Crear una "cabina" para voz dentro de sala de grabacion

#1 por LaNauEstudi Valencia el 09/04/2016
Hola a todos,

Estoy dandole vueltas a crear una partición de mi estudio para poder "aislar" a las voces, cuando tenga que grabar en directo a algun grupo. Como hace mas de 10 años que monté mi estudio y por lo que veo, los materiales de construcción disponibles en España han mejorado, me gustaría que me indicaseis vuestras opiniones al respecto.

La idea es usar una de las esquinas del estudio en la que actualmente hay un "Bass trap" (trampa de graves) que recorre toda la esquina. Quitaría el material que hay ahí, para construir la nueva "sala". El el plano es la que queda en la esquina inferior derecha. Ya que hacerlo en otra me impediría poder mantener contacto visual desde control.

Dise%C3%B1o%20del%20estudio.gif

Mi idea es hacerla con la planta en forma de diamante (vamos, una especie de pentagono chafado). Y usar una puerta de cristal con triple cristal.

El suelo del estudio se hizo con lana de roca de alta densidad con mallazo y hormigon encima. Pero creo que en este caso podria usar algun tipo de goma como esta que he visto en bricomart: http://tecnoelastica.blogspot.com.es/p/viscoren.html

Y usar un suelo de DM con un par de capas de 19 mm. Encima montaria las paredes de pladur con lana de roca de 70 kg entre los paneles.

Alguna recomendación?

ESTUDIO DE GRABACIÓN + SALAS ENSAYO EN VALENCIA

http://www.lanauestudi.com

ARREGLOS DE CANCIONESPULSA AQUI para oir ejemplo.

Mi grupo http://www.octavapolar.com

Subir
#2 por Gabriel el 11/04/2016
Hola, tal vez te pueda interesar alguna de las dos cabinas insonorizadas que vendo. Son completamente desmontables y están nuevas. Las tienes en este anuncio. http://www.hispasonic.com/anuncios/cabinas-insonorizadas-demvox/524812
Saludos.
Gabriel.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo