Creando tu mockup

Emilio
#121 por Emilio el 29/05/2016
hollenius escribió:
Por cierto, es La m, no M, jeje


El compás 8 es un La Mayor (mayor picarda), pero la cadencia es de La menor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hollenius
#122 por hollenius el 29/05/2016
teniente_powell escribió:
En True Strike tengo los timbales muy tuneados. Tengo un redoble de timbales controlables por CC1, que True Strike no lo lleva. Tocas una nota con la rueda de modulación baja y suena un redoble muy bajito, oscuro, ... Le vas subiendo el CC1 y gana brillo, fuerza, potencia, volumen...


Usas la 1 o la 2?. Creo que hay 2. Lo que no sé si trae timpani, y menos si tiene redobles, pero si puedes mira a ver...
Subir
vagar
#123 por vagar el 29/05/2016
#96 Sí, algo ha mejorado, pero sigue con mucha reverb y los desfases en los ataques todavía son exagerados. Los músicos profesionales no son máquinas, pero son malabaristas muy precisos. Es difícil encontrar un punto realista entre la variabilidad humana y el efecto mecánico de un sampler.

#121 Es un acorde de Mi mayor que se puede entender como V en una semicadencia a La menor en el c. 9 o como I con tercera de picardía al final de una progresión en Mi menor. Es un mareo bitonal obviamente premeditado, con elementos característicos de ambas tonalidades tirando cada uno hacia su lado.
Subir
hollenius
#124 por hollenius el 29/05/2016
lgarrido escribió:
Es un mareo bitonal obviamente premeditado


No por dios, aqui no hay nada Bitonal...que no es el piano concerto de Ravel :)

Lo dicho, esos metales no me suenan a libreria normal, increible!
Subir
teniente_powell
#125 por teniente_powell el 29/05/2016
Emilio Galsán escribió:
Bueno, he estado trasteando, cambiando las reverb y otros detalles

Emilio, ¿cómo tienes configurada la reverb? ¿Como inserto? ¿Como envío? ¿A cada pista? ¿A la mezcla?

hollenius escribió:
Y tu te puedes creer que los METALES estan hechos con los virtuales del Logic
¿Se pueden usar los virtuales del Logic en el Cakewalk Sonar?

hollenius escribió:
Usas la 1 o la 2?
La 1. Si la tienes, puedo pasarte el instrumento nki para que la pruebes.
Subir
1
hollenius
#126 por hollenius el 29/05/2016
No tengo, y ademas andaba buscando redoble, pues genial si me prestas el nki.

En Sonar pone que usa lo del Logic, yo tampoco sé cómo hace.

Se me ocurre otra carilla, de otra obra, un Vals de la Bella:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-29 a las 14.39.19.png
Subir
Emilio
#127 por Emilio el 29/05/2016
#123 Sí, efectivamente, es un E...Me lié -de nuevo-con la .wav en vez de mirar la partitura de nuevo. Gracias, Igarrido.
La inteligencia de esa progresión es extraordinaria...El segundo compás es el ii de Mi mayor (fa#-la-do), y no el vii, como escribí...El dominante en el c. 7 y la resolución en I (de picardía) en el c.8 es lo que me hace sonar a la tonalidad de Mi menor...Pero como hay acordes comunes a La menor, de ahí que aparezca en el c. 9 esta última tonalidad (c.8: E, Dominante de A, )

¿Cómo oyes de reverb las variaciones que hice de la Cabalgata de la Valquirias de Wagner? Te subo el mp3 en el adjunto. Esto de la reverb me tiene loco #-o :-) :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wagner C-V-VAR.mp3
Subir
Emilio
#128 por Emilio el 29/05/2016
teniente_powell escribió:
milio, ¿cómo tienes configurada la reverb? ¿Como inserto? ¿Como envío? ¿A cada pista? ¿A la mezcla?


En cada pista. No sé cómo se hacen las demás ...En la mezcla final ( de todos los proyectos exportados en .wav) le añado un poquito, muy poco, de la misma reveb
Uso RoomWorks, de Cubase, con más o menos según la distancia de los instrumentos. Aunque creo que le doy demasiada reverb...

La cuestión está en que tengo varios proyectos de Cubase, porque en cada uno de ellos uso librerías distintas. Luego paso cada uno de ellos a wav y los mezclo en un nuevo proyecto de Cubase...

No sé cómo insertar una única reverb a un grupo de instrumentos. Porque sé abrir una pista de grupo pero no sé asignar a dicha pista el grupo de instrumentos que corresponde (por ejemplo el grupo de la sección de cuerdas, o el de las maderas, etc.)
Subir
Bernabé Salvador
#129 por Bernabé Salvador el 29/05/2016
hollenius escribió:
En Sonar pone que usa lo del Logic, yo tampoco sé cómo hace.


En la información del video realmente pone "Sample Logic Brass Collection"... Y es que Sample Logic es una marca de librerías :D

Creo que ahora se llaman Fanfarre: https://www.samplelogic.com/products/fanfare/
Subir
hollenius
#130 por hollenius el 29/05/2016
Ah, entonces nada tiene que ver con Logic Pro, ya me parecia, suenan de cine...de verdad, es un alu-cine,jeje.

Yo he estado mirando las Companion, pero tienen una extension rara, *.svx o algo asi, y no van en kontakt, :(
Subir
GerPePla
#131 por GerPePla el 29/05/2016
Subir
hollenius
#132 por hollenius el 29/05/2016
vaya, y yo que lo decia de broma, aqui tenemos a la London Philarmonic Orchestra:



Yo le noto mucha reverb...jijijiji...
Subir
Emilio
#133 por Emilio el 29/05/2016
#131 Ahora cuando llegue a casa vilveré a intentarlo...Pero recuerdo que la otra vez no lo pude hacer.
Gracias, Gerpepla. :ook:
Subir
Emilio
#134 por Emilio el 29/05/2016
hollenius escribió:
Yo le noto mucha reverb...jijijiji...

:machaca: :paletas:
Subir
1
Bernabé Salvador
#135 por Bernabé Salvador el 29/05/2016
Pues yo he seguido estos días componiendo un poco inspirándome en Mahler y John Williams.

Battle of the Heroes de la banda sonora de Star Wars episodio 3 de John Williams:



Y el 3er movimiento de la Sinfonía nº 6 de Mahler:



El resultado es este:



Aquí está la partitura:
9432974f3cded46e9f685fb59a331-4272744.png
c1c8635a01099d049cce5dfd4fb7b-4272744.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo