Creando tu mockup

David
#286 por David el 23/11/2016
Fenomenal. Tomo nota.
Por pura curiosidad, iskra, Emilio y Javier. Lleváis mucho tiempo con el midi orquestal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#287 por Iskra el 23/11/2016
No demasiado, yo un par de años más o menos, aunque sobre todo el último año y poquito. También es verdad que me interesa más seguir mejorando y aprendiendo composición y orquestación que en hacer los mockups perfectísimos, la verdad, así que no sé si soy un buen ejemplo... ;)
Subir
Emilio
#288 por Emilio el 23/11/2016
#286 Yo llevo mucho, mucho tiempo. Pero cada vez sé menos, lo digo en serio.. :( . Cuando oigo cosas de iskra y de Javier Arnanz me quedo boquiabierto y admirado y luego tengo un bajón tremendo, porque me doy cuenta de lo lejos que estoy de conseguir algo de calidad :-? ...La verdad es que la calidad de las librerias y, sobre todo, saber usarlas es algo muy importante. Yo trabajo con lo que viene en kontakt 5 y muy poco más. El problema es la cantidad de conocimientos que se necesitan y el equipo adecuado. Lo que yo hago es como querer hacer el París-Dakkar con un 600... :D
Subir
David
#289 por David el 23/11/2016
jajajaja. Está bien, Emilio. Un amigo músico, compañero de trabajo, me dice que quizás esté errando en el tiro porque a fin de cuentas el ordenador podríamos considerarlo un instrumento en sí mismo y no un emulador. Quién sabe si acabaré con la síntesis como él mismo....
Subir
David
#290 por David el 23/11/2016
Bueno, reitero mi agradecimiento a los tres.
Subir
Iskra mod
#291 por Iskra el 23/11/2016
Emilio Galsán escribió:
Cuando oigo cosas de iskra y de Javier Arnanz


A mi me pasa lo mismo con las de Javier :) Cuando sea mayor quiero ser como él... Ah, no, espera... Ya soy mayor! :)
Subir
David
#292 por David el 23/11/2016
Seria muy pesado si os consulto cosas de vez en cuando? Tengo un montón de dudas... como podéis imaginar. Yo creo que aun no os podré echar una mano en nada, pero bueno. Siempre puedo opinar.
Subir
Emilio
#293 por Emilio el 23/11/2016
#292 Tú pregunta todo lo que quieras, que siempre hay quienes te pueden contestar. Yo sé muy poco,tengo muchas lagunas en informática musical ( y en informática en general tambien) pero me gusta ayudar en lo que pueda.
Subir
Emilio
#294 por Emilio el 23/11/2016
Yo he manifestado a veces mis carencias y problemas con esto de las librerías.

He aquí algunos de mis imposibles sueños, dudas y congojas... :estonova:

Las mejores librerías que forman la orquesta completa (maderas, metales, percusión y cuerdas) de todo el mercado, para mi gusto, son las de Orchestral Tools: Berlín woodwinds, Berlín Brass, Berlin Percussión y Berlin Strings. Estas librerías (sin expansiones) cuestan 2.600 Euros en total. Y luego hay que aprender a usarlas.
Para usar estas librerías se necesita una máquina bestial, tanto de RAM, procesador, SSDs...Un pastón y cuyos componentes también hay que saber elegir, configurar...
También es necesario actualizarse a Cubase,(más dinero) e instalar todo bien para que funcione, tanto Kontakt como las librerías, leerse los cientos de páginas de manuales....con lo que eso implica de más aprendizaje.

Movistar dice que me da 10 Mb de velocidad pero la velocidad de bajada real que tengo es de 30 ó 40 Kb/s. Ya me direis cómo bajo tropecientos Gigas.

Etc.etc. etc.

Un sueño imposible... :estonova: :triston:
Subir
Emilio
#295 por Emilio el 23/11/2016
El final de la Marcha Fúnebre de Sigfrido. Un proyecto en el que trabajo desde hace tiempo...

Es decepcionante trabajar con este sonido tan poco realista, te desmotiva... Es como masacrar a Wagner :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funeral-Sigfrido .mp3
Subir
KaRPiN
#296 por KaRPiN el 23/11/2016
... bueno hubo bandas sonoras realizadas con el Synclavier ... mira como maneja las samples el amigo ...
http://www.youtube.com/watch?v=YWipCvQOryU

Ains ...
https://www.youtube.com/watch?v=yldcZ65PmVU

El primer sampler ...
https://youtu.be/ctOhwRGdVvo?t=338
Subir
Emilio
#297 por Emilio el 24/11/2016
KaRPiN escribió:
hubo bandas sonoras realizadas con el Synclavier


Vale...Pero no es el sonido que yo busco. Me gusta mucho más Karajan o Barenboim que Isao Tomita...
Subir
KaRPiN
#298 por KaRPiN el 24/11/2016
jeje ... sólo pretendía animarte. Hay gente que ha hecho cosas de calidad con equipos y librerías limitadas ... yo de eso sí puedo dar fe porque lo he visto hacer..
Subir
Emilio
#299 por Emilio el 24/11/2016
#298 Gracias por los ánimos. Hace ya bastantes años, cuando yo usaba Reason (era lo único que tenía y sabía usarlo un poco) hice esta "Obertura para orquesta" (¿Movimiento sinfónico?). La ignorancia es muy atrevida... :razz:
Subir
KaRPiN
#300 por KaRPiN el 24/11/2016
No sé Emilio, seguro que disfrutase y te emocionaste con tu Obertura, puede que no tenga el resultado que tú pretendías ... pero, y ahora hablo por mi, si yo me pasara más tiempo leyendo, aprendiendo y practicando seguro que tendría mejores resultados. Ya sabes lo del carpintero que dice Iskra ... claro que el tema es que mejorar ocupa muuuuuucho tiempo, y yo no se lo puedo/quiero dar ... normalmente me conformo con escuchar a Javier y cuando soy capaz de centrarme un poco hago 20 compases que me puede llevar 2 meses, intento disfrutarlos porque la música es para eso, ya sé que no están bien pero ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo