Creando mi estudio de grabacion

calpadilla
#1 por calpadilla el 13/03/2011
Hola amigos de hispasonic, me gustaria saber que opinan de mi equipo para grabar:
-Macbook procesador 2.1 ghz intel core 2 duo, memoria 1GB 667 Mhz
-Mesa de mezclas yamaha mg166cx-usb https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx_usb.htm
-Microfonos mxl 990/991, Shure c606/sm48, Digital Reference DR-VX1

es el equipo con el que cuento actualmente, pero al momento de grabar la bateria con unos microfonos takstar, no se como grabar en una pista el bombo, en otra pista la tarola, en otra pista los platillos, ya que se graba como una sola mezcla toda la bateria, quisiera saber como puedo lograr grabar por separado las piezas de la bateria? y que mas necesito en mi estudio?

Saludos desde México!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yartpro
#2 por yartpro el 14/03/2011
Calpadilla
No se si revisaste la respuesta que te deje en el otro foro que abriste, respecto a la duda que planteas aqui creo que la salida USB de esa consola solo envia la salida del master digitalizada por lo tantio no vas a poder grabar los tracks por separado porque no los envia por alli, para poder grabar por separado necesitas una interface de las que hay muchas en el mercado (Fast track ultra 8r de M audio, Tascam US 1641, Focusrite etc) a la que le puedes conectar los envios de tu consola Yamaha o conectarte directamente a las entradas de la interface.
Las dos interface que te mencione tiene 8 canales de entrada XLR utiles para grabar una bateria....
Subir
calpadilla
#3 por calpadilla el 14/03/2011
Hola yartpro, creo que encontre la falla en el otro hilo hehe es que el cable usb tenia una falla.

hay alguna manera más económica de grabar la bateria por separado? hehe osea una interface como esas pero más económica?
Saludos!
Subir
yartpro
#4 por yartpro el 14/03/2011
Necesitas siempre una interfaz porque es lo unico que te permitiria grabar mas de dos canales en simultaneo, no te recomiendo las lexicon Omega o lambda porque usan puertos usb 1,0 y tienen mucha latencia , la Fastrack ultra tiene 4 entradas XLR y esta en el orden de 300$ usb 2.0 yo tengo una y me encanta aunque he pensado en cambiarla por la Fast track ultra 8 r porque tiene ocho XLR , la tascam tiene 8 xlr y 8 de linea pero es firewire que a lo mejor es lo que mas te conviene porque tienes Mac en ese mismo orden de precios, cualquier otra interfaz mas barata tiene solo una o dos entradas por lo que no haces nada
seguimos en contacto.....
Subir
calpadilla
#5 por calpadilla el 14/03/2011
te agradeceria pasaras a escuchar las canciones que tengo en mi perfil, son de una banda que estoy trabajando cn ellos, califica hehe
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 14/03/2011
Seguro esta noche lo hare....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo