Creando tu Mockup

#316 por David hace 1 semana
Vaya! Gracias. Yo tampoco lo tenía claro lo del mockup
Alguno de vosotros automatiza parámetros del envelope del las articulaciones en los samplers?
Subir
#317 por EraserHead hace 1 semana
Gracias Javi.
Subir
#318 por KaRPiN hace 1 semana
Pues como comenta Don Javier, la palabra "mockup" se puede traducir (dependiendo de la temática) como: bosquejo, simulación o incluso una maqueta. (De hecho existe el phrasal verb: Mock up (maquetar algo)

Aplicado a la música ... te encarga un director de cine una composición para su nueva peli ... tú, en lugar de contratar a un montón de músicos usas las librerías de OT/Spitfire (si tienes LASS y HS las borras para ganar espacio) y le presentas algo que él pueda valorar (en lugar de ponerte a tocar con un piano en plan cutre como hacía hace años JW con Spielberg). Si le gusta tu bosquejo es cuando contratas a unos músicos para que lo interpreten y quede chachi para la peli.

Hay por ahí una entrevista a Spielberg donde cuenta cuando le encargo la BSO de Tiburón a JW.
https://www.youtube.com/watch?v=BQKLJ2MuHvY (ya la he añadido).

Quedan y JW, el último se pone al piano tocando unas notas cada vez más rápido todo emocionado pero Spielberg le costaba entender, no lo veía, le pide varias veces que se lo repita hasta que entiende (o eso dice él) lo que JW pretende.

¿Qué haría Zimmer hoy en día? Escribiría una línea melódica en un folio mientras toma un bloody Mary y le pediría a álquien que supiera orquestar que hiciera el resto y que además, usando dichas librerías, lo dejase todo solucionado para la entrega. Después la secretaria de Zimmer le remitiría por email al Director el "mockup" ... y al final lograría otro Grammy o Oscar. :ook:

Listado de Librerías Orquestales (Cuerdas, Maderas, Metales, Percusión y Coro).
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
Listado de Librerías de Piano:
http://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Subir
#319 por Antonio Leal hace 1 semana
Curioso esto del concepto "mockup" y demás anglicismos. Vengo del video y el escaparate de un filmmaker se compone de un conjunto de escenas de sus distintos trabajos montadas con una música chula, y se llama "reel".

Cuando acabé el tema principal de la película "un monstruo viene a verme" también tuve que leerme distintos conceptos porque no sabia si llamarlo cover o version o "reInterpretación lo más fiel posible". :mrgreen:

Fin del off topic.
Subir
#320 por Javier Arnanz hace 1 semana
KaRPiN escribió:
¿Qué haría Zimmer hoy en día? Escribiría una línea melódica en un folio mientras toma un bloody Mary y le pediría a álquien que supiera orquestar que hiciera el resto y que además, usando dichas librerías, lo dejase todo solucionado para la entrega. Después la secretaria de Zimmer le remitiría por email al Director el "mockup" ... y al final lograría otro Grammy o Oscar.


Y pensar que Hans Zimmer era el teclista de mecano... ¿Donde demonios dio el salto?
Subir
#321 por David hace 1 semana
Alguno ha tenido la necesidad de automatizar el envelope de las muestras?
Subir
#322 por Carrington hace 1 semana
En modelismo se llama Mockup a una maqueta en 3D de la maqueta final, hecha con elementos de deshecho y sin decorar y a una escala menor que el modelo final, pero que ayuda a hacerte a la idea en cuanto a distribución de volúmenes finales, relación entre los diversos elementos por superficie, etc.

KaRPIN escribió:
(en lugar de ponerte a tocar con un piano en plan cutre como hacía hace años JW con Spielberg).


Entiendo que las librerías VST han revolucionado el mundo de la música, entiendo el avance y el ahorro de costes de los samplers en producción y posproducción, entiendo cuando un mockup está tan bien hecho que es prácticamente imposible distinguirlo de una orquesta real y caemos rendidos a los pies del artista que lo ha realizado...

Pero la civilización occidental se está yendo por la tubería del WC -por decirlo suavemente- cuando un supuesto "creativo" (me refiero al director del cine) es incapaz de vislumbrar la visión de otro colega y el hecho de que un musicazo se ponga delante de un teclado en VIVO y en DIRECTO e intente transmitirle la idea que él tiene a la cabeza. ¿Acaso al director le piden que ruede un tráiler de su película con actores provisionales para que el productor se quede convencido de lo que va a resultar? Curioso que los directores no sean capaces de ver lo que otro profesional les dice y en cambio ellos te pidan que confíes en su proyecto cinematográfico.

Me recuerda a otro tema de actualidad muy parecido. Sé que se ha puesto de moda pagar un potosí a alguien que exclusivamente pinche música enlatada (y que, como todo, tiene su "arte"). Pero que cobre más que unos músicos que hacen música en directo no es más que el ejemplo de a dónde hemos llegado en la minusvaloración del hecho musical en sí mismo o, en el caso del compositor que se pone al piano, el de las habilidades del compositor como plasmador de una visión creativa sobre un proyecto en vivo y en directo, es decir, lo que ha hecho el músico de toda la vida.

No puedo evitar recordar la maravillosa película "Saving Mr. Banks", donde los hermanos Sherman le cantaban las canciones de Mary Poppins a la autora de los libros, interpretada por Emma Thompson... Eso debiera verse como un PRIVILEGIO. Lo mismo que te lo hiciera John Williams o Alan Menken cuando interpretó pro primera vez al piano las canciones de "The beauty and the beast" a los ejecutivos de la Disney.

Saludos
Carrington, que comprende la revolución tecnológica pero no puede con la involución neurológica

Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido

Corei7, Focusrite 6i6, LSR305, AKG702, X-Touch Compact, Kawai MP11

Subir
#323 por teniente_powell hace 1 semana
David escribió:
Alguno ha tenido la necesidad de automatizar el envelope de las muestras?
No entiendo la pregunta. Si te refieres al ADSR de los samples, no veo la necesidad de tocarlo. Lo han programado profesionales y si no es porque quieras conseguir algún efecto extraño, no debiera tocarse.

Pero no sé si te refieres a otra cosa.
Subir
#324 por David hace 1 semana
Sí, me refería al ADSR. He visto un tutorial donde lo comenta. Y me da la sensación de que, al menos usando Play, puede entre otras cosas ayudar al legato a ciertas velocidades. No sé, estuvo manipulándolo hace un rato y me ha parecido que quizás fuera buena idea, pero quería saber si es práctica común.
Subir
#325 por teniente_powell hace 1 semana
No he leído nunca de nadie que lo haya hecho. Pero, desde luego, te animo a experimentar. Nunca se sabe. El descubrimiento de la penicilina fue de chiripa. Eso sí, no olvides nunca hacer copias de los instrumentos originales no sea que toqueteando los modifiques sin posibilidad de dejarlo todo como estaba. Trabaja sobre copias.
Subir
#326 por David hace 1 semana
El del tutorial se llama Peter Schwartz. Bueno, iré probando....
Gracias, Teniente.
Subir
#327 por Javier Arnanz hace 1 semana
David escribió:
Alguno ha tenido la necesidad de automatizar el envelope de las muestras?


Si que tiene mucho sentido lo que preguntas, pero va en función de lo que traiga preparado la librería para ese menester.
Mira este video, es una librería de 8dio que me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=i3KwzkrxrvU
Subir
#328 por Antonio Leal hace 1 semana
¿No es posible controlar el tiempo del crescendo-diminuendo Javier? Yo es que prefiero controlarlo después de haber grabado... o si mi pericia me lo permite, mientras lo grabo.
Subir
#329 por David hace 1 semana
Genial. Muchas gracias. El problema con el que me encuentro es que al usar semicorcheas con una articulación slur de violines primeros y segundos a 50 bpm con una dinámica plana se produce un efecto extraño (creo que lo llaman "mushy") y observo que si manipulo sustain release y decay se atenúa. No sé si realmente hay otra forma de solucionarlo.
Subir
#330 por hollenius hace 1 semana
No se si habéis leido que yo adquirí en amazon cuando se edito, hace 12 años.
Os lo recomiendo.
Ahí se explican todos los terminos usados en musica para la creacion de maquetas.
From Score to Screen, de Sonny Kompaneck (Schirmer trade books)

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo