Crear de 0 libreria de MIdi

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 04/05/2014
Bien.
Entonces no debería ser muy complicado encontrar dónde está el problema. Asegúrate de que el teclado esté enviando por el mismo canal midi al que responde el Resamplematic, puedes seleccionar como entrada "all channels". Si ya has comprobado que el midi del teclado llega al DAW, entiendo que sabes configurar una pista midi y rutear correctamente la entrada para que responda a la señal del teclado.

Bueno, la verdad que he entrado al hilo por curiosidad... realmente no utilizo ni reaper ni studio one. Pero por lo general este tipo de problemas, en cualquier daw, suelen solucionarse con una lectura superficial del manual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaac95
#17 por Isaac95 el 04/05/2014
lo que he echo es poner all chanels y verificarlo en el reasample pero nada... estoy subiendo el video (o)
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 04/05/2014
Joder.

Anda, hazme un favor y dale al botoncito "In" hasta que te salga en verde.
Subir
Isaac95
Isaac95
#20 por Isaac95 el 04/05/2014
ya esta no se como pero funciona! Ahora la pregunta es para poner mas sonidos e de poner otro SampleOmatic?
Subir
Mordus
#21 por Mordus el 04/05/2014
picapica95 escribió:
no se como pero funciona!

Pues reza para que funcione el día del bolo.

¿En qué teatro trabajas? ¿Puedo enviar mi currículum?

PS: El video no puedo verlo... ¿porqué?
Subir
Isaac95
#22 por Isaac95 el 04/05/2014
mordus escribió:

Pues reza para que funcione el día del bolo.
ya te digo rezar y probar 20 veces antes... que ya me conozco windows y el directo...

pues trabajo de voluntario en una compañía de adultos amateur haciendo esto pinchando música para las escenas y poniendo luces... también en una escuela de teatro...

el teatro pues donde se vaya pero el "local" es un auditorio, en el centro cultural de Martorell.

ahora estoy estudiando sonido en barcelona un curso de Sonido, Imagen y videodisjoquei el cual esta pensado para hacer sonorizaciónes basicas (jams, entrevistas,locuciones,metings) y en imagen tanto fotografia digital y retoque...
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 04/05/2014
En la misma pista vas añadiendo un RSM para cada sonido y a cada uno le asignas una tecla. Si tienes que meter canciones, cargas cada una en una pista distinta y la pones en Solo cuando tenga que sonar

picapica95 escribió:
ya esta no se como pero funciona!


Dándole al botón In hasta que se ha puesto en verde
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 04/05/2014
Lo del currículum era una broma, obviamente. Te pido disculpas.

Lo de "rezar el día del bolo" me refería a que esta no es la mejor manera de enfrentarse a un problema. Cuando funciona y no sabes porqué, estás vendido. Podrá fallar en cualquier momento y harás pasar un mal rato a tus compañeros del escenario. Lo que debes hacer es comprender cómo funciona, y porqué funciona.
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 04/05/2014
mordus escribió:
Lo que debes hacer es comprender cómo funciona, y porqué funciona.


Exacto. Por eso he repetido lo que he dicho antes, picapica. Funciona porque le has dado al botón In, que activa la monitorización de la pista, hasta que se ha puesto en verde. Porque cuando armas la grabación, el programa espera eso, que grabes. Y guarda la grabación pero no suena mientras lo haces para evitar latencia. Si quieres oir lo que estás grabando (o lo que tienes armado aunque no grabes) tienes que activar la monitorización.

Por eso te digo que las prisas las entiendo, pero tienes que hacer los deberes, tragarte tutoriales e ir probando cosas, porque si no se te joderá todo al menor imprevisto.
Subir
Isaac95
#26 por Isaac95 el 04/05/2014
jaja pues creo que lo tengo era muy raro de verdad. la cosa estava en que cuando le daba al teclado en el keymap no se movia ni identificaba ningún valor ahora sí, le he dio poniendo mas sonidos y ya puedo hacer los bolos el sábado que viene...

muchas gracias !!!
Subir
Isaac95
#27 por Isaac95 el 11/05/2014
Bueno chicos los bolos fueron perfectos sin incidencias por mi parte ...., ahora mi pregunta es como puedo guardar la configuración de haber cargado bastantes rea y el keymap ¿? hay forma de hacerlo?


saludos

isaac
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 11/05/2014
Enhorabuena isaac, por el bolo! ;)

Me alegra oir que todo fue bien.

En cuanto a la pregunta sobre cómo guardar la configuración del reasampler este, lo dejo para alguien que maneje reaper, como Tricky.
Supongo (y solo supongo) que se guardará con el proyecto, y supongo también que tendrás la opción de guradar presets del reasampler y esas cosas como los keymaps del sampler. Muy probablemente encuentres información sobre ello en el manual de reaper ;) ... a veces resulta más rápido para este tipo de dudas tan concretas.

Un saludo! y felicidades de nuevo!
Subir
Isaac95
#29 por Isaac95 el 11/05/2014
es que en el ultimo bolo tuve que cerrar el portátil a toda leche y reaper me dio una opción de guardado que no havia visto...

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo