Creando tu mockup

Javier Arnanz
#91 por Javier Arnanz el 28/05/2016
Esto que comentáis por aquí de tener estudios de música ¿Se puede hablar por este hilo? Es que iba a soltar una parrafada explicando mi experiencia pero no quiero que nadie se enfurrusque por desvirtuar el hilo. Yo aprendí a a tocar el piano y a leer solfeo de pequeño, pero prácticamente aprendí todo en casa, me enseñó mi abuelo que era maestro y mi madre que a su vez la enseñó mi abuelo. Pero armonía, contrapunto etc... todo ha sido intuitivamente y muy muy poco que he leido. El caso es que no estaría mal que cada uno compartiéramos nuestra experiencia, pero me parece que este no es el hilo adecuado, no se que os parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hollenius
#92 por hollenius el 28/05/2016
Pasate por Teoria Musical y Composicion, creo sera el edecuado.

Pero bueno, cualquier duda puntual entre todos podremos colaborar.

Como por ejemplo, ya que estamos con Brahms, saber porque en el C.7 del 4º mov. de la 4ª utiliza el acorde de la dominante con septima con la quinta rebajada EN EL BAJO (excepto Timpani) y le queda de PM!.. no se puede ser más passionato
Subir
teniente_powell
#93 por teniente_powell el 28/05/2016
hollenius escribió:
yo ya oi en la primera vez que la libreria no sonaba bien
Tantas veces he oído que LASS no suena bien, reconozco que esa opinión tuya, sin saber qué librería era, me dejó perplejo. Creo que aun lo estoy. Porque en esta ocasión sí que ha sido una "cata a ciegas". Me ha hecho replantearme las cosas. Como he dicho anteriormente, se aprende de las críticas. De las alabanzas no se saca nada. :wink:
Subir
hollenius
#94 por hollenius el 28/05/2016
A ver, se aprende de ambas formas, critica positiva y negativa, ambas son criticas.

Y cierto, mas a coegas no pudo ser pues desvelaste el nombre despues de muchos comentarios,asi que se capta la neutralidad.

No sé cómo sonaria con unas Cinestring o unas Mural...a ciegas claro...
Subir
Emilio
#95 por Emilio el 28/05/2016
hollenius escribió:
saber porque en el C.7 del 4º mov. de la 4ª utiliza el acorde de la dominante con septima con la quinta rebajada EN EL BAJO (excepto Timpani) y le queda de PM!.


He tenido problemas de conexión a Internet, pero parece que ya está solucionado.

Editado... Volviendo a mirar ese c.7 :???:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brahms-4ª-IV-c7.wav
Subir
Emilio
#96 por Emilio el 28/05/2016
Bueno, he estado trasteando, cambiando las reverb y otros detalles. Creo que ahora queda mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brahms 5ª-IV-28-V-16 .mp3
Subir
Emilio
#97 por Emilio el 28/05/2016
#95 Es B7(b5)/F . O eso creo 8-[
Subir
vagar
#98 por vagar el 28/05/2016
hollenius escribió:
porque en el C.7 del 4º mov. de la 4ª utiliza el acorde de la dominante con septima con la quinta rebajada EN EL BAJO


Es un acorde de sexta aumentada, en este caso sexta francesa, que actúa como predominante (o dominante de la dominante, según el tratado). Este tipo de acordes son de carácter contrapuntístico, con alto grado de movimiento de voces cromático, y la sexta bemol de la tonalidad (La menor) suele precisamente estar en el bajo para descender cromáticamente a la dominante. No es exactamente correcto analizarlo como un acorde de Si7 con quinta disminuida, aunque coincidan las notas.
Subir
hollenius
#99 por hollenius el 28/05/2016
#98

Si estamos en Mi m como indica la armadura puede ser aunque el principio de las sextas aumentadas es la Quinta rebajada en el bajo, sobre el acorde de dominante de la dominante, aqui Brahms, va mucho mas alla armonicamente que esa sexta que casi cumplia 100 años de uso...

Pero si pensamos que estamos en La m, entonces si que es una Francesa, aunque fijate que el Re # tendria que estar en el tiple armonico y esta oculto en el trombon, o sea, que la sexta aumentada no se oye como antaño... esta muy bien elaborado, digno del talento de Brahms
Subir
vagar
#100 por vagar el 28/05/2016
Vaya. :-k Pues explícame la confusión, siempre está bien aprender algo nuevo.
Subir
Emilio
#101 por Emilio el 28/05/2016
Ese Re#, "oculto en el trombón"... jeje.Estamos en Mi menor....
Es un acorde de dominante, o sea lo dicho ut supra.... :silbar:
Subir
vagar
#102 por vagar el 28/05/2016
:-k ¿Cuántas cadencias en Mi menor escuchas?
Subir
Emilio
#103 por Emilio el 28/05/2016
#102 Desde el compás 1 hasta el 8 (el acorde del c.8 es el homónimo mayor, un E mayor como una catedral) hay una cadencia clarísima-
Melodía en blancas con puntillo: Mi -Fa#Sol-La-Sib-Si-Si-Mi

Si eso no está en Mi, ya no entiendo nada...No sé de dónde has sacado lo de La menor.
Subir
Emilio
#104 por Emilio el 28/05/2016
Y a todo esto, nadie comenta lo que he subido hace un rato...Con el trabajo que me ha costado :-(
Subir
vagar
#105 por vagar el 29/05/2016
La verdad es que el pasaje es bien ambiguo de analizar, el jodío JB es un trilero de la armonía de primer orden. :yeah: Después de escucharlo otra vez rectifico y voto también por Mi menor, como indica la armadura, aunque cadencie picardo. :desdentado:

En cualquier caso el acorde mencionado sigue siendo una sexta francesa, en este caso secundaria. Igual que una dominante puede ser secundaria (V del V, por ejemplo), las sextas aumentadas también pueden serlo y resolver en un grado distinto del V. Y precisamente este giro, junto con la tercera de picardía, contribuye a que el oído no sepa bien a qué carta quedarse. Es un pasaje Escheriano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo