Crear CD-Extra: Dudas con master y pista cdrom

iban
#1 por iban el 19/09/2006
Hola,

hemos terminado de grabar un disco y en unos días nos van a dar el master en formato cd-audio. Aparte yo estoy creando un video para añadir una pista cdrom y crear un cd-extra.

En la casa de discos donde nos van a realizar las copias nos han comentado que no escuchemos más de 2 veces el master, porque pierde calidad, ¿es esto cierto?

¿Cómo debería hacer para grabar el cd-extra y las pistas de audio no perdieran calidad? ¿Las paso a formato wav desde el master y luego lo monto todo?

No sé realmente cómo graban los masters, si grabando las pistas wav con cualquier programa o es necesario alguno en particular.

A mí la verdad que me extraña eso de la perdida de calidad, pues es todo ceros y unos...

Si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 19/09/2006
iban @ 19 Sep 2006 - 10:49 PM escribió:
Hola,

En la casa de discos donde nos van a realizar las copias nos han comentado que no escuchemos más de 2 veces el master, porque pierde calidad, ¿es esto cierto?



que casa de discos es esa ?

que te expliquen bien eso y luego vuelves aqui y nos cuentas lo que te han dicho.

pero que te lo expliquen bien....:)
Subir
lokez
#3 por lokez el 19/09/2006
ya t digo, q t lo expliquen muy bien.

No se que pasa últimamente por hispa que me encuentro con hilos referentes a perdida/ganacia de calidad en soportes digitales... como si se tratasen de cintas analógicas o un vinilo... que si tal programa graba mejor que no se cual, y ahora esto xD
Subir
iban
#4 por iban el 20/09/2006
No voy a citar la casa de discos, quien sabe si igual se refería a cualquier otro soporte... No estoy muy puesto en esto, pero creo que hoy en día se entregan las cosas en cd, ¿no?

Parece que preguntas de este estilo, de gente que no sabe, solo sirven para crear polémica y no aclarar nada.

Saludos a todos estos "sabios"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo