Crear clip audio vacío para monitor IN.

Angek
#1 por Angek el 09/05/2011
...Morning.


En mi proyecto de Live (el primero) se me ocurría, gracias al cómodo enrutado de pistas de Ableton, encaminar varias pistas hacia una pista con monitoraje en "In", a modo de bus y tal.


En dicha pista le aplico efectos de manera despiadada y me gustaría automatizarlos vía clip. Yo querer saber si hay alguna forma de crear envolventes de clip para clips de audio vacíos (no deja crear).


Me apaño con algún clip de audio cualquiera, silenciando el audio en la envolvente, pero seguro que los alemanes, tozudos ellos, habían pensado en algo para evitar cargar un clip sin necesidad.

Ya de paso, preguntarles a ustedes, kabayeros, si conocen alguna forma mundial de resamplear y aplanar en mono y no estéreo.

¿Saben ustedes?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/05/2011
Para no sobre cargar la cpu con clips que no quieres usar... lo ideal es usar un clip cuyo contenido no exista... simplemente crea un clip de audio (resampleadno, por ejemplo), localiza el archivo, y borralo... el clip permanecerá pero su contenido no, te dirá que stá offline, pero sigue teniendo su envolvente para tu uso y disfrute....

lo de pasar una señal stereo a mono: Utility > Width a 0%


saludos
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 09/05/2011
Yo con el utility cojo un canal (L o R).
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 10/05/2011
Hombre.... pero haciendo eso, lo que te queda no es una señal mono necesariamente.. ¿no?

si por lo que sea, el clip tiene sonidos paneados, los perderias si están en el canal que no pillas...

con width te los aplasta....


saludos
Subir
hispaloco Baneado
#5 por hispaloco el 10/05/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
#2 hace 10 horas
Para no sobre cargar la cpu con clips que no quieres usar... lo ideal es usar un clip cuyo contenido no exista... simplemente crea un clip de audio (resampleadno, por ejemplo), localiza el archivo, y borralo... el clip permanecerá pero su contenido no, te dirá que stá offline, pero sigue teniendo su envolvente para tu uso y disfrute....


Asi lo tengo yo,y me da como archivo perdido cada vez que abro el proyecto,es lo que preguntaba el otro dia,no hay muestras de audio,son envolventes,pero Live lo busca al estar offline,y empty wav es lo que pone,busca y no lo encuentra porque claro no existe,y es lo que quiero averiguar para quitar la barra roja que sale debajo.Estoy intentando grabar una muestra de audio sin sonido pra que guarde si datos de audio,pero mantenga la envolvente,pero no se que no puedo grabar encima del clip.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/05/2011
Si lo que quieres es que el clip no contenga nada y no esté offline... (te entendí otra cosa... fallo mio)

simplemente crea un clip de audio vacio y listo, o pilla uno cualquiera y bajale la ganancia

yo lo hago asi y no pasa ni media...
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#7 por NIÑO DOTHRAKI el 10/05/2011
#6 +1
Subir
hispaloco Baneado
#8 por hispaloco el 10/05/2011
Hola gracias,es verdad bajarle la ganancia,no lo recordaba y creo lo vi una vez,pero la cosa que no puedo grabar nada en esos clips,no puedo ponerlos en rec,grabando encima de las envolventes,lo he intentado de varias formas y no puedo,no lo entiendo.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 10/05/2011
#4

Mono si que es, porque solo tienes la informacion de un canal, pero yo lo hago sobre todo cuando paso los bajo a audio, no me gusta lo que hace cuando cierras el width... cosas mias.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 10/05/2011
Yo lo aplico siempre después d los efectos de inserto, y sobre una pista mono.
Efectivamente, si una pista stereo la quieres pasar a mono "por la cara" pasan cosas raras.
Yo para eso la paso por una mesa analógica con los dos canales al centro primero, y luego grabo en una pista de audio. de este modo los dos canales contienen la misma información y al poner el plug de mono queda mejor.
es muy curioso lo que hacen los daws con el mono y el stereo....
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 10/05/2011
Hombre... si ese bajo mono, lo pones por los dos canales... entonces estás duplicando un canal... que no es lo mismo que aplastar ambos canales....
pero estrictamente eso no es mono, que es lo que yo queria decir... y si, yo tambien lo hago como tu...

es cierto que muchos sintes cuando haces un bajo, si no duplicas un canal te pueden dar problemas de fase si lo pinchas en mono (como he pinchando en algún garito por falta de altavoces y demás)

pero no siempre se pasan las cosas a mono por eso, que es un caso concreto donde hacer lo que tu dices es de los mejores metodos...


saludos
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 11/05/2011
Bueno, sólo lo hago para pasar a mono algo que es stereo, si es mono per se, simplemente aplico el plugin al final de la cadena.
Subir
Angek
#13 por Angek el 14/05/2011
Gracias a todas por las respuestas.

Me da la sensación de que lo de pasar a mono es una etiopía. Es cierto que con las utilities se puede tener la pista en monaco, pero no el archivo, sea mi intención ésa.

Lo cierto es que me conformo con que al aplanar, deje el archivo como originalmente lo grabé, pero veo que el warp y los efectos de ableton (y los plugins externos también) necesitan estereorizar -lo cual me jode.

Los de Avleton no me han contestado aún, pero ustedes sí. Qué arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo