Crear de 0 libreria de MIdi

  • 1
Isaac95
#1 por Isaac95 el 02/05/2014
Hola gente,

bueno pues voy un poco con las prisas porque el próximo dia 9 tengo un bolo de teatro ( hago sonido y luces) y en dicha obra hay que disparar soniditos a tiempo de whatssapp a parte de poner canciones entre obra y obra...

la pregunta es: como tengo que hacer eso? dispongo de un teclado midi de 49 teclas Miditech midiscare-3 y de software uso Presonus Studio one o Reaper.

Estoy perdidissimo... hay tutoriales?

saludos

isaac
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 02/05/2014
¿Mediante el sencillo método de pulsar la tecla y que suene el sonido, o has de seguir un patrón rítmico o algo?

Si es lo primero, mira este video:

Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 02/05/2014
necesito lo primero en plan disparar, tocar y que suene por la PA.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 04/05/2014
Vale llego al primer paso que es cargar y editar el sonido, pero ahora como lo asigno al teclado¿? solo me deja disparar-lo con el ratón en el lugar del cuadrado....
uso la ultima versión de reaper ( creo de abril)
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 04/05/2014
A ver. Tienes que armar la pista como si fueras a grabar (en la pista, pulsa el botón del círculo). Luego, con botón derecho sobre ese círculo, asignar la entrada de tu teclado (yo no lo tengo conectado, así que no me sale en la lista de MIDI inputs). Como en la imagen.

Y tutoriales hay mil si los buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
record.jpg
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 04/05/2014
mira lo tengo conectado por la entrada de la audiobox...
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper midi.png
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 04/05/2014
y el otro

estoy haciendo algo mal hasta ahí?
Archivos adjuntos ( para descargar)
22222.png
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 04/05/2014
Vamos a ver. Si tu teclado es un Miditech Midiscare supongo que te tendrá que salir como tal, ¿no? ¿O lo conectas a la audiobox y es ésta la que aparece en el listado de dispositivos MIDI? En Options-MIDI Devices puedes ver qué dispositivos están conectados. Yo es que no tengo ni ese teclado ni esa interfaz y no lo puedo saber.

Luego, no necesitas meter el plugin js para nada. Fíjate en RSM, tienes dos ruedas, una para Note Start y otra para Note End. Como vas a disparar sonidos sueltos, pon la misma para ambos y distinta para cada sonido, digamos que el sonido de sms sea C3, el de llamada D3, etc. Si lo dejas como ahora, cualquier tecla que toques dispara todos los sonidos al mismo tiempo.
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 04/05/2014
tricky2k escribió:
Vamos a ver. Si tu teclado es un Miditech Midiscare supongo que te tendrá que salir como tal, ¿no? ¿O lo conectas a la audiobox y es ésta la que aparece en el listado de dispositivos MIDI? En Options-MIDI Devices puedes ver qué dispositivos están conectados. Yo es que no tengo ni ese teclado ni esa interfaz y no lo puedo saber.


- lo he provado con las 2 opciones, desde el piano y via USB o desde la tarjeta...

tricky2k escribió:
Luego, no necesitas meter el plugin js para nada. Fíjate en RSM, tienes dos ruedas, una para Note Start y otra para Note End. Como vas a disparar sonidos sueltos, pon la misma para ambos y distinta para cada sonido, digamos que el sonido de sms sea C3, el de llamada D3, etc. Si lo dejas como ahora, cualquier tecla que toques dispara todos los sonidos al mismo tiempo.


por ejemplo en la start le pongo valor 0 C-1 y la end también a 0, la cosa esque al tocar la tecla en el teclado no suena nada :/

en el video cuando le da al Keymap al tocar teclas le da un valor de tecla ami eso no me ocurre ....
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 04/05/2014
A ver, C-1 es una locura, un teclado cualquiera empieza al menos en C1 o C2, así que C-1 no va a sonar porque tu teclado no llega. Por eso he dicho C3.

Pero es que todo eso te tiene que venir en la documentación del teclado, y desde luego viene en el manual de Reaper y en mogollón de tutoriales. El vídeo que he puesto es de una serie de tutoriales en español donde quedan explicadas muchas cosas y muy bien. Entiendo las prisas, pero también hay que hacer los deberes.
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 04/05/2014
muchas gracias ;D

pero de verdad no se por que no me funciona en el sample le pongo C1 y de salida igual este es el n 24 y en el key map le pongo c1 y es 12 ....

voy a hacer un video haber si ves algo fuera de lo normal.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 04/05/2014
Porque en algunos teclados hay un offset de 12 notas. Entonces es tan sencillo como, si cargas la nota para C2 y te dice que son 12 menos, pues pulsa C1 en el teclado, o al revés. ¿Se te ha ocurrido tocar todas las teclas del teclado y no solo la que se supone que has de tocar?
Subir
Isaac95
#13 por Isaac95 el 04/05/2014
sisis y ademas he provado en el teclado hay 2 botones para selecionar la octava y nada...
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 04/05/2014
picapica, ¿has comprobado que reaper esté recibiendo correctamente la señal midi del teclado antes de ponerte a trabajar con midi?
Subir
Isaac95
#15 por Isaac95 el 04/05/2014
si, tambien e probado de grabar y bien que grava la señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo