Creando partitura para registrar canción

  • 2
Antonio L. Gil
#16 por Antonio L. Gil el 03/09/2015
Hola Suvur,

Entonces hay que indicar cada instrumento? Yo tenía entendido que sólo debía indicar la melodía de la voz y además pongo los acordes por si acaso, pero nada más. Ni riff de guitarra y ni arreglos ni nada de eso. Estoy equivocado entonces?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 03/09/2015
Cuantas más cosas quieras añadir para refrendar la autoria, mejor. Por ejemplo la línea de bajo es ineludible.
Piensa que si ese riff de guitarra es tan cañero como el de "Sweet child of mine" de los Guns, merece la pena registrarlo.
Otro ejemplo lo tienes en el "Better sweet simphony" de The Verve, que samplearon las cuerdas de un tema de los Rolling por lo que estos les demandaron y se llenaron los bolsillos.
Subir
1
Antonio L. Gil
#18 por Antonio L. Gil el 03/09/2015
Ya... eso si..

Pero si quisiera hacer eso... En el caso del riff, si solo se repite en dos partes de la canción, ¿con que lo ponga solo una vez vale? La cosa es que como ese "intrumento" va en toda la partitura a la vez que la melodía de la voz, en toda la canción aparecería los compases vacios hasta que apareciera ese riff, ¿Esta es la forma correcta de hacerlo?

No se si me he explicado muy bien.

Esto también se simplificaría mucho si se pudieran registrar con un mp3..... :S

Saludos!
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 03/09/2015
Antonio L. Gil escribió:
¿con que lo ponga solo una vez vale?

Sí, como te he dicho debes incluir las partes instrumentales más completas o significativas, así que si ese riff se repite varias veces con que aparezca sólo en una basta.

El registro se hace en partitura ya que de esa forma es más fehaciente e inmediato de corroborar.
Subir
1
Antonio L. Gil
#20 por Antonio L. Gil el 03/09/2015
Ok perfecto. Ya lo tengo mucho más claro todo!

Gracias y Saludos!
Subir
Antonio L. Gil
#21 por Antonio L. Gil el 03/09/2015
Hola de nuevo!

Acabo de llamar a la oficina de Registro de la Propiedad Intelectual de Málaga para informarme de los papeleos. Y me han dicho que las obras que tienen los mismo autores se pueden registrar en el mismo expediente (bajo el mismo título), pero tal como me lo ha dicho, me ha dado la misma sensación que a @jota. Me ha parecido más bien que es por ahorrarse trabajo, más que por ahorrame dinero a mi....

La cosa es que no se realmente que implica registrar las canciones como una sola o por separado. Sabéis si realmente importa? Lo que no me gusta es que vayan con el mismo título.

Gracias!
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 03/09/2015
Hola,

Se pueden registrar varias de una vez como si formaran parte de un álbum, lo cual te ahorrará dinero.
Yo no lo he hecho nunca de esa forma, pero el resultado final es el mismo.
Subir
1
Antonio L. Gil
#23 por Antonio L. Gil el 03/09/2015
Ya eso he pensado, de ponerle el nombre del album, pero lo que pasa es que me ha comentado que en el mismo expediente van los que son los mismos autores. Me explico, un expediente sería para 8 canciones de 2 autores y otro expediente sería para 2 canciones de 3 autores.

Por lo tanto el nombre ya no puede ser el del album :S A menos que le ponga "Nombre del album 1" y "Nombre del album 2" jajaja.

Bueno, es mucha diferencia de pasta, pero no tengo muy claro como hacerlo.....

Saludos!
Subir
kakasle
#24 por kakasle el 03/09/2015
Antonio L. Gil escribió:
Pero si quisiera hacer eso... En el caso del riff, si solo se repite en dos partes de la canción, ¿con que lo ponga solo una vez vale? La cosa es que como ese "intrumento" va en toda la partitura a la vez que la melodía de la voz, en toda la canción aparecería los compases vacios hasta que apareciera ese riff, ¿Esta es la forma correcta de hacerlo?


Tienes una opción para ocultar los compases vacios, lo que debes registrar es todo lo que tu consideres importante, como ya te han dicho si tienes un riff o un solo tienes que registrarlo de otro modo no puedes demostrar que es tuyo si te lo bailan.

Informate bien si puedes hacer lo de registrar varias canciones en una obra, aquí en Euskadi no se puede, colgué en su momento los requerimientos y lo especifica claramente, en otros sitios no lo sé.

Hace tiempo se hacía habitualmente por lo que he podido leer, pero ya te digo que ahora mismo por lo menos aquí no te dejan.

un saludo.
Subir
Antonio L. Gil
#25 por Antonio L. Gil el 03/09/2015
Ok, Gracias!

Sí, eso haré. Los arreglos que vea más importante los pondré también en la partitura.

Además creo que registraré los temas por separado. Encima me lo ha comentado como si registrarlo todas en un mismo expediente fuera la única opción :S

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo