Creamware. PCI capacity limit reached

  • 1
Jacq`s
#1 por Jacq`s el 22/10/2007
Hola, tengo una tarjeta de sonido Pulsar I de Creamware. Extrené un ordenador hace unos días y al ejecutar Cubase SX u otro programa de audio me sale el siguiente mensaje de error:

"PCI capacity limit reached"

He buscado respuestas en internet pero no encontré la solución. He probado a cambiar la tarjeta de sonido de ranura PCI pero sin éxito. Si alguien se le ocurre alguna sugerencia se lo agradeceré mucho.

La configuración del nuevo equipo es:
CPU Intel Core2 Quad Q6600
Placa base gigabyte GA-P35-DS4
Memoria 2 GB DDR2 800
Gráfica PCI-E 7600 GT
Tarj. audio Creamware Pulsar I / Software Scope v 4.0
Sistema operativo: Windows XP Profesional SP2

Un saludo a todos,

Jacq
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 22/10/2007
Hola Jacq,

Eso suele pasar ante en pérdidas de sincronía. ¿La tienes como "slave" o como "master"? ¿Tienes puesto el ULLY a tope? Prueba a bajarlo a una latencia de 7ms.

Otra cosa que se me ocurre, es el parámetro de algunas placas base (por ejemplo las ASUS) que se llama "Latency timer", debería estar en 32 o 64. No sé si la GigaByte tiene este parámetro. Si lo tiene, estará en la BIOS.

Otras veces es cosa de IRQ's y conflictos con otras tarjetas, normalmente conflicto con la gráfica. Si la placa te deja, intenta dejar a la Pulsar con una IRQ para ella sola.

Suerte con ello.

Un saludo.
Subir
Jacq`s
#3 por Jacq`s el 22/10/2007
Hola Lagar, gracias por tus consejos. Respondiendo a los mismos te cuento que el ULLI no me lo permite poner a menos de 13ms, cuando intento hacerlo me dice que mi hardware a 44KHz no me permite trabajar a menos de 13ms. La tenía ya como master. Tiene su IRQ para ella solita, curiosamente en la BIOS me permite darle una IRQ a la ranura PCI donde se encuentra, la pongo en 3 pero Windows XP se hace cargo y la mete en IRQ 20. Pero no hay conflicto "aparente". He probado a buscar drivers actualizados pero los más recientes son del 2002. Me queda probar si cargando la plataforma de trabajo Scope 3.1c me da el mismo error(ahora tengo la Scope 4.0). A veces con versiones anteriores va mejor que con las recientes.

También debo investigar si la gráfica tiene algo que ver son este problema o si los USBs.

De momento tengo el sistema operativo limpio de programas hasta que resuelva esto, si es que tiene solución.

Alguna sugerencia más?

gracias, saludos,
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 24/10/2007
Jacq`s escribió:
...el ULLI no me lo permite poner a menos de 13ms, cuando intento hacerlo me dice que mi hardware a 44KHz no me permite trabajar a menos de 13ms...

Pues es raro ¿Es una pulsar de 6 DSP's? Yo lo pongo a 34ms sin problemas. En cualquier caso 13ms ya es como para que no tengas ese fallo, me refiero al PCI capacity...
Jacq`s escribió:
...Tiene su IRQ para ella solita, curiosamente en la BIOS me permite darle una IRQ a la ranura PCI donde se encuentra, la pongo en 3 pero Windows XP se hace cargo y la mete en IRQ 20...

Eso es porque has instalado XP en modo ACPI. De todas formas, si no recuerdo mal, si en tu BIOS existe la opción "Plug'n'Play OS", ponlo en NO. Eso debería permitir a la placa ser quien ponga la IRQ. Lo que no recuerdo bien, si eso debes hacerlo antes de instalar XP, pero como dices que no tienes el software instalado, reinstalar el OS sería menos traumático. Creo que te toca "prueba y error" para averiguarlo.
Jacq`s escribió:
...También debo investigar si la gráfica tiene algo que ver son este problema o si los USBs...

Casi apuesto por los USB. ¿Tienes algún interface USB MIDI o audio conectado? Ve a MiPC-->(botón dcho.)Propiedades-->Hardware-->Admin. de dispositivos-->Ver-->Recursos por conexión. Si hay algún USB en la IRQ 20, ése es el malo de la peli.

Saludos.
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 26/10/2007
Hola Lagar, gracias por tu ayuda pero lamentablemente sigo sin resolver el problema. Con el ulli a 13ms y sin nada conectado a los puertos USB. Descartados problemas de software ya sólo me queda lo puramente físico. Estuve investigando en Internet y parece que el chipset de mi placa base, el P35 no está muy probado para trabajar con tarjetas de audio. Me temo que esta placa base tenga demasiadas cosas integradas, fíjate: 12 puertos usb (que no es poco), 2 ranuras PCI-Express 16x, 2 puertos Firewire, audio, etc. Creo que todo esto se come los recursos y no dejan libertad suficiente a los puertos PCI. He probado a deshabilitar todo lo posible, puertos Usb, Firewire, Audio, Puertos COM, LPT, RAID pero sin éxito. Cada vez que abro cubase salta la rana dando el mensaje de "pci capacity limit..." En esta BIOS no aparece la opción Plug'n'Play OS, ni el Latency timer que aparece en las BIOS de las placas ASUS. Total, que no sé si probar con otro modelo de placa base con otro chipset, me doy por vencido.

Saludos
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 26/10/2007
A ver, te cuento. Yo tengo montado un sistema Pulsar 6 DSP's en un P4. Ese va de lujo, no problems. Pero en el estudio, tengo un Core2 Quad + 2 tarjetas Pulsar una de 15 y otra de 6. En este sistema, he detectado problemas de latencia muy elevada usando el WMD (WAV), no así con los ASIO2-64, que van de lujo.

¿Has probado a dejar sólo estos módulos sin ninguna otra conexión en la Routing Window a ver qué pasa?

Si también falla esto, solo se me ocurre que haya alguna incompatibilidad del soft con los Core2, lo cual sería hasta normal, ya que creo recordar que el SFP se escribió cuando aún no había Core2 en el mercado. O que efectivamente la placa no sea una buena compañera para la Pulsar. Yo utilizo siempre ASUS, y hasta ahora sin problemas.

Saludos.
Subir
Jacq`s
#7 por Jacq`s el 26/10/2007
La creamware que utilizo es una Pulsar I con 4 DSP. Aúnque no sé si esto será algo demasiado significativo para este problema. Voy a probar con los ASIO2 64 (ahora los tengo en destino), aunque no sé muy bien como debo hacer. Ahora mismo el proyecto que cargo en la Scope viene a ser el que hay en la carpeta de ejemplos y que se llama "Multimedia". (incluyo una imagen).

Estuve viendo una placa base Asus modelo P5K que parece haber usado alguien de un foro con éxito. A ver si puedo probar con esta si es que no me funciona lo que me has dicho de los Asio. Y si, opino como tu que la plataforma Scope es bastante anterior a los Core2 y es una lástima que la gente de Creamware no hayan programado un soporte superior actualizado.

Ya en último caso montaría un pc con P4 exclusivo para audio, pero me fastidia no poder aprovechar las prestaciones del Quad...

Adjunto una imagen del projecto que cargo, igual no es el adecuado...

Gracias nuevamente,

Jacq
Archivos adjuntos ( para descargar)
multimedia.JPG
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 26/10/2007
Jacq`s escribió:
...La creamware que utilizo es una Pulsar I con 4 DSP...el proyecto que cargo en la Scope viene a ser el que hay en la carpeta de ejemplos y que se llama "Multimedia"...
Le he echado un vistazo al proyecto. Yo desconectaría todos los "cables" que van al Asio32 64 - DEST, salvo quizás el 1L y el 1R. Quitaría también todos los que van desde el SOURCE, menos el 1L y 1R. Además quitaría todos los módulos que no sean los ASIO y los MIDI (simplemente para probar). Luego miraría en el Interface de la mesa si los canales están en mono o estéreo, y si están en estéreo los pondría en mono. Igual es que le estás pidiendo demasiado a los 4 DSP's.

Jacq`s escribió:
...montaría un pc con P4 exclusivo para audio, pero me fastidia no poder aprovechar las prestaciones del Quad...
Te entiendo. La verdad es que aunque no me supone un problema grave, sí que me fastidia un poco lo de los drivers WMD.

Un saludo.
Subir
Jacq`s
#9 por Jacq`s el 27/10/2007
Hola Lagar. Aún sigo haciendo pruebas con el proyecto de scope pero te puedo decir que aún con el proyecto más básico que te puedas imaginar el mensaje de las narices me sigue saliendo. Me podrías decir que placa base tienes montada con tu Quad? Pienso que con esa me iría todo mejor... no me hace demasiada gracia tener que contar con dos pcs y no poder aprovechar la potencia del quad para el audio, a no ser que sea el último recurso.

Gracias y saludos
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 27/10/2007
Jacq`s escribió:
...aún con el proyecto más básico que te puedas imaginar el mensaje de las narices me sigue saliendo...
Pues vaya si es raro. Por cierto, ahora recuerdo un detalle relativo al soft de Creamware. Para que funcionen bien algunos aspectos del soft, se necesita tener instalada la capa ASPI, cosa que XP no trae de forma nativa. No sé si lo habrás tenido en cuenta, y tampoco sé si puede estar relacionado con tu problema en cuestión, pero sería algo más a considerar.
Jacq`s escribió:
...Me podrías decir que placa base tienes montada con tu Quad? ...
Sin problemas, la placa es la Asus P5WDH Deluxe.

Por cierto, la palca y el resto del ordenador lo montó un hispasónico que no sé si conocerás: Doppler, de http://www.dopplermedia.com Es un tío súper majo, serio y muy profesional, recomendable 100% (Dopp me debes un par de cañas :mrgreen: ). En serio, si quieres un ordenador súper silencioso y potente, yo hablaría con él.

Un saludo.
Subir
Jacq`s
#11 por Jacq`s el 28/10/2007
Hola Lagar. Que hay de nuevo amigo? Esto empieza a convertirse en culebrón jeje.. Agradezco tu paciencia. Realmente me he repasado todos los topics de instalación de la Pulsar y ya había visto lo del ASPI. Pero esto sólo parece resolver la función para importar las librerías de sonidos para sampler AKAY.
No conozco a Doppler pero si sabía de dopplermedia, puede que él pueda ayudarme. Lo cierto es que yo también soy informático y tengo una tienda de venta y mantenimiento de ordenadores, por lo que yo mismo monto mis PCs ;-) , pero este tema de la Pulsar me ha superado.
He visto las características de tu placa base ASUS P5WDH Deluxe, es una buena bestia. Pero me sobra el Wifi y el bluetooth que lleva integrado. Sigo viendo otros modelos como la Gigabyte GA P35-DS3 y otros modelos en ASUS. Ahora ya es probar suerte aunque me consta que seguro con la placa que tu tienes ya me debería ir bien. Mientras exprimiré las últimas posibilidades de la placa que tengo ahora montada.

Gracias y saludos,

Jacq
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 30/10/2007
Jacq`s escribió:
...Esto empieza a convertirse en culebrón...
Ya te digo :mrgreen: .
Jacq`s escribió:
...lo del ASPI...parece resolver la función para importar las librerías de sonidos para sampler AKAY...
Correcto, pero si mal no recuerdo, si no instalas la capa ASPI, la aplicación (me refiero al SFP) puede no instalarse correctamente.
Jacq`s escribió:
...yo también soy informático y tengo una tienda de venta y mantenimiento de ordenadores, por lo que yo mismo monto mis PCs ;-)...
Entonces poco te puedo decir que no sepas ya. Prueba con otra placa, una ASUS preferentemente, y si además la placa que pruebes tiene algún PCI "USED", utiliza ese en vez de los "SHARED", eso fuerza a windows a dejar a la Pulsar "tranquila" con su propia IRQ.
Jacq`s escribió:
...me sobra el Wifi y el bluetooth que lleva integrado...
Sí, a mí también, de hecho, no los utilizo para nada, aunque nunca se sabe, igual sacan un sinte bluetooth :mrgreen:

Otra cosa que podrías mirar, es el tema de la latencia del driver en MiPC-->Hardware-->Admin. de Disp. Ahí busca el driver de la Pulsar y mira sus propiedades. Intenta poner el deslizador "Output preload" hacia la derecha, si no recuerdo mal, esto incrementa la latencia, pero da mayor estabilidad al sistema. Lo normal es que esté hacia la mitad tirando un pelín a la izquierda, eso corta la latencia pero demanda más recursos del sistema.

Además de esto, podrías meter el parámetro:[code][hw]
intBlkSize=256[/code]en el archivo cset.ini (ruta típica: "C:\Scope\App\Bin"). También ayuda con la latencia.

Si el chipset de la placa no es Intel, te va a dar problemas sí o sí. Al menos eso fue lo que me dijeron en Creamware en su día y que sobre todo evitase VIA a toda costa.

Y si todo falla, siempre puedes intentarlo con la gente de http://www.planetz.com/forums/ igual alguien sabe algo que se nos escape.

Si se me ocurre algo más te lo cuento.

Un saludo.
Subir
Jacq`s
#13 por Jacq`s el 03/11/2007
Saludos Lagar y eventuales hispasónicos. ;-) Donde está el truco? Regreso al post ya que sigo peleando con el mismo problema.
He montado una placa base ASUS P5K-E WIFI/AP. Primer problema: Hay que configurarla manualmente para que inicie sin problemas con el procesador QUAD. Vaya tela! Misión cumplida. Sistema recien instalado, drivers actualizados, deshabilitados WIFI, Firewire, COM, USBs que coincidían con la IRQ de la Pulsar. OK. Instalada la Scope 4.5 y driver (incluido el ASPI que parece sólo ser necesario para 95, 98 y NT, pero por si acaso...). Ejecuto Cubase SX 3 y... crash... PCI capacity limit reached!!!! Ahí vamos al controlador de la Scope y ajustamos el preload a la derecha y después a la izquierda. Resultado el mismo. En planet-z el problema es el idioma... full english. Aún así estoy investigando por ahí. ¿Tendré algún problema con la tarjeta de sonido? ¿Será incompatible con procesadores QUAD... esto va a ser que no? ¿Quien ganara la liga? ¿Cuando me tocará la primitiva...? ¿...? Lagar, agradezco una vez más toda tu ayuda, esto tiene que tener una solución o por lo menos una explicación. No me rindo aún... jeje
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 04/11/2007
Hey Jacq´s... Con una Pulsar con problemas y teniendo una tienda sabrás quien soy joder!!!
El otro día me pusiste la Terratec FW a funcionar!!!
Un saludo cojonudo y suerte con tu problema...

PD: Mi ordenata va de miedo... una gran compra que hice... en la tienda de Jacq´s.
Subir
Jacq`s
#15 por Jacq`s el 04/11/2007
Hey Supelimon!!! :D Hay que ver con los cítricos musicales jajaja... Estooo... genial con lo de tu firewire, ahora a esprimir el PC y ese tarjeton que tienes. Yo sigo en busca de mi santo grial, como no me funcione la Pulsar me busco un abogado y la denuncio por abandono de hogar. O bien contrato al inspector Gadget para que me resuelva el caso. Houston seguimos teniendo un problema!! snif.. snif..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo