Crear y distribuir programa de radio

christian_a
#1 por christian_a el 07/04/2012
Hola a tod@s, antes de nada pedir disculpas si la duda que voy a exponer no la estoy planteando en el sitio adecuado.

Dicho esto, el tema es el siguiente: estoy pensando en crear un programa de radio propio, grabarlo yo en casa para después distribuirlo por radios online o, en definitiva, por todas aquellas que estuviesen interesadas en él. Sería algo no "demasiado profesional", tanto por cuestiones de tiempo como de medios pero, aún así, me gustaría poder llegar a conseguir algo decente.

Pero llegados a este punto me surgen dudas al respecto, ¿qué pasos legales hay que seguir? Y al plantear esta cuestión me refiero tanto al tema de emitir determinadas canciones como al de la distribución y emisión.

Y por otra parte, estaría la vertiente mas técnica, como llevarlo a cabo y como distribuirlo, ¿a través de ivoox por ejemplo o hablando directamente con las radios?

Son muchas las dudas que me surgen, por eso, si alguien tiene una mínima experiencia sobre el tema o conoce algo sobre el mismo le estaría bastante agradecido si pudiese echarme una mano. Ya sé que pido bastante y que son muchas las cuestiones a abordar pero estoy bastante entusiasmado con la idea y me sería de gran ayuda todo lo que me pudieseis decir.

Y si podeis decirme cosas a moayores de lo que pregunto, mucho mejor y el agradecimiento será doble

Un saludo, y disculpas por el tocho ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
christian_a
#2 por christian_a el 10/04/2012
up!
Subir
CLP
#3 por CLP el 11/04/2012
prueba mixlr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo