Crear alimentacion phantom externa con pila 9v

texas
#1 por texas el 06/07/2010
Hola chicos, estoy montando una empresa para bolos de orquestas en Canarias, pero tenemos un pequeño problema con nuestra mesa de sonido. Es la 02R Yamaha, en principio cumple con todo lo necesario para los bolos que tendremos, pero el caso es que siendo una mesa que me costó un kilo cuando la compré nueva, sólo trae 8 canales XLR con phantom...... el resto son canales de jack balanceados, eso sí.
Tenemos varios micros de condensador simultáneamente que ocupan los 8 primeros canales, también tenemos varios micros de condensador también que tienen la posibilidad de alimentarse mediante batería dentro del propio cuerpo del micro (con estos no hay problema). Nuestro problema surge con cuatro micros AKG de pinza de condensador que no te dan esa opción (no tienen posibilidad de alimentarse con batería).

En una tienda de electrónica el vendedor me ha sugerido que en realidad es muy sencillo, que me haga yo la alimentación phantom acoplando una batería de 9 voltios a los polos adecuados entre la salida XLR del micro y el preamplificador.
Mis preguntas son:

¿Alguien tiene un esquema o sabe cómo hacer este apaño?
¿correrá peligro las entradas de mi mesa con esta pila insertada de esta forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 06/07/2010
En el sitio de siempre:

http://www.epanorama.net/circuits/micro ... ering.html

Busca: Phantom power feeding unit for microphone en el documento.

Y, dependiendo de la alimentación mínima que necesite el micro (muchos funcionan con tensiones muy inferiores a los 48V) pones mas o menos pilas en serie.


O tambien aqui:

http://www.new-line.nl/?i=61

Mejor el segundo circuito, con el que te aseguras de bloquear la contínua de la alimentación Phantom de la entrada de la mesa.

Y, por pocas perras, en cualquier tienda de sonido tienes alimentadores phantom con entrada a 12V. El mio, de 2 canales, no ha llegado a los 20Euros (aunque no recuerdo exactamente el importe)
Subir
elraton
#3 por elraton el 06/07/2010
hola,primero saludar y decirte k no te puedo ayudar con respecto al eskema,me gustaria verlo a mi tambien..esperare mas respuestas..

y con lo de el phantom en el previo,no deveria darte problemas,me refiero a k el previo no sufriria ni la mesa ,ya k los de pila tambien llevan un voltaje a los previos no? y ni a la mesa ni a los previos le sucede nada...

vamos todo esto no lo tengo muy seguro,pero por ejemplo yo he trabajado con la 01v de yamaha k al darle phantom le da a los 8 primeros previos,teniendo conectados micros de condensador y dinamicos a la vez funcionando,y te puedo asegurar k no he tenido un solo `problema(gracias a dios je) ni con el sonido ni con la operatividad de la mesa y los previos.

un saludo y espero tambien respuestas...
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 07/07/2010
Sólo dos detalle mínimos.

El alimentador Phantom que te proponen es únicamente alimentador, no previo.
Si que tiene cambio de fase que puede venir muy bien en caso de que la mesa no lo tenga.


Y la 01v original enciende la phantom de 6 en 6 canales.
( No es por ser "metiche", pero llevo dos días preparando un splitter y varios multicores para una mia, y es algo de lo que estoy muy pendiente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo