Creando una reverb con mucho sustain.

Blow14
#1 por Blow14 el 15/12/2012
Hola buenas , estoy en mitad de un proyecto y me gustaría saber de que forma creáis este tipico efecto, me refiero al la típica reverb que esta en el aire con mucho sustain 0 dinámica y 100% wet o mix.

Os explico mejor, tengo un estribillo donde quiero que la reverb de mi vocal se mantenga repetidamente en ese trozo, la vocal dura 1 segundo aproximadamente, creo que en las librerías se suelen llamar vocal shots o algo así..

El tema es que mas o menos se hacer el efecto pero no quiero que se repita...

He probado en meter un beat repeat en el canal retorno con el post fader encendido y dejando solo la reverb quitando el sonido original de la vocal, si esta opción me gusta, pero noto bastante el beat repeat y eso hace que no me convenza mucho.

he probado de automatizar el time decay de la reverb, pero al ser la vocal de duracion de 1 seg hace que la reverb no se mantenga lo suficiente..

También he probado en grabar la vocal con la reverb como inserción y grabándola en otra pista y posteriormente metiéndola en un simpler y con el modo loop loopearla para tenerla mas tiempo en el aire sin que se note la repetición.

Bueno, no se si me entendéis lo suficiente, pero resumiendo un poco , lo que quiero es la típica reverb esa gorda que esta en el aire y que se mantiene arriba hasta que llega a romper el tema.

Muchas gracias a ver si me podéis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 15/12/2012
jejeje te estás complicando la vida para algo que apostaría a que puedes hacer con un solo botón jejeje

Cuando la reverb por envio esté justo en el punto que te gusta, simplemente automatiza el botón freeze

Imagen no disponible

dale y me cuentas ;)

Saludos
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 15/12/2012
Si claro, sabia esa opcion con la reverb nativa de ableton, pero yo uso la lexicon o Aether, son reverbs que me gustan mucho mas que la de ableton, de todas formas es otra opcion mas...

Thanks.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 15/12/2012
Claro cachondo, pero si no dices nada como sé yo la que usas jejejeje :desdentado:

entonces tienes otra opción.... diferente, y que consigue lo mismo con cualquier otro plugin... simplemente mete la reverb enun envio, aplica la reverb como siempre pero activa el envio de esa misma pista (botón derecho sobre el envio) y asi puedes retroalimentar la reverb una y otra vez.... sosteniendo la reverb... pero eso si... cuidado no te pases de feedback... que la lias...

Saludos
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 15/12/2012
¡¡Bua!!!! perdón tío, me refería exactamente lo que dices con la reverb de ableton, pero claro en las reverbs que uso la opción de congelar como el ( Freeze ) no esta, esto que me acabas de decir ni lo sabia, Pff .. parece que es lo que busco exactamente, de todas formas cuando lo prueba te comento por que ahora no estoy en el estudio.. pero parece que si es eso.....

Muchas Gracias tío.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 16/12/2012
Da igual que uses otra reverb hombre, para ese efecto en concreto, el freeze te va a ir de pm.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 16/12/2012
Alguien escribió:
simplemente mete la reverb enun envio, aplica la reverb como siempre pero activa el envio de esa misma pista (botón derecho sobre el envio) y asi puedes retroalimentar la reverb una y otra vez.... sosteniendo la reverb... pero eso si... cuidado no te pases de feedback... que la lias...



Probé como mencionabas pero no me funciono tengo demasiada retroalimentacion...

Alguien escribió:

Da igual que uses otra reverb hombre, para ese efecto en concreto, el freeze te va a ir de pm.


Si, la reverb de ableton lleva el freeze pero siempre trabajo con otras reverbs como, altiverb, Aether, Lexicon, y la Tc.....

Quizás solo para ese efecto en concreto utilizar la reverb de ableton? es que me gustan mucho mas las que he mencionado anteriormente pero bueno seguiré investigando igualmente, Thanks
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 19/12/2012
Si, las que mencionas suenan todas muy bien (la aether para mi la mejor), y puedes usarlas para la mezcla, y la del live, solo para el efecto en concreto, que tampoco se va a notar.
Subir
Blow14
#9 por Blow14 el 19/12/2012
Ajam, pues perfecto, así lo haré, es un principio creía que se utilizaba la mismas reverb con diferentes tamaños para toda la mezcla, pero como es un efecto que suelo utilizar mucho lo haré como tu comentas, creo que es la mejor opción.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
-nko-
#10 por -nko- el 20/12/2012
Otra reverb que tiene botón freeze es EOS, de Audio Damage, aunque ellos lo han llamado "infinite". Además es una gran reverb, a mi personalmente me encanta. Lo malo es que no tiene versión demo, pero es muy barata y si no te gusta te devuelven el dinero...

http://www.audiodamage.com/effects/product.php?pid=AD023

Un saludo!
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 20/12/2012
Puedes utilizar un compresor con el release muy largo a modo de sustainer como en los pedales de guitarra. Eso también te puede solucionar la papeleta, aunque estoy con la mayoría, para el efecto creo que puede pasar con la reverb nativa. Después utiliza eq para igualar el resultado con la reverb que utilizas normalmente.
Subir
Blow14
#12 por Blow14 el 06/01/2013
Ok, muchas gracias, si alfinal para ese efecto concreto utilizare el freeze de la reverb de ableton, aun que tambien se puede hacer grabando la cola de una reverb que te guste y luego metindola en un simpler con el loop puesto y loopearla con el Snap.
Subir
Pacobreak™
#13 por Pacobreak™ el 10/01/2013
Audio effects/Reverb/de los diferentes efectos Reverb, selecciona uno que en el Macro Control tenga Reverb Time y ajusta los ms o s hasta conseguir el efecto que buscas. Yo siempre los coloco en un canal de retorno y envio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo