Crear Estudio - Motu 828 Mk IIi + Akg C214

  • 1
Tingle
#1 por Tingle el 05/11/2009
muy buenas a todos,

Despues de tiempo leyendo este foro, en el que se puede aprender mucho (gracias a todos los expertos que nos dedican su tiempo...) me decido a invertir en mi homestudio.... donde unicamente grabo voz para musica rap. ningun otro instrumento, ni coros de varias voces ni nada por el estilo. una única voz por pista.

el equipo que acutalmente dispongo se basa de: un micro Superlux CM-H8C, conectado a una mesa de mezclas Yamaha MG10/2 conectada al PC a traves de una tarjeta USB Maya44.

hay taaaantas opcinones posibles y taaaanto material que vale la pena, que no se ni por donde empezar.
Me propongo un presupuesto maximo de 1.000 euros para intentar conseguir el mejor sonido posible para grabar únicamente voz.
Agradecería me dijeran como mejor encaminarme, si aprobechar algo de lo que tengo o empezar de cero...

habia pensado en empezar de cero... por ejemplo con:

- micro AKG C214 conectado a un interface MOTU 828 MK III, conectado por firewire directamente al PC.

he mirado en Thomann y me sale por 999 euros.

ahora bien, no se si es la mejor opcion o no... he mirado tambien en la tarjeta de sonido Edirol FA-101 que tambien tiene buena pinta y cuesta 379 euros. aunque en ese caso quizas tendria que mirar un previo de micro para sacar partido al AKG C214... o estoy equivocado?

Hay otro microfono que podais aconsejarme mejor que el que menciono? montariais el estudio de otra manera?

muchas gracias a todos de antemano

un saludo, y buena musica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tingle
#2 por Tingle el 07/11/2009
nadie puede ayudarme?

lo agradeceria de veras...
Subir
thrash_nashop
#3 por thrash_nashop el 08/11/2009
Creo q te convendría mas comprar la motu ultralite mk3 , si solo vas a grabar voz no necesitas tantas entradas , ya que la caldiad de la 828 y la ultralite es la misma, saludos.
Subir
Tingle
#4 por Tingle el 12/11/2009
gracias por tu comentario...
en principio habia pensado por la motu 828 Mk III por que incluye compresor, ecualizador, etc... pero creo que tienes razon. si tan solo quiero grabar voz... mejor quedarme con la motu ultralite mk3, asi me ahorra un dinero tambien.
la calidad de sonido es la misma? supongo que si, pero con menos entradas... o me equivoco?

nadie me aconseja otra tarjeta mejor para lo que yo busco? el microfono ya os parece bien el que he pensado? con esa tarjeta hace falta algun previo para que suene mejor? o realmente no se notaria tanto la diferencia?

porfavor, ayudeneme... tengo ganas de mejorar mi homestudio, y quiero hacerlo de la mejor manera posible. me a costado mucho poder ahorrar el dinero

un saludo y gracias a todos de antemano
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 12/11/2009
El akg c214 es altamente reconmendable acabo de probar uno en 3 canciones y lo he utilizado en casi todo, congas, timbal, guira, caja, trompetas saxos trombones etc, para voces va bien tb pero no se porque preferi grabar con el SE 2200A, es una de mis proximas compras que tengo en mente! todoterreno total y por lo que vale... pues...
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 12/11/2009
Por cierto, dicen que las motus no van bien en Pc no se que tiene esto de cierto, pero para que sepas lo que se rumorea por ahí, yo que tu como te dicen por ahí si solo vas a grabar voces por lo que se dice la apogee duet suena de PM y vale bastante menos que la motu, saludos.
Subir
Tingle
#7 por Tingle el 13/11/2009
gracias de nuevo por el comentario...

teneis toda la razon respecto a si solo grabaré voz, cojer una tarjeta con menos previos (ya que no necesito mas) pero la apogee duet que me comentas, creo que es solo para Mac... y yo tengo un PC

que opinais de la RME FIREFACE 400? y de la Edirol UA-101 ? me aconsejais Firewire o USB? he leido opiniones para todos los gustos...

en un futuro me gustaria adquierir un previo, me llama mucho la atencion el UNIVERSAL AUDIO SOLO 610, que opinion teneis de el? y tambien el SPL TRACK ONE MK II que incluye eq y compresor. porque un previo no se puede usar directamente al PC no? siempre debe haber una tarjeta de sonido de por medio que tansforme analogico a digital... corrijanme porfavor, me gustaria tener las cosas claras.

en fin, agradeceria todos los comentarios posibles, para poder encaminarme un poco...

un saludo!
Subir
Tingle
#8 por Tingle el 15/11/2009
mmm.. nadie me ayuda? :(
Subir
Tingle
#9 por Tingle el 28/11/2009
Porfavor, que alguien me de su opinion, sobre qué tarjeta de sonido me aconsejan, que microfono, y si notaría la diferencia usando un previo como los dos que menciono...

la conexion seria el micro al previo con XLR, el previo conectado a la tarjeta (tambien por XLR? o por jack?) y la tarjeta al pc mediante firewire (mejor que por USB?), cierto?

de momento pienso en el siguiente equipo:

- micro: AKG C214 // SE 220A

- tarjeta o intefaz: RME Fireface 400 // Edirol FA-101

- previo de micro: Universal Solo 610 // SPL Track One MK II

Que me aconsejais de estos aparatos, o de otros... para grabar únicamente voces para rap?

un saludo
Subir
matute1010
#10 por matute1010 el 30/11/2009
Yo creo que deberias ir sin duda por la RME o la Apogee Duet que te recomienda el amigo. Ambas poseen conversores mas que buenos, pero eso si... necesitaras un previo de muy buena calidad para que se luzca ese 214 que suena muy bien. Aclaro que Edirol no compite en esta liga, por eso la descarto.
Yo buscaria la fireface por las prestaciones que tiene, ademas, si algun dia necesitas grabar varios tracks en simultaneo, con esta lo podras hacer.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 30/11/2009
#-o
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 30/11/2009
(Edito) ya dije lo mismo antes #-o
Subir
Tingle
#13 por Tingle el 30/11/2009
muchas gracias Merenguebomba por volver a contestar...

escribí para ver si alguien mas opinaba algo al respecto, pero veo que no se animan mucho a dar su opinion.
me tendre que quedar con la tuya...

en fin, gracias por los consejos

un saludo
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 01/12/2009
Bueno tampoco te quedes solo con mi opinión yo te cuento mi experiencia con el AKG c214 y el SE 2200A, prefiero el AKG para casi todo el SE va mejor en voces pero según de que voz se trate, si el cantante tiene un timbre un tanto grabe prefiero utilizar por ejemplo un B-2 de behringer que tambien tengo que aunque dicen también que es una mierda, es versátil con casi todo, sobre todo con todo tipos de voces jamas he tenido los problemas que tengo con la bola de grabes que me da el SE en voces, tiene un realze entre 250, con un ecualizador gráfico como el APQ se puede ver facilmente, donde falla este micro.
Subir
matute1010
#15 por matute1010 el 01/12/2009
Supongo que el C 214 es similar al 414 B-ULS. Un microfono muy respetado y que sigue mas vigente que nunca con los años que tiene.
Yo tengo varios 414 y la verdad es que me gustan mucho, aunque no tanto en voces. Es un micro opaco y con mucho cuerpo, pero no deja de ser un micro espectacular.
No hay guitarra que suene mal con este micro, asi que si el 214 tiene un sonido similar, supongo que vas a estar encantado con el.
Igual te recomiendo que mires alguna oferta en ebay, que yo compre el ultimo B-ULS en 380 dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo