, muy trabajoso en cuanto a tiempo y bastante caro, asi que solo triunfara la gente que se lo tome en serio, el que cuide mucho su imagen y el que se lo trabaje a diario.

Espero que todo esto os sirva de algo, es solo mi opinion en cuanto a mi experiencia.
Un saludo desde España.

Daemon Sick
Liquitech Group.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 10/01/2012
¡Pero si ya nadie compra discos!
Subir
erp
#33 por erp el 10/01/2012
Alguien escribió:
¡Pero si ya nadie compra discos!


Ajajajaja
Subir
daemonsick
#34 por daemonsick el 10/01/2012
Os aseguro que si se venden cds y vinilos.
Subir
daemonsick
#35 por daemonsick el 10/01/2012
Yo trato con mas de 100 tiendas de musica y TODAS tienen miles de ventas en cds y vinilos.
Otra cosa es que no se vendan en tiendas "fisicas". Las ventas en tiendas digitales como beatport y demas, se pueden "piratear", es decir, quieres tener una cancion en el top 100 de ventas? pues paga, pero jamas seras alguien en este mundo. Sin embargo.. el que vende en vinilo y vende bien, es el autentico artista.
Muchos de mis compañeros de profesion venden en vinilo y cobran mucha pasta por sus ventas, yo tengo algun cd por ahi y tb me va bien.
Pero vamos, vi este hilo en google y quise expresar mi opinion y/o ayuda, no es para que os riais.
Llevo muchos años en esto y se de lo que hablo ya que yo me gano la vida exclusivamente con la musica.
Solo intentaba ayudar.
Subir
1
aletta
#36 por aletta el 11/01/2012
como se puede crear un sello digital?, si me podeis ayudar
Subir
David Sual
#37 por David Sual el 23/01/2012
Bien hablado daemonsick y muchas gracias por tu aporte.
Yo estoy ahora mismo metido en un proyecto y me interesaria saber muchas cosas de las que has comentado, si no te fuese mucha molestia y dispones de tiempo y ganas de ayudar en lo posible te agradeceria me facilitases un correo o algo donde poder hablar tranquilamente.
Gracias y un saludo ;)
Subir
Vildhjarta
#38 por Vildhjarta el 11/09/2013
Hola a todos y perdón por reflotar un hilo de año pasado, pero creo que esto es mejor que abrir un nuevo hilo con respuestas del tipo "usa el buscador"..."ya hemos hablado de esto en otros temas", etc...

Mi situación es la siguiente. Soy técnico de sonido, compositor y quiero montarme un sello homestudio o como queráis llamarlo junto a una amiga que es diseñadora gráfica. y cantante Ofreceríamos servicios de grabación, mezcla y mastering así como de diseño de portada y fotos....y al ser músicos, también servicios de composición y colaboración tanto intrumental como vocal.

Mi pregunta es ¿cuanto se suele cobrar por canción? ¿se cobra por porcentaje de ventas o por trabajo realizado?.¿en caso de ofrecer servicios de composición/secuenciación de batería y bajo, cuanto cobraría?

De ofrecer servicios de promoción y edición f´sica y distribución....hablaríamos más adelante...de momento nos gustaría montar "algo" ofreciendo este tipo de servicios, pero necesitamos más info.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Vildhjarta
#39 por Vildhjarta el 11/09/2013
No me deja editarlo y me veo obligado a hacer flood.

Quise decir servicios de composición/secuenciación vía midi de batería y bajo....aunque creo que se sobreentendió
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo