Crear canciones Online

Dark Heart
#1 por Dark Heart el 03/08/2011
Sinceramente no se si esto va aquí, soy un poco novato todavía por estos lares, tampoco se si se ha hablado el tema pero voy a exponer mi idea:

Se me ha ocurrido que, dado que Hispasonic nos da un sitio donde subir canciones propias y veo que muchos usuarios han usado este servicio (eso significan que tienen equipo para ello) por que no se crean grupos online o se montan canciones con partes de cada uno. Voy a explicar mis dos ideas:

- Gente monte un grupo online que vaya creando canciones por partes, primero el batería graba la suya, luego el bajo añade otra..... y por último se unen todas o bien uno del "grupo" o uno que entienda más del tema.

- Sin que exista grupo que quien quiera vaya aportando algo en la canción y que de una base se vayan añadiendo instrumentos o bases rítmicas...

Puede que no se me entienda... pido disculpas ahora tengo la idea un poco en pinzas.... pero preguntad si os interesa y cuando se me ocurran cosas que añadir os comento.

Saludos Dark Heart.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 03/08/2011
Yo me uno! tengo temas en donde hago todo menos la voz (en mi perfil hay unas cuantas), pero fundamentalemente soy guitarrista (más rítmico que solista) y siempre me ha parecido que debería haber algún cantante, o bajista por ejemplo que quiera meter su parte...

Mi estilo, es heavy metal/ hard rock, me gustan grupos como judas priest, masterplan, warcry, tierra santa y así...
Subir
Dark Heart
#3 por Dark Heart el 03/08/2011
#2

Exacto, a algo de eso me refiero yo.. yo soy cantante y por ahora lo que puedo subir son cutre-covers (y como están los de la SGAE con este tema pues...) así que yo me ofrezco como cantante.

Por otra parte, en lo de añadir de forma libre partes de cancion o instrumentos, creo que un artista tiene hecho algo parecido, el sube una base, la gente sube otras partes y él las une.. para eso se necesitaría un soporte, un medio de difusión hecho para ello, por ejemplo, una etiqueta a las canciones subidas que avise que está incompleta y se cede para mejorarla. La verdad no se como se podría hacer.. pero ya no estaría en manos de los artistas sino de Hispasonic, así que mejor que las cosas las hagamos nosotros y dejemos de dar trabajo a otros jaja..

Saludos Dark Heart.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 03/08/2011
Creo que existen servicios de este estilo, ¿no?. Supongo que si te pones de acuerdo en el DAW a utilizar la cuestión está en intercambiar el proyecto completo (raro tener la misma configuración), o bien tener una base mínima sobre la que grabar cosas sueltas y que alguien haga el master final mezclando todo.

Quizás con Dropbox o un servicio similar sería viable, ya que sería compartir la carpeta en la que está el proyecto y de ese modo se pueden añadir más cosas. Convirtiendo pistas vst en audio se soluciona el tema de no tener la misma configuración.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 03/08/2011
¿Y en tiempo real?

http://www.cockos.com/ninjam/

Yo estoy por probarlo ;-)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 03/08/2011
Parece que sí hay varios proyectos para DAWs online:

http://www.gearslutz.com/board/music-computers/445373-online-daw-composition.html

pero creo que lo de usar Dropbox como carpeta compartida puede ser lo más simple, siempre que se pongan de acuerdo en el secuenciador y cada cual que "termine" su parte la convierta en audio.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 03/08/2011
Subir
Dark Heart
#8 por Dark Heart el 03/08/2011
#5

A mi lo de Ninjam me está llamando la atención jaja.. habrá que mirarlo más de cerca.

Y lo de que hay varios proyectos, la verdad no he buscado, ha sido una de estas ideas de cuando das vueltas en la cama antes de levantarte jaja. Habrá que cotillear algo.

Otra cosa, si es verdad que la grabación puede fastidiarse dependiendo del programa que uses, habría que llegar a un acuerdo y eso es complicado, por eso he añadido que una persona lo mezcle porque como cada uno añada lo suyo la pista real puede quedar machacada por usar un mal programa... eso hay que cuadrarlo. La verdad es que DropBox es lo mejor para estas cosas (o SugarSync).

Saludos Dark Heart.
Subir
olmost
#9 por olmost el 03/08/2011
Yo para el tema de intercambio de archivos, lo que suelo hacer es compartirlo en un hosting, como mediafire. Allí tengo una carpeta, que facilitando el enlace todo el mundo tiene acceso, basta con ir subiendo cada persona su parte.

Pero primero debería haber una persona que sea un poco el que maneje el cotarro, es decir que haga la mezcla de todo a partir de lo que cada miembro vaya subiendo. Y se puede hacer independientemente del DAW, porque si exportas sólo tu parte, con la misma frecuencia de muestreo y bits, y siendo fiel a la base o claqueta en cualquier DAW se puede sincronizar todo sin problema.

El problema es encontrar gente afín a los gustos, por ejemplo yo he dicho antes que soy mas bien metalero, y no sé si hay mucha gente con ese estilo.

Lo ideal para empezar sería hacer una versión trabajándosela desde la base.
:hola:
Subir
fenicio
#10 por fenicio el 07/12/2012
creo que con hobnox (ahora es audiotool.com) pueden crear canciones de a grupos si necesidad de subir pedazos de temas a otros hosting ni nada.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 13/12/2012
fenicio escribió:
creo que con hobnox (ahora es audiotool.com) pueden crear canciones de a grupos si necesidad de subir pedazos de temas a otros hosting ni nada.


Aunque audiotool.com es una chulada no deja de ser para un tipo de música concreto con sus emulaciones de cajas de ritmos y basslines. La verdad es que yo llevo algún tiempo dándole vueltas al tema del midi por Internet. En este reportaje (en alemán pero subtitulado en inglés)



Muestran cómo es viable, en Windows con software extra y en Mac directamente:

Alguien escribió:
Anyone with an Apple computer that has Mac OSX Tiger has MIDI over internet (broadband) or lan built in. Just open up the Core Midi in the Utilities folder & double click on the MIDI Network. keyboard -> MIDI out -> mac -> DSL connection -> (backbone) -> DSL connection -> mac -> MIDI in -> keyboard (soundbank). Simply put in the ip address you want to connect to in the MIDI Network menu.


http://www.musiclab.com/forum/viewtopic.php?t=777&sid=4968f6aff12a08b2b622e994d54f5643

Para jams Google+ Hangouts on the Air

http://techcrunch.com/2012/08/13/google-hangouts-studio-mode/

Pero me ronda la idea de una aplicación web que aproveche lo del midi por Internet... :teclear:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo