Creando tu Mockup

#196 por hollenius el 04/06/2016
Si, ya llevo tres lecturas, jejeje

Con cmd + alt+4

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#197 por Emilio Galsán el 04/06/2016
¿cmd? ¿Qué tecla es esa? o_O ¿Quieres decir ctrl?
Subir
#198 por Emilio Galsán el 04/06/2016
Hollenius, disculpa. He buscado cómo hacer una captura. Ya está.
Archivos adjuntos:
Captura CC 7-1 y11.png
BBCode:
Subir
#199 por hollenius el 04/06/2016
Ok, entiendo, usas Pc.
cmd es en Apple.
Ok, gracias, ahora miro

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#200 por Emilio Galsán el 04/06/2016
También se puede dibujar en forma de onda (sinusoidal, creo que se llama). De esta manera, el vibrato suena incluso más natural.
Archivos adjuntos:
Captura Dibujo onda CC 7-1 y11.png
BBCode:
Subir
#201 por hollenius el 04/06/2016
Buf, es que les dais nombre tecnicos y uno se pierde... pero bueno, que es modificar volumen, ok...o cc7, jeje

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#202 por Emilio Galsán el 04/06/2016
#201 Son los cintroladores midi. El CC7 es el controlador de volumen. Están en la parte de abajo de la ventana del piano roll.
Las elipses de color verde que he dibujado indican dónde y cómo están dibujados los CC.
Subir
#203 por Javier Arnanz el 08/06/2016
¿Que os parece el sonido del mockup de este breve tema que acabo de subir?
Pues para elaborar este medio minuto, me he tirado una semana escuchando temas de accion de Berguersen y la BSO de The Force Awaken diseccionando y analizando metales y maderas sobre todo.

Subir
#204 por teniente_powell el 08/06/2016
"Ondia" puta, qué bueno suena eso. Tiene una pinta excelente. Excepcional.
Subir
#205 por vagar el 08/06/2016
#203

¡Pedazo de estudio de lenguaje, así se aprende! Para música elaborada una relación de tiempo de 1000 a 1 es una buena estimación, es decir, 1000 segundos de trabajo por cada segundo de música, así que 30 segundos son más de 8 horas.

¿Pequeña errata en el título? Es la única cosa que se me ocurre para mejorarlo, gracias por compartir. :-D =D>

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#206 por hollenius el 08/06/2016
javier, suena estupendo.

los metales muy bien, las cuerdas cuales son?

yo subiria mas el coro...no?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#207 por Javier Arnanz el 08/06/2016
vagar escribió:
¡Pedazo de estudio de lenguaje, así se aprende! Para música elaborada una relación de tiempo de 1000 a 1 es una buena estimación, es decir, 1000 segundos de trabajo por cada segundo de música, así que 30 segundos son más de 8 horas.

¿Pequeña errata en el título? Es la única cosa que se me ocurre para mejorarlo, gracias por compartir.


En el trabajo, como estoy cara al publico, cuando mo hay gente hago muchas escuchas, en realidad es como se aprende.
Gracias por lo de la errata.

hollenius escribió:
los metales muy bien, las cuerdas cuales son?

yo subiria mas el coro...no?

Gracias Hollenius.
Las cuerdas las he dejado un poco de lado, pues queria practicar sobre todo metales y los runs de flauta. Las cuerdas son HS. Todo es HS quitando percusion y coros. La pecusion es de cinesamples core y rapsody. Los coros Olympus.
Los subo un poc al inicio que no se oian, gracias
Subir
#208 por KaRPiN el 08/06/2016
Hola Javier.

Siempre es un privilegio y un gustazo disfrutar de tu música. Los metales me han parecido contundentes, oportunos y acompañan perfectamente el ritmo y la acción.

Ahora en general, a un ignorante de estas cosas como un servidor, se le ocurre que quizás podrías jugar un poco más con el volumen muy puntualmente: up and down. Tengo la manía, seguramente tonta, cuando algo me gusta musicalmente de un maestro intentar tararear algo inmediatamente después de escucharlo. Espero no hacer el ridículo demasiado... a ver, por ejemplo, si no escucho mal yo tararearía al principio:
do# -------> mi fa # sol .... sol la sib

Pues quizás hacia el final del DO# iría incrementando y bajaría antes de llegar al MI y algo parecido en el SOL y ... en el SIb. Creo que en este tipo de música esos vaivenes van muy bien o al menos mi oreja los esperaría, no sé, bueno … que me ha gustado mucho.

PD: Si están mal las notas espero que nadie se moleste demasiado por ahí, uno no es precisamente Bach ….

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Subir
#209 por Javier Arnanz el 08/06/2016
KaRPiN escribió:
a un ignorante de estas cosas como un servidor, se le ocurre que quizás podrías jugar un poco más con el volumen muy puntualmente: up and down


Pues de ignorante nada de nada, una crítica superacertada. Hemos coincidido mi hermano y yo en lo mismo, clavadito. También tengo que reconocer que he hecho algo que no suelo hacer, que es comprimir el master para elevar el volumen y con esto, la poca dinámica que tenía me la he cargado. Pero eso de los volumenes en este tipo de temas tan cinemáticos es otra asignatura pendiente que tengo.

Muchas gracias Karpin.
Subir
#210 por hollenius el 08/06/2016
KaRPiN escribió:
Creo que en este tipo de música esos vaivenes van muy bien o al menos mi oreja los esperaría,


buf, ésta es la mia, jejeje..a ver Bach, esos vaivenes se llaman crescendos, diminuendos. En la partitura se indican con reguladores, para que lo entiendas, es un > pero muuuuuuy largo.

Ya sin bromas. Suele escribirse en el metal tal que azin:

sfz pp<<<<<<<<<<<<<ff

el "mayor que" seria uno solo pero grande, pero aqui no hay

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo