Crear cuaderno

montecristo
#1 por montecristo el 07/02/2010
Hola, quiero crear un cuaderno con todas mis partituras editadas con sibelius.
Y que cada una de las partituras vayan numeradas en el centro de la parte inferior de estas.
Eso se puede hacer con sibelius...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 08/02/2010
Subir
1
montecristo
#3 por montecristo el 08/02/2010
como?
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 08/02/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Preguntas cerradas respuestas cerradas...

Miko te has pasado..ja,ja,ja.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 08/02/2010
Pincha en el "sí", tampoco me he pasado: era un link, que mi tiempo me llevó encontrarlo. :oops:
Subir
1
lvfp
#6 por lvfp el 08/02/2010
Vaya... pues es cierto, pero has de reconocer que el verde del enlace no se diferencia mucho del negro del texto plano... la respuesta estaba un poco escondida 8)

S2
Subir
montecristo
#7 por montecristo el 08/02/2010
Oh, mikolopez, el sí con enlace me pasó desapercibido. Eres más listo que el hambre. En lo sucesivo miraré con lupa tus respuestas, no sea que me pongas a güevo la solución al enigma y yo siga sin enterarme.
De hecho, sigo igual que antes. Perdona mi torpeza.
La función Append score en sibelius, ande debo encontrarla...?
Lo tengo en castellano y no encuentro una traducción al ídem que me pueda ayudar a localizar la herramienta.
Está en la sección de plug-ins?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/02/2010
montecristo escribió:
La función Append score en sibelius, ande debo encontrarla...?
Lo tengo en castellano y no encuentro una traducción al ídem que me pueda ayudar a localizar la herramienta.


Debería estar en Archivo (File) y decir algo así como Añadir partitura o anexar partitura. Es probable que menos tiempo del que podríamos esperar Sibelius deje de estar en un solo idioma para hablar en todas las lenguas por igual. Es muy probable que ese día esté muy cerca. Mera intuición. :mrgreen:
Subir
montecristo
#9 por montecristo el 10/02/2010
Sí, sí, está en archivo, en agregar partitura.

No daba con esta función porque si no tienes ninguna partitura abierta, aparece inactiva.
Sin embargo, al irle añadiendo partituras, te las desconfigura un poquito porque supongo estoy trabajando con un nuevo documento, esto es, con una nueva partitura que funciona como un todo.
Bien...algunos arreglos por aquí y otros por allá, y quedará niquelado el cuaderno.
Solo me falta un detalle...me gustaría poder elegir el lugar en donde quiero colocar el número de página desde la primera ídem, y no encuentro como hacerlo.
En la contraportada de este cuaderno de partituras quiero colocar un índice para irme directamente a la pieza en cuestión sin tener que ir buscando hoja por hoja y me sería de mucha utilidad hallar la opción de colocar el número de página en el lugar que yo deseo.
Area piano, mikolopez...alguna otra alma caritativa plis...
saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/02/2010
La posición del número de página puedes cambiarla en House Styles>Edit Text Styles>Page Number>Edit.

Personalmente no utilizaría Sibelius para esto, se hace mucho mejor en un editor de texto que generará automáticamente el índice, podrás tener mucha más flexibilidad en el formato y posición del número de página y menos problemas si más adelante decides modificarlo.

Lo mejor es exportar el/los archivos a imágen. Crear un documento en el editor de texto con un margen mínimo, despues importas las imágenes en el documento de texto. Muchos editores ajustarán automáticamente el tamaño para ocupar toda la página. Además también podrás importar todas las imágenes de un tirón. Si al principio de cada tema pones un título 1 con el nombre del tema, lo coloreas de blanco y lo pones detrás de la imágen podrás ir a la última página, generar un índica automático que te indicará el número de página. Si alguna vez lo cambias de orden no tendrás más que dar a la opción de actualizar el índice. Otra ventaja es que si generas un pdf a partir del documento, te generará ese índice en el apartado de busqueda. Todo eso no lo puedes hacer en Sibelius ni en ningún otro editor.
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 11/02/2010
AreaPiano escribió:
Lo mejor es exportar el/los archivos a imágen. Crear un documento en el editor de texto con un margen mínimo, despues importas las imágenes en el documento de texto. Muchos editores ajustarán automáticamente el tamaño para ocupar toda la página. Además también podrás importar todas las imágenes de un tirón. Si al principio de cada tema pones un título 1 con el nombre del tema, lo coloreas de blanco y lo pones detrás de la imágen podrás ir a la última página, generar un índica automático que te indicará el número de página. Si alguna vez lo cambias de orden no tendrás más que dar a la opción de actualizar el índice. Otra ventaja es que si generas un pdf a partir del documento, te generará ese índice en el apartado de busqueda.


Tomo nota, gracias. Desde luego qué mundo el de los editores de texto.. :mrgreen:
Subir
1
montecristo
#12 por montecristo el 11/02/2010
Gracias areapiano, yo pensaba que esa opción me la podía brindar sibelius, pero veo que no es la más idónea.
Agradecido quedo por tu sugerencia.
Subir
montecristo
#13 por montecristo el 12/02/2010
Sin embargo, después de algunas pruebas, encuentro que editar el cuaderno de partituras con un editor de textos como por ejemplo el word, no me termina de convencer.
No solo hemos de exportar cada una de las partituras a formato de gráfico, sino que una vez en el editor, tienes que ensamblar bien las imágenes para que queden perfectamente centradas en la página amén de que no todas las imágenes creadas tienen la misma resolución por lo que, las notas de las partituras aparecerán con diferente tamaño, dependiendo de la configuración que le hayamos aplicado al documento.
Intentar que todas las imágenes guarden un parecido tamaño y resolución supone un esfuerzo y conocimiento del editor de textos añadido que posiblemente no compense el empleo de tiempo extra que hemos de emplear para todo ello.
Las partituras imprimidas directamente desde sibelius salen mucho mejor.
Para resolver el problema del número de página, he encontrado el modo.
Texto/texto especial/worksheet footer y nos crea la opción de aplicar un número a la partitura.
En editar estilos de texto, podemos elegir el lugar en el que deseamos que aparezca este número y si además, lo queremos rodeado de un círculo, un cuadrado, en negrita...en fin, como nos guste, pues no tenemos más que aplicarle los valores y ¡voila!.
Tiempo habrá después de, con un editor de textos, hacerle una bonita portada y un muy practico índice para que nos ayude a encontrar la partitura en cuestión de segundos.
Pues nada...hasta otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo