Creando equipo MIDI por modulos

  • 1
mr. Derbyshire
#1 por mr. Derbyshire el 30/01/2014
Hola, buenas a tod@s
comienzo este port presentandome brevemente ya que soy nuevo por aqui. Me llamo Juan, tengo 29 años y soy agricultor (viticultor, mas concretamente). soy y vivo en Crecente, un pequeño pueblo del sur de Galicia.
Siempre me ha gustado la música, pero hace como 7-8 años viviendo con un colega que pinchaba con vinilos (techno) me enganche a esto de pinchar y ya no pude parar, y esque todos llevamos un dj en nuestro interior :)
como no me queria gastar demasiado en discos e ir probando y entrenando mi capacidad de mezclar temas y crear una sesion que haga bailar a la gente pues me compre una mesita all-in-one Numark Total Control, de aquellas que yo supiera estaban solo esta, las Hercules y poco mas. la pille por ebay muy bien de precio y a funcionar!
que pasada....----------- el VDj, enchufas y a pinchar....madre mia que subidon!
desde entonces le he ido dando siempre que he podido (la viña es muy esclava) y con otro colega nos hemos dedicado a montar nuestras Raves en el monte, fabricas abandonadas, etc. todo a un tamaño pequeño, colegas y poco mas. eso si, que fiestas!
En fin, que la verdad, si lo que te gusta es pinchar un poco de vez en cuando y para los colegas....con ese equipo y buenos temas iba "sobrado". ahora bien, es hora de dar un paso adelante.
pinchando, evolucionando en el modo de crear las sesiones, viendo a otros dj´s, avanzando la tecnologia......toca modernizarse un poco, pero siguiendo la misma filosofia.
....llendo al grano...... hoy por hoy lo que necesito para crear las sesiones son:
-trabajar con Traktor (no con tractor, eso ya lo hago ;) )
-controlar 4 deks (volumen, Eq, efectos...)
-tener Fx y Cues como dios manda, y poder controlarlos
-buen sonido
-capacidad de evolucion y cambio sin cambiar de equipo.

obviamente con una numark, una tarjeta sonido usb cutre cutre, y el Vdj....no way. Tampoco me acaban de convencer las mesas all-in-one 4 Decks que me puedo pagar cn mi presupuesto......
y entonces me encontre ojeando pr Thoman los Behringer CDM (mm1-PL1, etc) y claro, se me cayo la baba..... quiero eso!!! Bueno-Bonito-Barato
claro...una vez que ves que no tienen tarjeta de sonido, que son Behringer (con todo el respeto) y que juntando un MM1 y PL1 y una interface que es lo que necesito....se te pone en 280 cagando ostias.
hechando otra ojeada y leyendo vuestro foro (una maravilla y una ayuda INPAGABLE, de corazon) me encuentro con A&H, Reloop, Denon, y llego al orgasmo....
una xone 1d y una xone k2!!
nono, mejor xone 2d y una behringer mm1
nono, una xone 1d y una xone 2d
una reloop contour ie y una xone k2

.......
o mejor, un mixer y una reloop contour ie.......o una xone 1d......

y explote, claro, normal......

ahora que ya me he ordenado las ideas, os evito el mal trago de darle mil vueltas, las cuales he trazado gracias a este foro, y me dirijo al grano:

como podeis observas de las convinaciones que hago, es obvio lo que quiero:

-una parte con 4 faders, 4 Eq (L-M-H-Gain) y algun botoncillo mas (lanzar cues, kill Eq, y trangalladas varias que poco a poco iran saliendo solas al coger el truco a lo basico de 4 decks)

- otra parte que tenga jogwhell, botones play, sinc, poder controlar los efectos (mejor si pueden ser los 4 a la vez sin tener q ir pasando de deck) y lo mas IMPORTANTE, tener eses 4 botones independientes que identifiquen y selecciones el deck.

- uno de los dos deberia tener interface.

hasta aqui todo bien? algun desmayo? (...seguira alguien leyendo despues de tanta letra...si venga, ten fe)

bien, pues visto esto he decidio que las Behringer no me entusiasman. menos calidad general d fabricacion, sin interface, y con menos opciones.
asi que por tema de presupuesto empiezo a mirar todos estes cachibaches de segunda mano...y despues de ver disponibilidad, precios, opiniones y demas, he obtenido las siguientes combinaciones:

-Reloop contour ie + Xone K2
-Reloop contour ie + Xone 1D
-Reloop contour ie + Behringer mm1
-Reloop contour ie + Vestax VCM 600
-Algun otro controlador con jogwheel sencillito + Vestax VCM 600
-La Reloop contour ie + algun controlador midi con faders, Eq y algun botoncillo.

Como veis, la reloop me ha conquistado. creo que es muy importante señalar que creo que cada uno tiene que montarse el equipo que puede pagarse y sobretodo el equipo que le permita desarrollar sus sesiones a gusto, comodo. cada uno tiene su orden para las ideas, y hay que encontrar la combinacion que haga que estas ideas puedan desarrollarse lo mas alto posible.

he hecho una comparativa leyendo y leyendo y leyendo entre lo que me puedo pagar y puedo conseguir:
-Reloop
-Xone 1D / 2D
-Denon SC 2000
-Behringer PL1
como parte con wheel, efectos etc
y como parte faders:

-Xone 1D / 2D / K2
-Behringer mm1
-Vestax VCM 600
-Algun mixer preferiblemente con USB, pero no solo.


PARTE JOGWHEEL:
Las conclusiones que he sacado:
- en cuanto al sonido :la reloop saca la misma calidad, en principio, de sonido que la 2D (ambas, 24 bits/96Khz), y ambas mejor que la Xone K2 (16 bits/44Khz). Dentro de esto, la 2D es dificil de conseguir, sale mas cara y para mi modo de pinchar, tiene menos funciones a la vista, activables con un clik. Una tarjeta de sonido, con las prestaciones de la reloop o 2D sale por unos 100 euracos o algo mas.

primera batalla ganada para la Reloop.

- en cuanto a manejabilidad: en la parte del jogwheel, la Denon pierde al principio ya que no tiene para selecionar 4 decks (se podria mapear, pero seria una perdida importante de botones, ya tiene pocos), no tiene interface. La Behringer es sencilla, mas debil, pero funcional, nueva con 3 años garantia.NO tiene interface.La 1D y 2D me gustan mucho, sobretodo los 4 botones de abajo que podrian ser selc Deck, y la presencia que tienen es barbara, hay que reconocerlo. me encantan los faders largos que tiene para volumen efecto, por ejemplo, y 3 jogs para cada efecto por Deck. No me gusta los botones debajo de los faders, me parecen muy utiles, pero pequeños para usarlos como cues fiables o algo asi tipo lanzar, me parece facil meter la gamba en mitad de una rave o fiesta.
La Reloop Contour tiene mas botones y mas "pulsables" que cualquiera de las otras. molan muuuuucho mas y son mas utiles los faders de las Xone, pero pueden valer. tiene bastantes Knobs para hacer cosillas con los efectos, y arriba de todo a la derecha 4 botones de deck y 4 a la izquierda que se podrian mapear para algo interesante seguro. Limpia, compacta, completa, bien hecha y con una gran tarjeta de sonido. Me mola, que coño!!!
Segunda batalla ganada para la Reloop (siempre segun mis necesidades)

-en cuanto a precio: escepto la 2D andan todas muy ajustadas, eso si la Behringer es nueva con 3 años d garantia, ademas es el modelo mas moderno de todos. la Behringer nueva sobre 100€, las otras de segunda mano entre 90-130 €. La 2D, si la consigues ronda los 450 nueva y 200 usada. Solo la 2D y la Contour sacan sonido (ademas del bueno)
para mi, 3 victoria de la Reloop.


ufffff, :) sigamos


PARTE DE FADERS EQ:

-SONIDO: solo la K2 tiene interface. y aqui una de las cosas que creo haber entendido y que desconocia: si uso aqui un mixer midi con interface (imagino los Xone d/db, pioneer...) y esta interface es buena, de la parte de jogwheel la reloop ie se podria cambiar por un controller edition (sin interface), pero estes mixeres hasta de segunda mano son caros, y una loteria (suelen tener uso). Si el mixer es usb, pero no tiene inteface, el sonido le llegara transformado de digital a analogico del interface de la reloop, con calidad 24/96, pero IMPORTANTE, el sonido "final" lo saca este mixer, asi que la calidad ultima dependera de este. Es decir, por muy buen sonido que saque el interface, si pasa por un mixer cutre sonara cutre. Si el mixer no tiene ni interface ni usb, con la reloop se podria sacar sonido por ella, pero no se podria mapear ni hacer interaccionar con el Traktor. el soniso final tambien dependeria de la calidad de este mixer.

-Manejabilidad: son todas muy parecidas, pero hay algun detalle: en cuanto a las "perillas" faders, en las Xone son mas de mesa de sonido que de mixer, no es q sea un gran problema, pero son mas comodos para jugar los otros. En cuanto a Eq, las 1D y 2D habria que mapearlos, faltaria el gain, y estan un poco asimetricos los de la ultima fila de arriba.no habria kill cerca de estes knobs. en la mm1 habria gain pero eliminando la opcion filter preasignada de los knobs pero sin un kill.La K2 mas o menos como la mm1, pero aqui se nota la calidad, ya que la disposicion de botones permite convertirla en un mixer de toda la vida: graves, medios, altos y gain, con su kill respectivo abajo. Lo unico de todos estes dispositivos es que su tamaño es reducido, y aunque uno se acostumbra seguro sin fallo en poco tiempo....que decir que cuando pinchas quieres estar lo mas comodo posible, y equivocarte lo menos posible....y es por eso que aqui la Vestax VCM 600 se lleva la palma. lo tiene todo: es midi, puedo controlar hasta 6 decks, cada uno cn sus knobs de Eq, kill, gain, ademas de botones varios y knobs para efectos en cada deck por separado es espaciosa a morir, mucho mas comoda que las otras (mas incomoda de montar y transportar, eso si) pero vaya.....un maquinon. Ademas, para mas inri es Vestax.....me mola.

en cuanto a botones la mm1 tiene poquita cosa, las 1D y 2D bastante pero pequeñitos, la K2 en este aspecto genial: con muchas posibilidades, totalmente transformable a tu gusto, limpia y ordenada. creo que en este punto es incluso mejor que la Vestax a la hora de jugar.

como conclusion de todo esto que he sacado: me gustan todas mucho, pero cada una es mejor para un estilo de pinchar y de configuracion de tu equipo. Me encanta la reloop porque suena bien, es moldeable, robusta y la puedo mapear como quiera. me gusta la K2 porque esta bien hecha, ordenada, sirve para el futuro dada su organizacion de botones y ademas tiene interface. me gusta tambien mucho la vestax, sobretodo pq usando solo estos 2 dispositivos (izquierda: aparato con jogwheel, derecha: aparato con faders) la cosa a veces se puede volver un poco agobiante, y ahi uno se debe sentir libre y comodo equalizando, jugando con faders y algun efectillo sencillo y a mano del fader para soltar el martillazo. me gustan las 1D y 2D pero para lo que quiero montar...solo destacarian en control de efectos, en lo demas no me pega esa disposicion.

Y despues de todas estas vueltas, mi conclusion final es esta:
para lo que quiero, puego pagar y puedo encontrar, lo mejor seria:

-la Reloop Contour interface edition + Xone k2
-la Reloop Contour interface edition + Vestax VCM 600

" ................carai, tengo que releer todo esto que acabo de escupir aqui, que no se nisiquiera si tiene sentido....la escritura automatica es lo que tiene......
vale, si...puede que algo se entienda....voy a seguir "

Pues entonces, despues de llegar a estas conclusiones, no sin algun que otro dolor de cabeza, mis preguntas son:

Creeis que algo de lo que he dicho tiene sentido, o se me ha ido la pinza por completo?
Es preferible no tener prisa en comprar impulsivamente algo nuevo de menor calidad, para asi poder encontrar con paciencia algo usado (en buen uso) de mejor calidad?
Los modelos de los que hablo...creeis que pueden estar bien ahora, o estarian ya obsoletos o muy gastados?
a alguno se le ocurren otras combinaciones? seguro que las hay y me gustaria que compartierais vuestras opiniones, tanto para mi como para cualquiera que en el futuro pueda plantearselo de este modo.
alguien de los presentes vende algo de lo que me estoy planteando comprar? :)
se os ocurren o conoceis otros controladores del mismo estilo? sobretodo para la parte Faders Eq, que para mi es importante la comodidad.


AHHH, no lo dije, mi presupuesto esta entre 250 y 300 €, solo subiria un poco si realmente apareciera algun componente muy bueno.

Os agradezco mucho, primero que os hayais molestado en leer todo mi discurso y segundo las posibles respuestas.
espero que entre todos me podais ayudar a mejorar mi eleccion y/o a darme vuestras opiniones sobre lo que querais. Si no se entiende algo, algo es erroneo o falta info, no dudeis en decirlo, asi podremos sacar todos algo en limpio de aqui :)

muchas gracias!!! y Rock and Roll!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvaret
#2 por Alvaret el 30/01/2014
Me cago en la p... Menudo post!!!! Y no lo digo a mal eh :-) Te lo has currado de lo dindo.

Solamente he podido leer hasta la mitad :-).

Pues lo dicho, a ver si hay algun experto en el asesoramiento que necesias que seguro que lo habra. Aqui hay buena gente.

Mucha suerte y bienvenido.

Salu2
Subir
mr. Derbyshire
#3 por mr. Derbyshire el 30/01/2014
muchas gracias Alvaret

si, la verdad creo que mucha gente parara en la mitad, aunque lo interesante este al final :) releyendolo quizas este redactado no del todo bien, pero espero que como dices, entre todos podamos sacar algo mas.

un saludo
Subir
Alvaret
#4 por Alvaret el 30/01/2014
Siempre lo mejor esta al final jajajajajaja...

A ver, mas o menos le he echado un vistazo a todo el escrito eh :-).

Y tranquilo que yo he leido burradas de textos por aqui y para nada tu escrito esta mal redactado. Y no te digo nada de faltas de ortografia :-)

Bueno , suerte con la busqueda y a darle caña!!!!!
Subir
1
scar_boss
#5 por scar_boss el 30/01/2014
Buena biblia! amen! xD
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 30/01/2014
lo he leido muy en diagonal pero creo que lo que se ajusta a ti es un Xone K2 + 1 Denon Sc2000 o 2 si te llega....
yo huiria de los jogs de las Xone 1D/2D y los countour.
Subir
mr. Derbyshire
#7 por mr. Derbyshire el 30/01/2014
gracias por tu respuesta digitalfactor

a que te refieres con lo de los jogs? son de baja calidad?

un saludo
Subir
mr. Derbyshire
#8 por mr. Derbyshire el 30/01/2014
ahhh, que no lo habia dicho. cuando pincho no scratcheo, solo uso el wheel para mover ligeramente la pista y poder cuadrarla bien cuando el sinc no lo consigue del todo
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 30/01/2014
Holas,

Bienvenido a Hispa! y pedazo post...

La verdad es que al extenderte tanto, uno se pierde un poco. Mi impresión es que con tu presupuesto deberás acudir al mercado de segunda mano para hacerte con esos equipos y esto puede ser delicado. Localizarlos en buen estado y precio no es sencillo y seguramente tardarás un tiempo en conseguirlo.

En tu caso, no me complicaría tanto y me decidiría por un buen controlador de cuatro pistas. Por ejemplo, por 399 pavos tienes en casa una Terminal b-stock con garantía y podrás utilizarla perfectamente con Traktor:

https://www.thomann.de/es/reloop_terminal_mix_4_b_stock.htm

En todo caso, habería que probar ese viño...

WEEEICH!
Subir
1
Hugo Saval
#10 por Hugo Saval el 31/01/2014
yo voto por la opcion de weeeich
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 31/01/2014
Apoyo la mosion de WEEICH ,,,,,,,, con ese presupuesto algo completo y de calidad como la terminal Mix 4 ........

Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop-Terminal-Mix-4.jpg
Subir
mr. Derbyshire
#12 por mr. Derbyshire el 03/02/2014
Hola chicos
antes de nada agradecer vuestros comentarios y sugerencias, al tiempo que disculparme por no responder antes....un finde un poco agetreado

Al lio.
La verdad es que soy bastante cabezota, asi que aun viendo la reloop termomix (que mola un huevo) me decantaria por los 2 controladores separados....pero claro, buscando y buscando he encontrado que en ebay USA venden la Numark 4trak (puesta en casa) por 400 €!!!! Nueva a estrenar!!! con garantia, 30 dias para probarla, pago por paypal....

que decis, merece la pena? yo leyendo foros y articulos he visto que va muy bien, aunque poca gente la tenga.

muchas gracias y un saludo
Subir
mr. Derbyshire
#13 por mr. Derbyshire el 03/02/2014
mmmmmm..... vale, no
hay que sumarle las tasas de aduanas, que son otros 100 +- ......
mi gozo en un pozo....

de todas formas, me habeis hecho reflexionar, y bien visto un controlador de una sola pieza te da menos juego al tener menos botones, pero tienes 2 jogs, y para mi que ya trabaje con una asi, mucho mas facil de usarla sobretodo al principio.......mas facil de controlar 3 ó 4 decks al tiempo, etc.

asi que creo que siguiendo vuestro consejo voy a pillarme una todo en uno, aso si, intentare con 400 € pillar lo mejor que pueda, y es que esta 4trak me ha puesto los dientes muuuuuy largos

gracias y un saludo

PD: WEEEICH! , ese viño cando queiras, iso si, tes que vir probalo a adega :)
Subir
mr. Derbyshire
#14 por mr. Derbyshire el 03/02/2014
Siento ser tan pesado.... pero sigo preguntando :)

la verdad es que, como en todo, para gustos hay colores, y cada uno suele tener debilidad por tal o cual marca. De todas formas por lo que veo, en la franja de precio de los 400€ la reloop TM4 es de las que mas gustan.
alguien sabe que tarjeta de sonido lleva?
bajara el precio teniendo en cuenta que sale la TM8 este mes?

un saludo!
Subir
Max
#15 por Max el 04/02/2014
#1

...bienvenido al foro. :hola:

...eso es una consulta y lo demás son tonterías. =D>

...aunque creo que tú mismo te has contestado a casi todo. Has hecho un verdadero ejercicio de consideración sobre tus opciones y has valorado todo a la perfección. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo a la hora de consultar algo.

...yo me sumo a la opción de una controladora porque tiene todo lo que quieres y buscas: tarjeta de audio, controlar 4 canales, jog, efectos..etc.

...los módulos, al final salen más caros aunque tienen la ventaja de ser muy versátiles porque dependiendo de donde vayas a pinchar, te llevas unos u otros. Yo ahora estoy tirando con un X1+Z1+F1 y la verdad es que estoy muy contento y sorprendido, aunque es una opción cara si comparamos con una controladora que tenga todo, que las hay baratas y completas, lo bueno es que con un Z-1 y un X1 ya hay para pilotar suficientemente. Si le añadimos el F1 con los remix-deck, te aseguro que es una gozada.

...pero me sumo a la idea de una controladora.

...por cierto, ésto de mercasonic, es una muy buena opción también:


https://www.hispasonic.com/anuncios/reloop-jockey-3-master-edition-flight-case-original-reloop/293873

...por 400 € la controladora, es una ganga.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo