Crear coro

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 04/01/2011
Hola, quizas la respuesta este en otro post, pero he leido unos cuantos y o bien no es lo que yo busco o no especifican par que quieren el plugin de coros.

Yo lo que intento es generar un coro a partir de la voz principal, supongo que habra dos opciones o bien con un plugin de coros ¿cual me recomendais con mejores resultados?
o bien duplicar la pista de la voz y cambiar mas aguda o mas grave y generar tantas voces como quiera, supongo que sera como intentar generar un coro, en cual no tienen la voz igual de grave pero todos cantan en el mismo tono ¿es asi?
Ya he mirado en youtube y el tuto que he visto lo hace con un expander, pero no me convence el resultado.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlitos00
#2 por Carlitos00 el 04/01/2011
Una cosa que olvide, prefiero un plugin free(gratuito) o bien si me recomendais algun tutorial que aprenda como hacerlo manualmente, porque soy principiante.

Yo toco la guitarra musicalmente entiendo lo que hace un coro, varias voces mas graves o agudas, cantando un mismo tono, aunque con variaciones pequeñas en tono y tiempo, lo que no se es como se traduce eso en parametros del software de edicion.

En mi casop seria un coro pequeño un acompañamiento, de 2 o 3 voces
Subir
daniteje
#3 por daniteje el 10/01/2011
Madre mía!

Primero averigua qué es lo que se traduce como coro y sus armonizaciones.

https://www.hispasonic.com/foros/armonizacion-coros-seccion-brasses/141236 (a lo mejor aquí te ayudan).

Luego prueba, por ejemplo, con un vocoder.

Y, por último, prueba a grabar todas las voces, siempre será mejor.
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 10/01/2011
Si pero ahi hablan de voces, nosotros con la guitarra hacemos diferentes voces muchas veces para acompañar a la melodia principal, en 4ªo 5ª eso depende la melodia y el tono por que no siempre es igual ni keda bien.

Aclaro unas cosas yo lo que quiero es a partir de la voz principal, sustituirla (es decir quitarla) y en su lugar hacer un coro, varias personas cantando esa parte (sin principal). No tengo posibilidad de grabarlo con varias personas, por eso mi pregunta. A mi lo que se me ocurre es duplicar la misma pista, pero digo yo que tendre que cambiar algo por que sino eso no keda bien.

Con la edicion de sonido soy principiante, por cierto...

por ejemplo: minuto 0:36
http://www.youtube.com/watch?v=GuEU5gsNHmE

Supongo que lo que me quieres decir que la manera de simular eso, es haciendo con el software de edicion como hago con la guitarra, "diferentes voces"
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 10/01/2011
La mejor manera segun mi experiencia es cantar varias veces, eso le da un sonido natural, sin embargo si buscas programas que te lo hagan, estan antares harmony engine, mu voice, vielklang instant harmony, y algunos hardware como el tc electronics voice live vocal, y el digitech vocalist, si buscas un poquito en el foro encontraras informacion sobre los programas y aparatos que te comento

Saludos
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 10/01/2011
vale MarioFlores, gracias, buscare informacion sobre esos software a ver, probaré varias tomas de la misma voz, aunque pensaba que eso no me daria un conjunto que quedara bien, pero tiene sentido, porque muchas veces cuando se busca un coro debe empastar bien con el cantante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo