Crear efecto de voz

Leo Sanzeh
#1 por Leo Sanzeh el 10/07/2011
saludos....
como ven soy un novato, estoy haciendo unos experimentos, y les consulto lo sig.
he oido algunos tracks que tienen un efecto al inicio de la voz que no se como se llama, y me gustaria saber como se llama y tambien como se hace, y tambien aprovechando saber que otros efectos parecidos hay.
Les adjunto algunos ejemplos para que sepan de que les hablo.
son pedacitos (el efecto esta al comienzo del sample)
Archivos adjuntos ( para descargar)
human_sample effect.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rololo
#2 por rololo el 10/07/2011
NO estoy seguro pero creo que eso puede ser algun tipo de reverberación..! Prueba con eso talvez llegues a algo..
Suerte :)
Subir
Sylvan
#3 por Sylvan el 10/07/2011
Es muy facil, coges la voz y le haces un "reverse", o sea, que suene al reves.
Ahora le aplicas una reverb espaciosa y con un decay alto. Procesas la voz con el efecto incluido y le vuelves a hacer un "reverse".
Ahora tienes el decay de la reverb antes de que comience la voz, si no te gusta el resultado puedes ir variando parametros y haciendo pruebas hasta que le pilles el punto.
Facil ¿no?

Un saludo
Subir
Leo Sanzeh
#4 por Leo Sanzeh el 11/07/2011
gracias de verdad por sus respuestas, voy a intentarlo y haber que sale,
por cierto este efecto ¿tiene nombre?
gracias.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 11/07/2011
null escribió:
¿tiene nombre?

Reverb invertida;-)
Subir
Sylvan
#6 por Sylvan el 12/07/2011
null escribió:
Reverb invertida;-)

No hombre tendria que ser algo mas internacional, quizas REVERSE REVERB.

No se por que tiene que tener nombre, ¿es importante? la verdad una reberb es una reberb, un flanger es un flanger, un chorus un chorus etc... despues hay muchas formas de utilizar esos efectos.

Creo que ya se le ponen demasiadas etiquetas a la musica como para ademas buscarle nombres a todas las formas de utilizar esto o aquello en una produccion, vaya mareo....

Un saludo
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 12/07/2011
Todo es discutible en esta vida....suelo referirme, por ejemplo a un "rack de efectos" para referirme a eso mismo, mientras digo un "Drum rack" para baterias. Curioso no? Creo que toda la gente que conozco se refieren a una reverb invertida para este efecto, un efecto de lo mas cotidiano todo sea dicho. En cualquier caso no viene mal saber la definicion aproximada de esto o de aquello. Aunque no sea determinante esta bien para hacernos entender. A musiquear compis!!!!!!!! :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo