Creando Trance desde cero: Bateria

Olbaid
#1 por Olbaid el 16/10/2010
Hola a todos!
Llevo un rato sin publicar algo nuevo, pero regreso con mas altruismo.
Esta vez les estoy compartiendo un video en youtube sobre como crear bases para trance.
La idea es hacer una serie de videos donde les explique a detalle la creación desde cero de un track trance, pensado en varios capitulos: Bateria, Bajo, Solista, sintes secundarios, pads y FX, arreglo, mezcla y masterizacion. Para que vean como es creado de principio a fin un track trance profesional, incluyendo tips y trucos en cada entrega y.. en Español!!!
Este es el primero donde muestro la seleccion de sonidos de bateria, su procesamiento y aplicacion del famoso efecto Sidechain.
Cualquier duda, sugerencia o comentario en general de preferencia dejenlo en el video pues reviso youtube mas seguido.
Para los que quieran escuchar mas sobre mi musica pueden visitar:
http://www.myspace.com/olbaiddj
http://www.facebook.com/pages/Olbaid/9241621142
Nota: El audio está desfasado en la versión en linea, pero si descargan el original lo podrán ver con mejor calidad y el audio correcto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjMack
#2 por DjMack el 17/10/2010
Perdona, ¿Como haces eso del "Bus"? Ah, y otra cosa, ¿Conoces algun tutorial del FL Studio ?
Saludos y buen tuto.
Subir
Olbaid
#3 por Olbaid el 17/10/2010
DjMack escribió:
Perdona, ¿Como haces eso del "Bus"? Ah, y otra cosa, ¿Conoces algun tutorial del FL Studio ?
Saludos y buen tuto.

Hola como vas?
Pues mira es muy facil, un "BUS" es un canal al q le son enviados otros canales, por ejemplo, podriamos decir que el canal "Master" es un bus. Asi pues renombré un canal y ahi mandé mis elementos antes de ser enviados a master.
supongamos que quiero mandar mi canal 5 al canal 2 y el 2 al master. entonces me voy al canal 5 lo seleccionas dando clic y ahora fijate en el canal 2, arriba del botoncito donde dice "FX" (en la parte de abajo del fader de volumen) está otro pequeño boton, dale clic, y se pondrá amarillo, esto significa q el canal 5 está siendo enviado al 2, y ese mismo boton, desactivalo del master, asi el canal 5 va solo al 2. Asi puedes crear las rutas que desees.
Saludos!
Subir
Dinamic
#4 por Dinamic el 18/10/2010
Vaya pedazo de crack xd baje en su dia, el proyecto que pusiste aqui de trance explicando como ibas haciendo las cosas, no entiendo muy bien, como haces lo del peak controller, yo lo hago, y donde pone input pues ahi le meto los codigos de los numeros, pero es que por lo que veo, tu lo has hecho mucho mas sencillo, lastima que no se vea bien y el sonido del video como que se adelanta a la imagen. Pero bueno, me ha sorprendido tambien, lo del efecto estereo en el loop y el sonido del crash.

Un saludo y le echaremos un vistazo al siguiente video jeje
Subir
Olbaid
#5 por Olbaid el 19/10/2010
Dinamic escribió:
Vaya pedazo de crack xd baje en su dia, el proyecto que pusiste aqui de trance explicando como ibas haciendo las cosas, no entiendo muy bien, como haces lo del peak controller, yo lo hago, y donde pone input pues ahi le meto los codigos de los numeros, pero es que por lo que veo, tu lo has hecho mucho mas sencillo, lastima que no se vea bien y el sonido del video como que se adelanta a la imagen.

sii lo se!! la calidad de video cuando sube a youtube baja bastante y el audio se desfasa, no se pq!! si te bajas la version original podrás ver y escuchar con el audio correcto aunque si de mirar solamente se trata, puedes activar la casilla de "HQ" de youtube y se ve mejor, saludos!
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 19/10/2010
buen tuto, y lo que lo hace aun mejor... bien explicado
Subir
Olbaid
#7 por Olbaid el 19/10/2010
SuRGe escribió:
buen tuto, y lo que lo hace aun mejor... bien explicado

Hola!! gracias por el coment :) aunque aun no se porque se desfasó el audio, sin embargo, los siguientes videos serán mas ilustrativos con lo que se puede lograr con los plugs del fl studio, sintetizando desde cero tanto bajo, pads y solistas. No te lo pierdas!
Subir
Dinamic
#8 por Dinamic el 19/10/2010
olbaidoinomed escribió:
Dinamic escribió:
Vaya pedazo de crack xd baje en su dia, el proyecto que pusiste aqui de trance explicando como ibas haciendo las cosas, no entiendo muy bien, como haces lo del peak controller, yo lo hago, y donde pone input pues ahi le meto los codigos de los numeros, pero es que por lo que veo, tu lo has hecho mucho mas sencillo, lastima que no se vea bien y el sonido del video como que se adelanta a la imagen.

sii lo se!! la calidad de video cuando sube a youtube baja bastante y el audio se desfasa, no se pq!! si te bajas la version original podrás ver y escuchar con el audio correcto aunque si de mirar solamente se trata, puedes activar la casilla de "HQ" de youtube y se ve mejor, saludos!

olbaid, ¿ donde puedo descargar el video original ?

Es que lo he descargado con el jdownloader, en hd, pero na, igual tio, tiene el audio desfasado
Subir
Olbaid
#9 por Olbaid el 20/10/2010
Dinamic escribió:
olbaidoinomed escribió:
Dinamic escribió:
Vaya pedazo de crack xd baje en su dia, el proyecto que pusiste aqui de trance explicando como ibas haciendo las cosas, no entiendo muy bien, como haces lo del peak controller, yo lo hago, y donde pone input pues ahi le meto los codigos de los numeros, pero es que por lo que veo, tu lo has hecho mucho mas sencillo, lastima que no se vea bien y el sonido del video como que se adelanta a la imagen.

sii lo se!! la calidad de video cuando sube a youtube baja bastante y el audio se desfasa, no se pq!! si te bajas la version original podrás ver y escuchar con el audio correcto aunque si de mirar solamente se trata, puedes activar la casilla de "HQ" de youtube y se ve mejor, saludos!

olbaid, ¿ donde puedo descargar el video original ?

Es que lo he descargado con el jdownloader, en hd, pero na, igual tio, tiene el audio desfasado

Uhh que mal, eso está muy raro, pues el original tenia bien el audio, y es q el original está en formato .wmv me parece, y pesa cocomo 250 megas =/
Subir
Dinamic
#10 por Dinamic el 20/10/2010
olbaidoinomed escribió:

Uhh que mal, eso está muy raro, pues el original tenia bien el audio, y es q el original está en formato .wmv me parece, y pesa cocomo 250 megas =/

nose donde lei, en algun sitio, que los videos en formato wmv, daban fallos de audio, nose si incluso eran en el FAQ de youtube, prueba a subirlo en otro formato a ver si va a ser eso.

Porque es una pena, que con el buen tutorial que has hecho, lo joda un simple error.
Subir
Olbaid
#11 por Olbaid el 20/10/2010
Dinamic escribió:
olbaidoinomed escribió:

Uhh que mal, eso está muy raro, pues el original tenia bien el audio, y es q el original está en formato .wmv me parece, y pesa cocomo 250 megas =/

nose donde lei, en algun sitio, que los videos en formato wmv, daban fallos de audio, nose si incluso eran en el FAQ de youtube, prueba a subirlo en otro formato a ver si va a ser eso.

Porque es una pena, que con el buen tutorial que has hecho, lo joda un simple error.

Listo! lo volví a subir, esta vez el original en avi y ya está correcto el audio: este es el nuevo link
http://www.youtube.com/watch?v=RpWpsO4mLe8
Subir
Dinamic
#12 por Dinamic el 20/10/2010
Me alegro que lo hayas arreglado olbaid, he aprendido unas cosillas utiles, como lo del swing, que nunca he sabido para que servia, tambien me he fijado que en el stereo enhancer mueves la perilla del medio, y yo cuando lo he utilizado siempre he usado la perilla de mas a la izquierda, la verdad es que la diferencia como yo lo hacia se notaba bastante menos a como lo haces tu, ¿ sabes, para que sirve exactamente cada perilla ? porque yo la verdad es que no tengo ni idea XD

Bueno, lo dicho, GRAN TUTORIAL

1 saludo
Subir
putator
#13 por putator el 20/10/2010
un tio involucrado en difundir sus conocimientos.
sigue asi.
Subir
Olbaid
#14 por Olbaid el 20/10/2010
Dinamic escribió:
¿ sabes, para que sirve exactamente cada perilla ? porque yo la verdad es que no tengo ni idea XD

Hola! Pues si es facil
La primer perilla de la izquierda es el "stereo Sep" q nos da la cantidad de separacion que queremos en nuestro sonido: en medio la señal se queda igual, a la derecha se convierte en Mono y a la izquierda la separacion es de 200%.
La perilla del centro "Phase offset" sirve para desfasar alguno de los dos canales, mientras mas le des, es mayor el tiempo en mms q se desfasa segun el lado al q gires.
Las casillas a la derecha de la perilla "Phase offset" sirven para invertir la fase del canal q elijas, y las casillas a la izquierda, indican cuando quieres q se haga ese cambio, si antes o despues del "phase offset".
Y las ultimas dos perillas sirven para nivelar el volumen final (a veces por la separacion se aumenta o reduce, mayormente se reduce) y para nivelar el panorama (a veces provoca que se escuche mas cargado hacia un lado).
Eso es todo, FUENTE: F1 (la ayuda de fl studio jeje nunca está de más).
Saludos
Subir
Dinamic
#15 por Dinamic el 21/10/2010
olbaidoinomed escribió:
Dinamic escribió:
¿ sabes, para que sirve exactamente cada perilla ? porque yo la verdad es que no tengo ni idea XD

Hola! Pues si es facil
La primer perilla de la izquierda es el "stereo Sep" q nos da la cantidad de separacion que queremos en nuestro sonido: en medio la señal se queda igual, a la derecha se convierte en Mono y a la izquierda la separacion es de 200%.
La perilla del centro "Phase offset" sirve para desfasar alguno de los dos canales, mientras mas le des, es mayor el tiempo en mms q se desfasa segun el lado al q gires.
Las casillas a la derecha de la perilla "Phase offset" sirven para invertir la fase del canal q elijas, y las casillas a la izquierda, indican cuando quieres q se haga ese cambio, si antes o despues del "phase offset".
Y las ultimas dos perillas sirven para nivelar el volumen final (a veces por la separacion se aumenta o reduce, mayormente se reduce) y para nivelar el panorama (a veces provoca que se escuche mas cargado hacia un lado).
Eso es todo, FUENTE: F1 (la ayuda de fl studio jeje nunca está de más).
Saludos

Muchas gracias por la explicacion, me ha sido de gran ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo